Impresiones Rocky Mountain Vertex (FOTOS)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tobero, 7 May 2006.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Bueno, después de unos cuantos km con ella voy a pasar a detallar mis sensaciones y a hacer una valoración más o menos objetiva de todos los componentes. Al final la bici se ha quedado en 9,700 gramos, no es un peso pluma pero yo creo que para como está montada está bastante bien. Además hay que pensar que mi anterior bici pesaba un kilo más que esta, por lo que la diferencia es notoria.

    Las sensaciones encima de la bicicleta son inmejorables, sube muy bien, es muy trepadora, estable de dirección, y se defiende muy bien en subidas rotas y trialeras de subida, aunque por el contrario me está costando cogerle el punto en las bajadas, en llano rueda muy fina y muy rápida de aceleraciones, cada pedalada que das sientes como toda la fuerza que ejerces en los pedales se convierte en aceleración y velocidad. Después de este comentario sobre la bici en general, voy a ir describiendo todos los componentes poco a poco:

    CUADRO: Rocky Mountain Vertex TSC. 1358 gr. Ya sabéis muchos de los que seguís el foro que este cuadro ha sido siempre mi amor platónico y después de esfuerzo y espera lo he conseguido. Los acabados perfectos, el peso correcto, la estética impresionante, la geometría muy racing y quizás lo único que me ha defraudado un poco sea la pintura, no es todo lo buena que yo esperaba y el cuadro ya tiene varios desconchones cuando en mi antigua sunn después de 3 años la pintura seguía casi como el primer día. Como dato curioso, yo pedí una talla 17,5 y nos llegó un cuadro con una pegatina que pone 18,5 aunque las medidas sean clavadas a una talla 17,5. NOTA FINAL: 8

    HORQUILLA: Marzocchi Maratón Race 2006. 1650gr. Es el peso que dio después de cortar el tubo de la dirección y suprimir el mando remoto del bloqueo. En cualquier otro cuadro habría montado un Sid WC o Reba WC, pero este cuadro pedía a gritos esta horquilla, además siempre he sido de marzocchi. Es suave, traga bien para ser de 80, lleva anclaje de discos post-mounth, lo que para mi es una ventaja. El único pero quizás sea que llevo más de dos meses pidiendo el dial del bloqueo, ya que ahora levo una pieza un poco tosca que es la que viene dentro del mando remoto. Las diferencias con mi antigua maratón sl 2003 (que por cierto tengo en venta si a alguien le interesa) son bastantes, sobre todo en regulaciones y suavidad, pero también hay notas negativas, en la antigua se podía controlar el rebote en marcha mientras que en esta el regulador queda en la parte de debajo de las barras, por lo que no se puede usar en marcha. Una cosa positiva es el bloqueo, en la antigua se bloqueaba en compresión, es decir, la horquilla se quedaba hundida, y ahora el bloqueo es diferente, es decir, la horquilla se bloquea extendida, para mi esto es una ventaja debido a que mi bici ya tiene la posición suficientemente baja, por lo que al llegar a las subidas no me hace falta bajarla más, y además en llanos por pistas de buen firme o carretera se puede usar el bloqueo sin llevar el peso demasiado adelantado debido a que la horquilla no se comprime. NOTA FINAL: 9

    RUEDAS: Bujes Tune King/Kong, Radios DT Aerolite y llantas Mavic XC 717 Disc. 1481 gr. Después de solucionar el problema con el núcleo que se fisuró las ruedas vuelven a estar en marcha (un 10 para alpcross). En comparación con mis antiguas crossmax sl las noto más rígidas y a pesar de ser de disco son algo más ligeras. Favorecen las aceleraciones y giran suaves suaves. El ruido del buje trasero impresionante, da gusto dejar de dar pedales. Estéticamente con los bujes rijos quedan muy bien, y ahora estoy empezando a arrepentirme de no haber montado aros stans, aunque los mavic no están mal pero se podrían rebajar casi 100 gramillos más. Por lo demás perfectas y después de unos 2 meses de todo tipo de uso no se aprecia ni un leve descentrado. NOTA FINAL: 8

    CIERRES: Tune AC 16+17. 54 gr. Cumplen su función, aprietan lo suficiente y no dan muestras de que puedan aflojarse. Quizás la única pega sean los muelles que son demasiado pequeños. NOTA FINAL: 9

