Impresiones y fotos de la marcha de Sierra Espuña

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Africa, 3 Oct 2004.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Bueno,os voy a comentar como me fue y como vi la marcha de Sierra Espuña.
    El viernes quede con Ruben Kona y Madel que venian de Alcoi,estuvimos cenando,fue genial porque no nos conociamos de nada y luego resulta que teniamos amigos en comun,y mil cosas de las que hablar,una pareja super maja,seguro que volveremos a coincidir en alguna otra marcha,posiblememente en la del Calar del Mundo.
    Sabado por la mañana,empiezan a aparecer foreros,Lucifer con una camiseta de lo mas curiosa(pondre foto),Jtrek con la pierna vendada,Jarvikitel con su amigo que nunca llego a recordar su nombre,M-ab,Piripipi,Garypalmer,Jazzbiker,después de las presentaciones empieza la marcha,pierdo a los foreros de vista mientras pedaleo con Garyplamer,a pocos kms el me dice que tiene que parar y pensando que no seria nada y que enseguida me pillaria yo sigo ,después me entere que habia roto la tija y se habia retirado,Gary siento haberte dejado alli solito…soy una egoísta.
    La marcha fue una pasada,de paisaje es preciosa,sobre todo al final de la subida,tiene unas vistas preciosas,pero dura como ella sola,hubo momentos en los que fui con Jazzbiker,en el primer avituallamiento lo perdi de vista,en la subida a la Carrasca fui charlando con M-ab,que me dijo que dentro de poco iba a ser papa,tambien perdi de vista después del avituallamiento de la comida,donde alli me reuni con Simon,Jarvi,Ruben y Madel que ya hicimos el resto del recorrido juntos,piripipi tambien fue un rato con nosotros,lo peor de todo la ultima subida,50 kms hasta el punto mas alto ,subida sin parar,el ultimo km lo pase francamente mal,con una pajara de *******,pero luego teniamos una bajada de 28 kms,algun repecho entre medias pero no gran cosa,solo que después de pedalear tantas horas y bajar tanto sin apenas darle a los pedales tampoco es agradable,la bajada era muy aburrida y con el cansancio estabas deseando de llegar.
    Al final Madel y yo llegamos juntas a meta,bastante tiempo después de la primera chica,fuimos cuatro chicas a la marcha,y circunstancialmente yo me lleve una de las copas por ser la primera en mi categoría,creo que no tiene ningun merito,el merito lo tiene el haber conseguido hacer la marcha entera.
    Y nada que si alguno de los que hizo la marcha quiere hacer algun comentario,sobre el recorrido,organización y demas….
    Me lo pase genial con todos vosotros,solo que a alguno de vosotros casi no os vi,…espero que en la proxima.
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Africa y esas fotos? Espero poder verlas pronto. Tiene narices que estando tan cerca de Sierra Espuña no me haya llegado antes a darme unos paseitos...

    Saludos CordialeS!
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Perdon,he tenido problemas con las fotos,las pongo ahora. :mrgreen:
    Han salido las fotos mezcladas...lo siento.... :roll:
     

    Adjuntos:

    • 0020_614.jpg
      0020_614.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,8 KB
      Visitas:
      810
    • 0023.jpg
      0023.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,4 KB
      Visitas:
      810
    • 0017.jpg
      0017.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,6 KB
      Visitas:
      813
    • 0016.jpg
      0016.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,1 KB
      Visitas:
      815
    • 0015_152.jpg
      0015_152.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,5 KB
      Visitas:
      815
    • 0014_733.jpg
      0014_733.jpg
      Tamaño de archivo:
      105,3 KB
      Visitas:
      817
    • 0013_165.jpg
      0013_165.jpg
      Tamaño de archivo:
      109 KB
      Visitas:
      818
    • 0010_165.jpg
      0010_165.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,3 KB
      Visitas:
      816
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Algunas mas
     

    Adjuntos:

  5. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chulas!
    Debio ser un rato dura,,,,,,,,

    Ramon
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    en fin, creo q me libré de un buen sufrimiento....... :mrgreen:
     
  7. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Enhorabuena Africa que copa mas chula. :campeon

