Impresiones sobre una Transition Covert by Ender

Tema en 'Enduro' iniciado por Ender, 24 Ago 2007.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Bueno, ahi vamos con mis impresiones sobre esta bici.

    Pero antes de nada agradecer a Felix la oportunidad de catar la bici, un gran profesional y una grandisima persona.

    Os pongo en antecedentes para que entendais mis opiniones.
    Vengo de una Enduro LT una Mountain Cycle San Andreas con 170mm detras, monopivote con una medidas practicamente iguales la covert talla S.
    La covert que he probado es talla M me queda un pelin grande para mi gusto, con una Pike y DHX air, propedal desactivado para ver como trabaja la suspension, lo de la Pike, bueno es cuestion de gustos, pero no me senti agusto con ella en ese cuadro, estoy acostumbrado a angulos mas abiertos y tambien a potencias mas cortas.


    Lo primero que llama la atencion de una covert cuando la ves, es la estica y los buenos acabados, tiene aspecto de ser muy solida.
    Me monto encima, y aunque evidentemente me siento en una bici extraña, la geometria es bastante comoda, bajo un poco el sillin y mejor, acostumbrado a mi bici, la covert con la Pike tiene unos angulos un poco mas de rally, esto le da mucha agilidad en las curvas y en teoria penaliza bajando zonas tecnicas, digo en teoria porque en la practica no fue asi, puede que sea por lo larga que es entre ejes pero es dificil quedarse clavado y salir por delante. Se nota que lleva la rueda trasera un poco pegada al culo y eso me gusta facilita los saltos y levantar la rueda delantera aunque en algunas circuntancias puede penalizar en alguna subida y cueste mantener la rueda delantera en el suelo pero la verdad es en la practica no me supuso ningun problema en las subidas.

    Rigidez?? Pues si, es una bici que se siente muy firme en marcha, da esa sensacion de que todo va perfectamente sujeto, sin la mas minima holgura ni flexion, aunque me llamo la atencion que en parado si pones una mano en el sillin y con la otra fuerzas la rueda hacia los lados se ve cierta flexion del bascualte, no es para alarmarse porque eso lo hacen la mayoria de las bicis que tienen un peso contenido, pero lo dicho en marcha que es lo que importa se siente muy rigida y firme.

    Comportamiento en marcha. Lo que mas llama la atencion es su aplomo, sobre todo detras dibuja muy bien el terreno y es dificil que se descontrole va muy pegada al suelo, eso si si quieres que despegue es muy facil hacer que vuele. Con el porpedal abierto en el DHX es una delicia, pasas por las piedras y se traga lo que haga falta, lastima que el DHX no estuviera regulado de progresividad y era facil acabarse todo el recorrido, asumo que es un defecto de ajuste no de la bici, me llamo la atencion mucho, que pedalenado sobre zonas rotas y bacheadas la suspension no interfiere para nada en la pedalada, es una gozada pedalear como si estuvieras en un rodillo mientras la suspension trabaja, otra cosa que tambien me gusto mucho y que no acabo de entender es la poca interferencia del freno trasero con la supension, y digo que no lo entiendo porque la covert es como un monopivote con bieleta y en mi San Andreas monopivote simple el freno endurece un poco la suspension.
    Subiendo es donde esperba un comportamiento mejor, estoy acostumbrado a mi San Andreas que al ser un monopivote con el punto de giro alto y adelantado la fuerza de pedaleo contraresta el vaiven y no se menea lo mas minimo, la covert se menea cuando tiene que pegar una pedalada fuerte, se nota como la supension se comprime un poco al hacer mucha fuerza de pedal, tambien es cierto que con un DHX con el porpedal al minimo cualquier bici se menea, estoy seguro de que activando el propedal desaparece el meneo por completo, pero vamos se mueve menos que una Nomad con el mismo amortiguador.
    En las curvas, si efectivamente, no se porque pero a esta bici le gustan, es muy agil, aunque no sabria decir si es por el cuadro o por el angulo de direccion que es mas cerrado de lo que estoy acostumbrado, creo que es por el cuadro porque Popuser tambien la probo y le sorprendio lo bien que va en curvas y el si esta acostumbrado a esos angulos, pero ademas de eso, en las zonas tecnicas se deja llevar por donde quieres, no es como tras bicis que enseguida se descontrolan y tiene que tirar recto confiendo en las supensiones, la covert obedece.

    Un detalle, es muy ancha de vainas, supongo que esto le da mucha rigidez pero los que pedaleamos con los pies "abiertos" rozamos con el talon en las vainas, pero bueno, no es nada exagerado solo rozas en algunas circustancias, habra que ponerle algun protector para no fastidiar la pintura.

    Bueno mas o menos esas son mis impresiones, hay que tener en cuenta que ni la bici era mi talla, ni estaba montada como a mi me gustaria y como he comentado con Felix, por lo que habia leido casi esperaba que la Covert supiera cocinar, creo que esperare a tener la mia para terminar de sacar conclusiones. Si, ya he pedido una, al final Felix me convencio a base de cervezas, me hizo firmar unos pergaminos con sangre y no se que ponia de la inmortalidad y un pito de 20cm, pero bueno que la covert en color "Blood Orange" talla S esta pedida ahora tocara morderme las uñas hasta que llegue, tambien se las mordere a Miri que las tiene largas.