    KIT TUBELESS: DT Swiss. 100-150 gr. Después de tener en la mano este kit y el sincamaras la verdad es que no hay color. La calidad del DT es mucho superior al sincamaras y además, aunque eso va a gustos yo prefiero la válvula estrecha a la ancha. Con cubiertas tubeless y líquido sellan bien y prácticamente no se han dado pérdidas en todo este tiempo. NOTA FINAL: 9

    CUBIERTAS: Maxxis Larsen TT LUST. 1250 gr. Tenía pensado poner cubiertas normales con el kit tubeless pero al final me decidí por meter cubiertas tubeless por su mayor fiavilidad. La trasera es de 1,9”, buena capacidad de rodadura y muy buena tracción, a lo mejor falla algo en tramos rápidos en curva con terreno suelto. La delantera es de 2” Buen agarre y buena direccionabilidad, te deja llevar la rueda donde tu quieras y de momento no me han dado ningún susto. Quizás sean algo torpes en barro pero todo no se les puede pedir. NOTA FINAL: 8

    PEDALIER: Race Face Deus. 830 gr. Con tornillos de platos extralite. El peso es un poco engañoso debido a que los platos son bastante pesados. Cuando se acaben de gastar montaré probablemente unos TA. El funcionamiento es correcto, no han aparecido crujidos después de más de un año de uso, muy fáciles de montar y desmontar y el cambio de los platos es bueno. Como cosa positiva podría destacar que son compatibles con la mayoría de los platos y que no se rayan como las XTR. Estoy muy contento con ellas pero no digo que si se me pusieran a tiro unas extralite no las cambie. NOTA FINAL: 8

    TRANSMISIÓN: Cambio XTR con kit SRP 192 gr. Desviador XTR 140 gr. Cadena Dura Ace, 270 gr. Cassette XT con cierre XTR de aluminio, 11-32, 251gr Mandos XT sin visores y con tornillos de aluminio, 225 gr. Nada que decir que no se haya dicho ya, ligeros, precisos, fiables, … Aunque hubo un tiempo en que me planteé montarle el X.0 cada vez tengo más claro que el rapid fire es el mejor sistema, aunque es otra de esas cosas en las que manda el gusto del usuario. El cambio es de caja larga y si tuviera que comprarlo ahora compraría sin dudarlo el de caja larga. NOTA FINAL: 8

    FUNDAS: Nokkon Konkavex 50-60 gramos. Difíciles de montar pero de momento van de lujo. Esteticamente preciosas. Hay que engrasarlas por fuera con un trapo y un poco de aceite para que los bulones no hagan ruido, por lo demás perfectas. NOTA FINAL: 8

    FRENOS: Formula Oro Puro, con tornillos de titanio en los discos y discos de 160mm. 670 gr. Muy ligeros y potentes, pero para mi gusto poco dosificables. Frenan bien desde casi el primer día. Cada día me arrepiento más de haber dejado mis V-Brakes, en realidad sólo monte los discos porque el cuadro era incompatible con V-Brakes. Espero que según vaya pasando el tiempo me vaya acostumbrando cada vez más. Como punto negativo está la imposibilidad de montar discos de aluminio porque no existen pastillas orgánicas todavía para estos frenos ¿Verdad gerardrev? Otro punto negativ es que, por lo menos yo, tardo más en quitar y poner la rueda que con V-Brakes. NOTA FINAL: 7

    DIRECCIÓN: Chris King NoThreadSet, con tornillo de alumino. 121gr. Simplemente la mejor dirección que he probado, y no creo que exista otra mejor, espero que siga con esta idea por mucho tiempo. NOTA FINAL: 10

    MANILLAR: Ritchey WCS aluminio. 550 mm, 5º. 125 gr. Cumple con su cometido, a la mayoría de la gente le parece estrecho pe yo voy comodo e incluso he pensado en quitarle aun medio cm. por cada lado. Cuando me de por cambiarlo los candidatos son el race face next sl o el extralite ultrabar. NOTA FINAL: 8

    POTENCIA: Ritchey WCS, 120mm, 6º. 113 gr. Creo que es la potencia con la mejor relación calidad peso precio. La llevo invertida y no le puedo poner ninguna pega. Nada más que comentar. Candidatas para el cambio, syntace y extralite. NOTA FINAL: 8