    Bueno chicos y chicas, después de recuperarme un poco del día de ayer, he puesto las fotos que hice a la salida, del paisaje solo pude hacer una pues iba todo el mundo a tope, no te podias parar ni a mear. :wink:

    Pasamos a Simón y Garipalmer cuando estaban intentando arreglar la tija, pero pensando que era otra cosa no les hice una foto, hubiera estado bien. No :?:

    Como ya dije el viernes queria ir para veros a todos y hacer unas fotos, me alegré de veros aunque como no estaba en condiciones me toco volver a Alhama por atajos. :lol: :lol: :lol:

    Tampoco pude quedarme a la fiesta, pues Antonio tenía una reunión a las 5 de la tarde y nos tocó salir corriendo para San Vicente. :mrgreen:

    Otra cosa, muy majos los vecinos de Africa, me aplaudieron y me fotaron en la llegada.

    Desembarcando en Alhama.
    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_01.jpg

    Aqui tenemos a Lucifer, Garypalmer, Simón, Jarvikitel, Africa y Piripipi.
    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_02.jpg

    Se unen al grupo, Rubenkona y su chica.
    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_03.jpg

    Mas mataos.
    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_04.jpg

    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_05.jpg

    Vista del pabellón deportivo.
    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_06.jpg

    Vista con los foreros mas cerca.
    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_07.jpg

    Los Mataos se van reuniendo.
    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_08.jpg

    Aqui estan m-ab y sus Fatigas.
    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_09.jpg

    Esperando la orden de salida.
    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_10.jpg

    Los dos de delante son piripipi y garypalmer, los que les siguen son Carmelo y Antonio, dos mataos.
    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_11.jpg

    Paisaje de Sierra Espuña.
    [​IMG]
    http://www.mata2.com/images/alhama/alhama_12.jpg
     
  8. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Por lo que veo... una Marcha con un paisaje muy bonito... que suerte poder rodar por ahí... que suerte vivir allí...

    Muy guapas las fotos...
     
  9. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Sierra Espuña es preciosa y dura para hacer mtb, no hay un solo llano, o subes o bajas, bueno yo ya sabia donde iva, porque aunque nunca habia subido por donde la ruta, si habia estado en toda la parte alta de la ruta.

    La organización me pareció estupenda y muy amables, se notaba que ponian todo su empeño en que aquello saliera bien y lo consiguieron.

    Coincido con Africa en que la bajada se hizo pesada, las pistas no tenian la acción que tienen las trialeras. La primera de collado Bermejo al Centro de Interpretación, 8kms con el culo hecho polvo y casi sin pedalear, la otra no se cuantos kms pero otrs tantos, esta era mas entretenida, ya tenia peor firme, pero al cruzar el acueducto si habia un pedazo de camino autentico y cañero.

    En fin que el año que niene repito y seguro que meten algun senderillo de bajada.

    Saludos
     
  10. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Piripipi, Entonces es tipo La Pedalada del Segre... subir o bajar... de llano solo la salida.
     
  11. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Primero quiero agradece a Africa y a Simón su hospitalidad el viernes por la tarde y luego me alegré mucho de conocer a la gente del foro, que como suele ser en estos casos, toda muy maja. Mejor no digo nombres, porque me olvidaré de alguno y será peor :D . Lo bueno es que la mayoria soy de "aqui cerca" y seguro que coincidimos muchas más veces.

