Impresiones sobre las kool stop

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gelin, 8 Dic 2004.

  1. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Bueno, pues después de las recomendaciones y las buenas impresiones que causan en este foro las zapatas kool stop me he decidido a comprar un juego, que puse en el freno delantero.

    Antes tenía unas on-off de tres colores y las kool stop son de dos(rojas y negras). Después de probar y comparar las dos me he llevado una gran decepción con las kool:

    Tienen un tacto "raro": frenando con un solo dedo, en la primera parte del recorrido de la maneta frenan bastante bien, son progresivas y poco bruscas (cosa que me gustó), pero cuando intentas clavar, la bici no clava: la maneta se hunde y no hay manera.
    Frenando con dos dedos, consigues clavar, pero cuesta trabajo, siguen siendo muy progresivas.

    Decir que con las onoff hago invertidos con un solo dedo y tampoco es q tenga una maravilla de frenos (puentes y manetas LX)
    Las onoff tienen en contra el insoportable chirrido cuando se calientan, pero es q frenan de una manera impresionante, tanto en seco como en mojado.
    Eso sí, son menos progresivas, pero yo por lo menos es lo q espero de unas zapatas: que claven.


    Resumiendo, a todos aquellos que tienen unas kool stop les invito a q prueben unas onoff de tres colores y opinen.
    Y los q las han probado, que cuenten sus impresiones
     
  2. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso kool stop dos colores alante, y negras atras, y si noto lo que dices, son muy prograsivas, poco bruscas, pero a mi me gustan, de todos modos habrá que probar las onoff que comentas cuando se me gasten estas, ya me las recomendaron en tiendas forum, pero al final puse las kool stop
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo qué quieres que te diga...

    Me pillo mi nueva bici y como siempre intentando gastar lo menos posible... Y como tenia las zapatas del pelotazo voy y me dejo (atención) 10€ de nada por cada par (por freno), o sea, 20€ en cuatro pedazos de goma... (vaya timo!) porque las Kool Stop son muy buenas...

    Sí, si, sí... menos rollos.... la bici no frena ná. Valiente porquería.

    Lo único que puedo decir a su favor es que no se les incrustan tantos trocitos de aluminio que son los que hacen ruido y desgantan, pero, por lo demás, muy descontento.

    Si no fuera porque me da cosa de que se me gasten rápido mis nuevas llantas, le ponia de nuevo unas del pelotazo que frenan más.

    Las de triple compuesto... serán las siguientes, porque esto es un rollazo.

    Por cierto, según los americanos, las de color SALMÓN son para lluvia y barro. (?)

    ya tengo fichadas una de triple compuesto baratitas, pero mientras tenga estas, se quedan ahi.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo he llevado siempre las ONOFF de triple compuesto y me han parecido lo mejor, no las cambiaría por las Kool Stop a pesar de la buena fama que tienen...
     
  5. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    yo desde hace un mes tmb tengo las onoff tricompuesto y la verdad es que frenan de fabula
     


  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues yo he probado las kool stop, y las on off 3 compuestos y no pienso volver meter on off ni de coña.

    las on off frenan bien porque tienen goma bastante blanda con todo lo que ello conlleva. cada salida estan repletas de incrustaciones de piedras y alluminio y hay que limpiarlas de todas estas incrustaciones para que que no te vallan jodiendo la llanta. con barro son un estar y no estar, duran un suspiro.en seco frenan bien. el hecho de tener que quitar continuamente las incrustaciones que le entran, con un un util de punta, joden mucho las zapata.


    las kool stop las llevo ahora. bien ajustadas haciendo contacto perfectamente con la llanta y las dos a la vez no hay ninguna diferencia de frenada respecto a las onn off en seco, de hecho por muy rapido que baje con mi bici de rally, ni en barro ni en seco he hechado de menos mas frenada y en situaciones limite como una salida de pista permite detenerte rapidamente. no se les clava nada y tienen una durabilidad addecuada sin que su superior dureza respecto a las on off haga mella en la llanta. es cierto que pueden llegar a parecer caras(m lo paarecen) pero su frenada y su compuesto de goma tando en bicompuesto como en monocompuesto son excepcionales asi como su frenada.

    la experiencia del ciclocross me ha hecho comprender que un buen tacto de cables es totalmente inprescindible para una buena frenada. asicomo que atras cualquier cosa bien ajustada frena, pero que alante unas kool stop a poder ser con vastago(nada de portazapatas) proporcionan una frenada sobresaliente por mucho barro que haya
     
  7. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido de las dos y las ke mejores resultados me han dado han sido las on off de triple compuesto, a pesar de los 17 euros ke cuestan el par. . . osea 35 en total, pero son muy buenas zapatas y duras de gastar.
    un saludo
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues yo tuve las tricompuesto de on off atrás y no me gustaron nada :x , las kool rojas y negras me parecieron muy buenas :roll:
     
  9. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies

    Por favor, argumentad lo q decís, sería más interesante saber pq os gustan unas u otras zapatas.