    Continuara... cuando tenga la mia.
     
  2. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    me las corte ayer :flipa

    todo un detallazo poder probar una bici antes de comprartela, eso no lo hace cualquiera, asi que Felix un 10 para ti!! ;)

    y ya te avisaremos cuando hagamos rutas para que te vengas, aunque me tengais que esperar en las subidas :saltador
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    ya lo que te queda es subirte con los gañanazos a Vallnord a catarla de verdad.....
     
  4. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Confirmo lo dicho por Ender, pero en naranja no me gustaria mucho. Mola mas el azul.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Eso si seria una buena prueba, espero poder hacerla pronto.
     

  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Azul no, que la tiene roolez y creo que por eso baja tan mal, por el color.
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ves como dije yo que saltar era facil con esta bici..............

    confirmo gran parte de lo dicho por ender, la verdad es que la bici es una gozada....

    ahora a superar valnord con ella.
     
  8. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas! Muchas gracias por esos piropos, sin duda, otro 10 para vosotros.

    Estoy convencido de que la Covert va a ser tu compañera perfecta para reventar los caminos de la sierra! Lo dicho, el próximo día atacamos la zona con más tiempo, para poder alargar por otros senderos.

    Un abrazo!
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    La verdad es que es bonita de *******, para mi gusto, solo falta catarla, asi que Jose cuando quieras te la cambio por la Jujana en la CDC y confirmo lo que cuentas.
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    buff, la jujana y encima por la cdc?? jajaja, que gracioso....
     
  11. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, empzaré diciendo que a mi también me gusta esa bicicleta. Pero a este sistema de suspensión trasera a mi lo que nunca se me ocurriría es definirlo como 'un monopivote con bieleta', esto nunca va a ser un monopivote, tienes 4 puntos de giro (2 por la bieleta, el eje de giro principal de las vainas al triángulo delantero detrás del pedalier, y otro en los tirantes).
    Definiría al sistema de esta bicicleta más bien relacionándolo con un paralelogramo deformable con 4 puntos de giro, con la bieleta de buen tamaño y los tirantes muy largos. Eso si no me equivoco y tiene una articulación al final de los tirante como creo, no vaya a ser que sea un tornillo de una puntera desmontable, espero que no ;-)
    Yo creo que las sensaciones que comentas en ese párrafo podrían deberse más a que el punto de giro cerca de las punteras está justo encima del eje de la rueda y muy cercano al punto de unión vainas - tirantes, eso sería mi interpretación.
    A mi también me gusta esta bicicleta, y yo la montaría con un montaje como tú has provado, con una horquilla de 140 mm. con eje pasante a la rueda delantera (Pike o similar), montarle algo de 160 mm. delante yo creo que haría a la bici menos manejable para darle un uso rutero. Pienso en mi caso, en el tipo de condución que yo practico, claro.
    Saludos.
     
  12. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ender, muchas gracias.
    Me he quedado un poco chof, porque no has hecho más que sacarle pegas, ****!!. :mrgreen: . Pero es normal, solo faltaba que cocinase sola, jeje
    Sobre la talla: Entiendo que has pedido una S, por lo que yo con 1.70 tendría que pedir una XS, no?
    Popuser, mariquita habla?
     
  13. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Pues a mi Felix me dijo que me iria bien una talla XS, pero no se, tengo mis dudas, porque la M tampoco es que me quedara muy grande y en lo poco que la probe se deja manejar bien. Si te gusta que te quede comoda para manejar pues pillate la XS, si no una S, que estoy seguro que te podria ir bien. Todo es cuestion de probarla.

    Espero que te sirva de algo esto. Yo no se, me pillaria la S, puede que tal vez arriesgandome pero no creo que la S me quedara grande y que se podria manejar bastante bien. Porque seguro que con una potencia corta y con una altura correcta del sillin podrias adecuarla bien. La potencia que tenia la que probamos ayer era de 75. Yo en mi bici que es talla S llevo una de 90. Ayer comparamos a ojo de cubero la yeti en talla S y la M y se sacaban a lo largo...4 cm cuando mucho.
     
  14. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    sois unos cebronesssssss,

    tendré q pensar en un regalo de reyes............
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La trayectoria de la rueda es la de un monopivote, tirantes articulados y bieleteas lo unico que hacen es variar la progresividad, si fuera un horts link en las vainas ya seria diferente pero a aefectos de funcionamiento y no de diseño es un monopivote con bieletas.

    170?? has crecido?

    Felix le decia ayer a Toño que para el mejor una XS, pero insisto en lo que te comente tomale medidas a tu bici y compara con las medidas de la covert.
     
  16. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con las calas puestas. Que hay que medirse con las calas puestas:mrgreen:
     
  17. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    :comor3??
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  19. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me acabas de matar.:neutral:
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ender la covert es larga?

    Si fuera larga no domaria tan bien en las curvas como lo hace ;)


    Es cortita y juguetona, me alegra q t haya gustado tanto :mrgreen:
     

Compartir esta página