    Y aqui la cronica - ladrillo:
    Madel y yo llegamos el viernes por la tarde. Pensabamos que la cosa estaria más animada,
    pero no habia mucho ambiente ciclista, aunque si futbolistico porque eran las 24 horas de futbito. Pregunto y me informan, de momento somos los únicos que hemos llegado para dormir en el "suelo duro" que ofrecian :). La gente de la organización muy maja.
    Al cabo de un momento llamo a Africa, que me olia que podia ser esa chica que habia por ahi, que además me sonaba la cara de la foto del Festibike, y jejeje, efectivamente le suena el movil a la chica que hay a nuestro lado :-D:-D:-D. Presentaciones, marear un rato por la zona y nos vamos a cenar con otra pareja que han llegado. Un ambiente muy bueno y eso que no nos conociamos de nada, aunque Simon y Africa tienen unos amigos en común... con nosotros :-D :-D :-D compañeros de la lista de @migosdelciclismo. Luego a dormir. Nuestra habitación era de unos 200x200 metros, o sea, todo un nuevo pabellon deportivo de Alhama :-D, así que decidimos que con el vestuario del arbitro teniamos suficiente :). Al dia siguiente vamos a la salida a almorzar, que quizá es el único pero que le pondria a la organización, porque el resto fue excelente. Resulta que solo habian una serie de pastas con chocolate y crema, vamos, digestivo total. Creo que hasta llegar arriba de la ruta, todavia tenia ganas de vomitar las pastas :)
    El resto de la marcha, pues más o menos lo comentado por Africa. Muy chulos los paisajes, y, increible, me gustó más la subida que la bajada, porque habia bastante sendero y alguna zona técnica mientras que la bajada era "dejarse caer" por una inmensa pista. Un 10 para la organización, con avituallamiento de bocatas a media subida (ojala hubieran estado para almorzar ;-) ), gente en todos los puntos conflictivos y muy buen ambiente. También es muy buena idea lo de la comida final con mesas y silla, porque así "confraternizas" más con la gente y no es solo rodar y ala, "pa casa".
    Por mi parte, la verdad es que no sufri demasiado en la subida. Casi sufrí más en la primera zona de sube y baja hasta llegar a "la montaña". Por último, lo peor para mi, ha sido que en los últimos km empecé a tener dolores en los alrededores de la rodilla izquierda. Ahora mismo sigo teniendo bastante dolor si hago fuerza con la rodilla, o sea que me tocará ir al médico y no se cuanto tiempo estaré en el dique seco. Espero que poco, supongo que será alguna tendinits o algo, ya que es mi primera ruta de 82 km (con este desnivel, claro).

    Para la organización: Según mi opinión :), quitaria algunos km y pondria algunas trialeras para la bajada, la gente lo agradeceria.

    Ruben
    PD: En breve, colocaré el track GPS de la ruta en la página de Victor: www.misrutas.net
     
  12. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    J*der!!! acabo de descargar el track del GPS y mecahuenlalecheenbote!! :shock: :shock: :shock: :? :? :?
    1856 metros de desnivel!!! y encima nada de 76 km, a Madel le marcaba 82.

    Aqui teneis el track.

    Ruben
     
  13. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Y que sabras tu como es una pajara de esas! en todo caso de ovarios!
    Pedazo de ruta dura dura, enhorabuena a todos los que la acabaron y gracias por la cronica :)
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Ruben Kona, pedazo de descender que eres 166Km/h bajando :shock:

    Gracias a todos por los datos y fotos, tuvo que ser impresionante.
     
  15. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s.

    Ya voy sintiendo las piernas :) . El ambiente fue muy bueno, igual que la organización. Conoci a algun@s foreros y a bastante gente de la zona :D . Lo que menos me gusto, pues la primera subidita de 50 kms. y la bajada, ya que excepto el primer tramo y el ultimo, todo fueron pistas anchas o carretera. Alguna senda no hubiese estado de más igual que algunos kms. menos, que a mi tambien me salieron 82.

    En la primera senda de subida, me paso Africa, eso si con una sonrisa en la cara, ¡¡¡como subia ella y que mal iba yo :( !!! Luego, entre el primer avituallamiento y el sólido, rodamos, bueno, subimos, porque siempre se subia :? , un rato juntos. En el sólido se quedo ya que llegaron Simon y el resto de foreros y yo me fui con los de mi peña. Más adelante, Simon me paso justo cuando se paro a hacer las fotos, pero no le dio tiempo a sacarme a mi :cry: . La bajada la hice en solitario, hasta la entrada a Alhama, donde alcance a un chaval de Sangonera que llevaba una BMW gris y que iba regular nada más. Total: 5:36 h.

    La comida estubo bien, y el detalle del barril de cerveza :mrgreen: !!!