    Yo creo q al fin y al cabo, el tema de las zapatas es muy subjetivo y cada uno espera cosas distintas de ellas.

    Sinceramente me quedo con las onoff: cierto q se incrusta mucho aluminio en la goma y q se gastan mas rápido, pero hay q tener en cuenta q son mas baratas (7e por 10 de las kool).

    Lo q ya no puedo discutir es si se gastan más o menos las llantas.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    A mi la progresividad que noto en mis lx con zapatas kool stop me ha ahorrado más de una caida por bloquearse la rueda cuando no debe como pasa con los frenos muy bruscos, si quiero derrapar pues tiro a saco con dos dedos y punto.
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    y luego echan pestes de los discos. los discos frenan y frenan, y no hay que ir desincrustando metal de las pastillas, ni ir oyendo como se va comiendo el disco a bocados
     
  12. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo tengo las Thin line y tampoco se clavan. Yo creia que era por los frenos que son una ******, o por no limpiar la pista de frenada de la llanta, o por no lijar las pastillas, pero ahora me entero que es que son asi :scratch :scratch :scratch
     
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    En mi opinión son más bruscas las Kool Stop.Ahora llevo Avid y me parecen más progresivas,claro que las kool las llevaba con un puente XT.Lo mejor de las Kool Stop negras es su durabilidad con mal tiempo,a mí han sido las que más me han durado,y las suelo comprar a 8€(hasta ahora,a ver si han subido...)
    Por cierto,
    Puede ser,pero si cae aceite en las pastillas del disco...
    Yo a veces echo aceite en spray en la cadena sin miramientos,cae a la llanta,y no pasa nada.
     
  14. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Bueno gente yo he tenido las de tricompuesto en unas llantas crossroc con puentes y manetas avid sd5 y me parecieron muy poco potentes en la frenada.Cambié a kool stop (metí las de cartucho recambiable de color azul) y flipé en colores.Vale que al principio se tienen que ajustar a la llanta,pero desde que se ajustaron son lo mejor que he probado (y tb he probado xtr , ritchie y avid) y clavan como no lo he visto hacer en ninguna otra.Igual es que los que habeis montado son las duras para barro,es una cuestión de elección correcta.Ahh se me olvidaba,me han durao la leche de tiempo :D .Saludos.
     
  15. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    tanto commo que no pasa nada...

    como tengas un poco de aceite en la llanta delantera vas a flipar con el "dulce silvido" o bocinazo que meteras en cuanto toques el freno. y abeces ademas es muy ****** de arreglar
     
  16. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    yo llevo kool stop y me funcionan de fábula, además de no tener q andar quitando mierdecillas de la pastilla
     
  17. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Como dice Atila, a lo mejor necesitan más adaptación, a ver si mejoran más adelante, pero por respuestas de ese tipo, me he llevado la decepción con las kool stop pq creía q serían mucho mejor q las onoff y, por lo menos hasta ahora, es todo lo contrario.

    ¿Más opiniones?

    ¿A los q tienen kool stop, tb necesitaron un periodo de adaptación hasta q frenaron bien?

    Para el proximo día voy a probar a pasarles un poco la lija a ver como van.
     
  18. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la 1º vez ke lo oigo :|
     
  19. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Chico yo t digo q las mías son (bueno,eran que hoy mismo me he montado los discos vivaaaaa!!!!!!! :mrgreen: ) las monocompuesto azules y son la leche,y t lo dice uno que es un maniático con los frenos de mi bike, :wink:
     
  20. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    yo opino igual que gelin. He tenido de las dos y hasta hace 15 dias que me he cambiado a discos por necesidades de mi nuevo cuadro, tenia las onoff de triple compuesto con unos avid sd5 y estaba mas contento que la ***** porque clavaban mushooooo y tenian bastnte potencia de frenada para ser unos v. Esas onoff de triple son bastante buenas a mi entender, duran bastante y ademas mola que hagan ruido, asi te oyen venir!!
     

Compartir esta página