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Impresiones sobre una Canyon ES 8.0

Tema en 'Enduro' iniciado por Ender, 7 Sep 2007.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Bueno, por aqui otra review de las mias.

    ante todo aclarar que es una review desde mi humilde punto de vista, quiero decir que no quiero sentar catedra sobre nada, solo es mi opnion personal sobre una bici.

    Canyon, mas de una vez definida como el Dell de la bicis, no les falta razon, es la maxima expresion de la relacion calidad-precio, no me entretendre hablando del buen servicio que ofrecen, pasemos a comprobar si sobre los caminos son tan buenas como sobre el papel.

    La bici probada una Nerve ES 8.0 del 2007

    Desde lejos no llama demasiado la atencion, pero de cerca la cosa cambia, nos encontramos con infinidad de detalles, protectores para que los cables no rocen el cuadro, protector en el tubo inferior para esa piedras que saltan, el guiado de cables mediante piezas extraibles de aluminio, los acabados son muy buenos.

    La bici que probe en concreto tenia ya bastante tralla, ademas de eso me encuentro con una cubierta delantera High roller 2.35 compuesto duro medio gastada y encima montada del reves, si es que la vida no tiene suficientes emociones... pero a pesar de la tralla que habia tenido esta bici aun carece de crujidos, holguras o ruidos raros.

    En cuanto me subo en ella como es costumbre me da la sensacion de ser deasiado grande y es una talla M lo que pasa es que estoy acostumbrado a potencias cortas asi que desplazo el sillin adelante y mejor, la posicion es bastante comoda aunque esperaba encontrarme una posicion mas endurera (cuestion de costumbre imagino), las primeras pedaladas ya me trasmiten la sensacion de que con esta bici se puede rodar muy rapido y muy agusto por pistas y senderos, y esto se confirma con los km, tiene una eficacia de pedalada impresionante, rueda muy rapido, he de decir que llevo la rueda trasera durita pero es una 2.25 de las que lastran y sin embargo cada pedalada trasmite toda la fuerza al suelo, la direccion se siente rapida y agil, si tienes que esquivar un obstaculo de repente esta bici ayuda mucho.

    Cuesta arriba, esta bici tiene todo lo que necesitas para subir como un tiro y mas, plataforma en el amortiguador y bloqueo con una palanquita parecido a un fox rp23 pero con as rango de ajuste y un bloqueo real, delante la fox no se qeda atras, tres recorridos diferentes, bloqueo y ajuste de compresionen baja, buff, me sobran cosas pa subir pero vamos a probar... con la palanquita del amortiguador (RS Pearl 3.3) en la mitad ya es suficiente para no tener balanceo al pedalar de pie (esto depende de como ajustes el gate) y conservar cierta absorcion de baches gordos, si optas por el bloqueo es casi una rigida, si le buscas las cosquillas lograras una minima compresion pero en situaciones normales es inapreciable parece una rigida, delante nos llevamos algunas sorpresas uno de los retenes suda aceite como ya nos tiene acostumbrados fox, otra curiosiad es que cuanto mas acortas el recorido mas blanda se poe la horquilla, no se lo loigco ceo que es lo contrario, pero bueno, no seamos rebuscados, tengo un bloqueo facil de activar aunque dificil no mover el ajuste de compresion en baja a la vez que bloqueas, el bloqueo de la horquilla es muy efectivo si lo jusntamos con el trasero casi me dan ganas de hacer carretera con esta bici, pero vamos por caminos bacheados si quieres conservar los empastes y pedalear sin baiven, lo ideal es cerrar la compresion en baja, asi se evitan los movimientos de baja velocidad con los que se producen al pedalear o al frenar y sigue absorviendo los baches decentemente.
    A la hora de bajar, no hay sorpresas nos encontramos lo que es, una bici de enduro no le pidas bajar como si llevaras una DH, esto no es una nomad, la suspension trasera es muy activa y sensible, reacciona ante cualquier bache pero no traga todo lo que me gustaria, delante funciona algo mejor pero no puedes olvidarte de que los baches y pedruscos estan ahi, mejor esquivalos. Los frenos, buff, que decir de los Avid 7 carbon, 203/185, no estoy acostumbrado a tanta potencia de frenado, pero son suficientemente dosificables para controlarlos, que decir de la trasmision, sram x0 detras con pulsadores x9, es una delicia, pedalea con total confianza, los piñones no saltan y el cambio ebedece en cualquier circunstancia a la perfecion aunque estes pedalenado de pie.
    Lo que si fue sorprendente es lo que le gusta a esta bici los saltos, tiene una estabilidad increible para salir volando con total control, puede que tenga algo que ver un pedalier tirando a bajito con el que tocas alguna vez en las piedras con los pedales pero da una estabilidad y seguridad brutal, sobre todo en los saltos con esta misma bici he visto a alguno pegar saltos de autentico Freeride y la suspension trasera no se queja con nada, muy progresiva.
    Algo que tambien me llamo la atencion es s rigidez trasera, en parado intentas retorcer la rueda a los lados y solo consigues cierta flexion de la llanta pero el basculante permanece casi inmutable, esot se deja notar en marcha con un tacto muy firme incluso casi desagradable en las curvas bacheadas y rotas, pero sin duda es una ventaja, no hay mas que pegar algun salto recepcionando con la bici de lado para darse cuenta de que esa rigidez es fuera de lo normal.