    ACOPLES: Tune. 61 gr. Muy cómodos y muy bien trabajados, impresionantes los tornillos de aluminio. Como la bici en sí, un capricho bastante caro. NOTA FINAL: 9

    TIJA: Tune, 27,2x340. 189 gr. Rígida y ligera al mismo tiempo, además de un precio razonable para la gama en la que nos movemos. El ajuste del sillín es bueno y los rebajes interiores del aluminio impresionantes. NOTA FINAL: 9

    SILLÍN: Selle Italia SLR. 139 gr. Muy cómodo para el peso que tiene, para mi gusto uno de los sillines más cómodos que he probado, aunque cada vez me llama la atención más el tune y probablemente sea el próximo cambio que le haga a la bici. NOTA FINAL: 9

    PEDALES: Look 4x4. 289 gr. Para mi gusto el mejor sistema que he probado, por suavidad y facilidad de uso. Impresionante su rendimiento frente al barro. Quizás lo peor llega a la hora de utilizarlos con zapatillas de calle o sin encajar las calas, pero esa situación no se da muchas veces, por lo menos en mi caso. Después de un año ni una holgura. Como todo puede ser mejorable ya estoy pensando en los Crank Brothers 4 Ti para la próxima. NOTA FINAL: 8

    PUÑOS: Ritchey WCS. 44 gr. Yo siempre era contrario a los puños de espuma hasta que probé estos. Ligeros, cómodos y fáciles de fijar al manillar. NOTA FINAL: 8

    CIERRE DE SILLÍN: Actualmente llevo el que venia con el cuadro pero está por llegar un M2 Racer de 10 gr. Ya os contare que tal.

    BOTELLERO: También estoy esperando un tune.


    Como nota final ya para acabar (gracias al que haya conseguido leer hasta aquí) decir que estoy muy contento con la bici en general, aunque si me la tuviera que montar a día de hoy el montaje sería algo diferente, incluso a veces pienso que habría sido mejor montar un cuadro merlin xlm con sid WC o reba WC y haber seguido con V-Brakes pero la verdad que este cuadro me tenía y me tiene enamorado. Dar las gracias a todos los foreros por sus consejos que sin ellos esta bici no sería lo mismo. Espero que os guste el reportaje, un saludo y espero sugerencias críticas e impresiones.
     

    Adjuntos:

  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Como ya te dije en su día, esta genial y con un montaje muy bueno, lastima lo de la pintura.
    Saludos.
     
  3. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si, yo tambien estoy un poco decepcionado con la pintura de la Rocky. Ademas las pegatinas de las vainas (donde ponia 'made in canada') se le han ido cayendo.

    Por lo demas, tienes una bici preciosa :love. Un autentico pepino. Ademas creo que esa horquilla es mucho mejor que una sid y que los discos son mejores que los Vs. Dales un tiempo y veras!

    saludos
     
  4. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    te entiendo en lo q comentas de q no te haces con ella aún en las bajadas, suele pasar en bicis ligeras como esta pero aún mas si vienes de una sunn como comentas ya q las sunn son unas de las pocas geometrias q suben muy bien pero bajan aún mejor y quien tenga una sabe de lo q hablo. en cualquien caso la bici es un cañon y la horquilla preciosa
     
  5. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    me encantan las Rocky....mi sueño es la ETS-X, pero hay que seguir ahorrando...... :-(
     