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  16. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Hola yo tambien fuy se me hizo muy pesada, sobre todo los ultimos 5 km de subida.
    La bajada un poco aburrida algun tramo de trialera le hubiera dado un poco de alegria. La organizacion estupenda (muchas gracias).
    Al final 4:43 h y tarde 1/2 h en poder empezar a hablar.
     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    ¡Pedrazo de ruta¡ Lo mejor fue la compañia, empecé con Lucifer, Juanra, y despues con Simón y Piripipi, al llegar al avituallamineto donde tenias la opción de hacer la ruta corta estaba África y llegaron Ruben y Madel y todos para arriba. Piripipi subia en ascensor, fuimos juntos hasta la cima. Y despues en el descenso (muy aburrido) yo me quede un poco y conmigo Simón. A mi me salieron 85 km pero es que me perdí, ¡Que risa¡, siete km por una senda sólo medio acojonado y sin ver a nadie, cuando ya creía que la montaña de África me había engullido e iba a ser pasto de los Aruis me veo a Simón de frente,menos mal. La ruta era dura de *******, hasta el km 50 no paras de subir y subir y subir para rematar los tres últimos kilómetros hasta la base militar son un pedregal intransitable. Los únicos que subian en bici por allí y no todo el tramo fueron Simón, Rubén y Madel ¡Vaya máquinas¡
    La organización xapó (yo me perdí porque iba medio grogi y no vi una indicación), buenos avituallamientos y en lugares perfectos y lo mejor la comida final, pero es una pena que con el juego que puede dar esta bendita montaña, se haya hecho hasta aburrida la marcha. Yo creo que esta ruta tal y como está planteada (85 km y 6 horas) es mas bien un maraton, o marcha de larga distancia como los del bike a fondo, pero nada técnica e incluso aburrida en la bajadas (aquí coincidimos todos). Viendo el número de participantes unos 140, podriamos haber disfrutado más por sendas y trialeras sin muchos atascos, además yo prefiero un atasco que un palizón de éstos. Tampoco es para pegarte una subida de 50 km y luego bajar por una trialera de 35 km porque yo iba medio empajarado y no estas en plenas facultades. Bajo mi modesta opinión yo haria una marcha de 45 km o más pero por sendas y trialeras, técnica pero sin pasarse (como la que hicimos con Simón y los mataos). En Callosa d´Ensarriá hacen una marcha en noviembre con 400 bikers por trialeras, sendas y pocos caminos, de 35 km duros y ya llegas reventado, sería un buen ejemplo porque esta montaña tiene para eso y más. Un saludo
     
  18. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    En ascensor dice y entre él y Simón me llevaban arrastrando, siempre 5ó6 mts. detras, me miravan y aflojaban el ridmo, gracias.

    Despues del avituallamiento recuperé las piernas y entramos en un terreno conocido por mi Anacleta, que empezó a penerse nerviosa en algunas cuestabajo.
    :mrgreen:
     
  19. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    jejeje,vosotros quejaros de que era dura,y que la bajada aburrida que al proximo año os vais a enterar,yo he oido campanas de que la van a hacer mas dura!!!! :twisted:
    La intencion del club es hacer una marcha con dificultad fisica muy alta,que tenga personalidad y que no sea facilmente olvidada cuando lleguemos a casa.
    Estoy de acuerdo con vosotros ,esa bajada la quitaria y haria otra mas divertida,creo que Sierra Espuña puede aportar mucho mas.
    Por cierto,queria felicitar a Madel,yo me he puesto aqui la medallita de la copa :oops: ,pero ella en la subida final fue superior a mi y llegamos juntas porque al final de la subida se esperaron para bajar todos juntos :wink: :mrgreen:
     
  20. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    La intencion del club es hacer una marcha con dificultad fisica muy alta,que tenga personalidad y que no sea facilmente olvidada cuando lleguemos a casa.

    Pues como la hagan más dura va a ir sup......¡¡¡¡¡
    No ahora en serio.
    Personalidad es un característica de las personas, no de una marcha, yo con la de este año ya no me olvido en la vida. jeje Pero para sufrir despues tienes que gozar o al reves.
    Me explico, seguro que Rubén y Madel saben de lo que hablo porque lo comentamos, si te pegas un palizón de más 4 horas subiendo, es para que luego disfrutes bajando y no para que vayas empiulao a 60 km por hora por un camino como un campo de futbol y sin ninguna mísera piedra donde dar un salto, porque la bajada fue de madremiaquemedespistoymedoyladelmes.
    De todas formas si que hay que ir se va pero ir pa na es tonteria
     

Compartir esta página