Impresiones sobre el Fox Brain de la Stumpjumper Expert 2007 ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonovox, 13 Ene 2007.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Alguien me podría comentar qué tal el funcionamiento de este amortiguador? Merece la pena frente al triad de las otras dos versiones (comp y elite)?
    En las subidas iré subido en un columpio o por el contrario ofrecerá más tracción?
    El triad de las otras dos versiones ofrece la posibilidad de bloqueo, dejando la bici rígida, pero el brain no...
    qué me podéis decir al respecto?

    Bueno y ya puestos... twister frente a pulsadores? qué opináis? Tienen la misma funcionalidad?

    Gracias, Un saludo.
     
  2. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaré también atento a tus preguntas. Iba a comprar una ST con Brain y al final me decidí por una con Triad pensando que iría mejor, pero sin tenerlo del todo claro. Estoy muy contento con mi Fox, pero no descarto que el Brain vaya mejor... Así que vere lo que dicen quienes te contesten.
     
  3. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    alguien que sepa algo del tema?
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Tengo un brain en una enduro del 2004.
    Se sube mejor que con bloqueo, os lo garantizo.
     
  5. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Pero nada de balanceos ? No sé , sigo sin tenerlar todas conmigo. Creo que el triad me iría bien, aunque tuviera que estar con la palanquita cada dos por tres.
     


  6. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Bonovox, yo no venderia la Lanza, aprovechava los componentes y me compraba un cuadro Santa Cruz superlight de los nuevos(que va igual de bien que una rush de cannondale), además un cuadro como ese con un amortiguador rp23 o un manitou contamina muy poco. piensalo es una opción. Por no hablar de que le quitas un kilo con respeccto a la strumpjumper.
     
  7. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    un monopivote con un amortiguata de plataforma estable funciona muy bien, si no mirate el reportaje de la bike donde analizan la Rush(hace un mes o dos), contamina muy poco y menos mantenimiento
     
  8. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Dani se va a hacer de oro este mes vendiendo Stumpis xD
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    donde comprais los cuadros spec?? quien es ese dani??
     
  10. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Por lo que he leido en una pregunta de un lector a la solobici, el brain va muy bien.
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    El Brian es un amortiguador inteligente.........................q qiere decir eso, pues qiere decir q llevas una doble al mismo tiempo q una rigida, el Brian cerrado a tope va bloqueado, no balancea absolutamente nada, pero cuando existe alguna irregularidad en el terreno el mismo amortiguador se autodesbloquea, amortigua y se vuelve a bloquear.............es un invento q parece una tonteria pero si se pudiera implantar en mas plataformas y bicis seria la **** caña......

    salu2
     
  12. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    EL Brain es la ***** funciona muy bien, pero yo a esa bici le cascaba el triad que con el propedal va bastante bien.
    Es mejor que pruebes un brain y decidas. La gente que viene de rigida dice que es el mejor invento.
     
  13. juanjo

    juanjo Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tiana (Barcelona)
    Hola,
    Yo he tenido una Stumpjumper del 2004 con Triad y ahora tengo la Expert del 2007 con el Brain, y para mi gusto va mejor que el Triad, de hecho una vez regulado al principio para tu peso despues ya no te has de preocupar de tocarlo para nada y funciona muy bien y te olvidas de bloqueos y desbloqueos.
    Saludos,
     
  14. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Tendré que probar ambos sistemas, el triad lo tengo fácil porque algunos compañeros tienen la comp que usa ese amortiguador, el brain lo tengo más complicado, pero bueno, en cuanto pruebe ambas os contaré mis impresiones al respecto.
     
  15. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la expert de 2007 con el brain y estoy de acuerdo con juanjo, una vez que lo regulas te olvidas. Yo lo único que hago es cuando empieza la ruta que por lo general se empieza subiendo lo llevo en su máxima dureza, sensibilidad mínima y luego cuando voy hacer un descenso prolongado lo pongo máxima sensibilidad. Para mi es un buen sistema, posiblemente no sea el mejor, porque para gustos colores. El que este obsesionado con un bloqueo total que no lo pille, ya que no bloquea totalmente, por lo menos con la carga que yo lo llevo, eso si, el balanceo no se nota nada.
     

Compartir esta página