    Siento la brevedad y las faltas pero escribo con una mano que la otra esta de vacaciones.
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    ¿Insinúas que mi bici tiene mucha tralla?? :mrgreen:
    Si yo soy único cuidando el material...

    Desde luego, no os la vuelvo a dejar ni al Alexpinpin, ni a ti... este finde me toca disfrutarla a mi a tope por las rutas endureras de Cuenca, que la Charlotte está de baja...





    PD dedicada a Jose con @: sí, Jose, sí... la bici puede saltar como los ángeles si lo dice el Ender, que yo me entero de eso igual que tú de los saltos que pega tu transistor... o sea, por los *******
     
  3. ramonet

    ramonet Novato

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    buen relato. Ya sabemos una cosa más.
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ni que yo la hubiera tratado mal :oops:
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Desgraciao si tuve que rehacerle el cambio y cambiar funda y cable...
     
  6. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Son las mismas sensaciones que tengo yo con la mía. Pedalier bajo, toco muchas veces las piedras. Es una M (se supone que mi talla) pero la siento un poco grande. De momento con las suspensiones no me han dado problema y una curiosidad, hoy he cambiado una cubierta y me he fijado que la llanta viene sellada como las tubeless con un fondo de llanta color azul. Te has fijado si en la tuya viene igual? Lo mismo viene preparada para tubeless y yo sin saberlo.
    Saludos
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    No se nada de ese fondo de llanta, a ver si Nanotron nos ilumina
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    ¿yo?
    yo que sé... el que pinchó 6 veces con mi bici fue Alexpin...
     
  9. Javimakina

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    ¿Alexpin?

    ioopuutaaaaaaaa :mrgreen:
     
  10. ramonet

    ramonet Novato

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    será el fondo de llanta normal, pero no creo que las transformen a ust y no lo digan.
     
  11. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

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    Buena prueba. Da gusto oir sensaciones de gente "endurera experta" y ver que en gran medida coinciden con las propias :-D.

    Si estuvierais cerca os dejaba probar la ESX, hermana de la ES pero con horquilla de muelle y eje pasante, a parte de mas balón en las ruedas.

    sAludos.
     
  12. j@se

    j@se Ride your life

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    sin acritud nano..... sin acritud
     
  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Y cuanto cuesta este pequeño tesoro, si no es indiscrección?
    Y unas foticos no estarian de más ... ;-)
    Saludos
     
  14. LOCO

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    Una cronica muy currada,gracias.
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Precio y fotos que las ponga Nanotron que la bici es suya.
     
  16. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

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    :meparto :meparto
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    Sí, es un fondo de llanta normal... si quieres poner tubeless hay que pillar un kit como el de DT..



    Nótese que lejos de meterme con su nivel de capacidad saltadora, lo que he hecho ha sido rebajarme al mismo...




    Osti, luego en casa cuelgo a alguna.
    ¿Precio? Pues... 2.500 montada de fruta madre.
    http://www.canyon.com/_es/roadbikes/equipment.html?b=50#equipment
    Por cierto, que casi con toda seguridad, la voy a vender, porque desde que tengo la Maverick, apenas he usado la Canyon...
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Nano, no me jodas que me dejas sin bici para viajes largos :oops:

    Si, 140mm son rally puro y duro, para ir por pista :mrgreen:

    salu2
     
  19. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

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    Ya te digo que vuela bien esa bici.....no había mas que verla a 120 km/h por la autovía :mrgreen:
     
  20. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

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    Joe Zapas, así como quieres que la venda.
     

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