  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Buena bicha, la dijimos en su dia, gran reportaje!!.Yo aun me acuerdo, cuando el año pasado en la Copa del Mundo de madrid, vi la de Sydor.Le hice mas fotos que a la propia carrera!!.Lastima lo de la pintura, que ya les vale, en un cuadro de 1500 euros de aluminio que se les desconche.
    Sabes de sobra que tenemos gustos muy muy parecidos, peor yo habiendome comprado ese cuadro, le hubiera montado piezas distintas.
    Una lastima lo de tu nucleo, a mi no me ha pasado, y sobre los bujes y su sintonia.....
    Los aros Notubes normal que te arrepientas, yo lo dudé, pero preferi arriesgarme.Ahora estoy mas que satisfecho, si en un futuro lo puedes cambiar, azlo.Pues en las ruedas cuanto menos peso, mejor.
    Sobre algunos de los cambios que comentas....
    Las dos potencias estan bien, pero la extralite para lo que ofrece es cara con respecto a la syntace a igual peso.Con lo cual, yo ya sbaes cual te recomiendo.Ami con sus "Ti Bolts" me ha ido perfecta.104gr.EL sillin TUne...en cuanto puedas.
    Del resto, pues nada tron...yo sabes que soy anti discos para Xc, por lo tanto deseche ese cuadro....EL merlin con la sid wc hubiera sido....lo mas!!!
    Un saludo, y haber cuando se puede subir a tu tierra ha hacer una ruteja....
    Saludos!
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, felicidades por la bici, encuentro que en general tiene un montaje muy acertado y no hay nada criticable (me iria a gustos personales). Lo que dices de bajar encuentro que es normal, la postura es muy a saco creo yo, personalmente pondría una potencia más corta lo dejaría de invertir la que tienes actualmente. En cuanto a los discos, solo te puedo decir que te acabarás adaptando a ellos, es normal al principio, he leido comentarios similares y más con los oro, pero no te preocupes, que se pasará ;).
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Qué decir... ? Preciosa y montada a todo lujo!!! Me encantan las RM. Gracias por el report!!!
    Sobre los cambios... el primero que yo haría si tuviese pasta y pesase 65 kg serían los aros Stans, muy guapos y para XC fantásticos. El sillín y los 4ti, poco a poco, son componentes a cambiar por los kms, sobretodo los pedales. Ah, coincido plenamente en lo del sistema. Hoy he estrenado mis CB y la verdad es que son una gozada...
     
  9. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bicha maja, maja, lo de la pintura no se entiende. ¿En teoria esta gente no hacia un tratamiento especial a la pintura, que los metian en hornos despues de pintarlos, con una resina para que fuera pintura casi indestructible? Eso creia yo recordar de rocky m. en alguna revista.
     
  10. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Opiniones a parte, una buena crónica, si señor!!!!
     
  11. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  12. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    gran maquinon,tobero,a ver si la probamos por estas tierras
    un saludo
     
  13. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Con lo que me curre yo el reportaje y que poca tirada ha tenido, este foro esta muy raro no... jeje, un saludo
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Y que lo digas tobero, pues nada menudo maquinon te has montado tio, enhorabuena esta que se sale ;-)
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    De visitas hay muchas, pero de respuestas ... la verdad es que últimamente si que está la cosa un poco rara. De todas maneras, felicidades por el post y, sobretodo, por el maquinón!!!
     
  16. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Felicidades por la cronica y por la bici, para mi gusto has conseguido montar una de las bicis mas bonitas y a la vez exclusivas, que se han visto ultimamente por el foro. Esta bien que hayas dicho lo de la pintura, no siempre se tiene la objetividad suficiente para saber reconocer los defectos en los productos que compramos.

    Saludos
     
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo es que no sé ni qué decir...Esa bici me vuelve loco.
    Sí que es cosa rara lo de la pintura.Había leído hace tiempo que Rocky tenía especial cuidado con la pintura,que cargaban electrostáticamente el cuadro,y luego echaban la pintura en polvo que se adhería al tubo.Bueno,me he explicado como el culo,pero sonaba a un trabajo de chinos...
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Muy wapa, y los comentarios super currados.

    Lo de la pintura vaya... pero aun asi sigue siendo PRECIOSA!
     
  19. porras

    porras con chocolate

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yepaaaiiii!!!!! Tobero

    ¿Qué te está costando cogerle el punto en las bajadas?, miedo das, amigo. No quiero ni pensar como bajarás cuando le cojas el punto.

    Menudo pepinaco y muy bien las explicaciones, te lo has currado, una pena lo que dices de la pintura y el problema con el buje. A los frenos ya te harás poco a poco. Y del peso .... pues muchos ya lo quisieramos para nuestras monturas, no quiero ni pensar lo que va a subir cuando le meta el tubeless.

    Por cierto la última foto ¿de que me suena?.

    Venga, a disfrutarla amigo.
     
  20. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Buenas porras, jeje, pues si, en las bajadas aun me noto un poco torpe, pero ya me ire haciendo, y además que yo tampoco bajo tanto, normalillo. La ultima foto es chula ehhh, si el cañon del rio lobos es una ruta chulisima. Un saludo amigo.
     

Compartir esta página