Impresora fotográfica vs tienda

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por NoZone, 27 Jul 2006.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Buenos días!!!

    Por comodidad está bastante claro y por personalización más aún, pero económicamente... :whistle

    Realmente merece la pena una impresora de calidad fotográfica (Epson Stylus PHOTO R800) ante el hecho de llevar las fotos a revelarlas?

    En la tienda: llevas el CD, pagas tanto por foto de tal tamaño y para casa.
    En casa: pagas papel fotografico, tinta, impresora.

    Tienda: te dejas de líos, con el detrimiento que te pueden estropear las fotos tocando los niveles y si te sales del tamaño 15x10 te clavan un pastón.

    Casa: Más personalizadosólo tocas los niveles que tu desees, puedes imprimir hasta en A3, posibilidad de imprimir fotos panorámicas (ocuparían medio A3 por lo largo)

    En fin, no sé que hacer señores, qué me recomendáis? :badair

    Gracias :dance
     
  2. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Una impresion echa en casa tiene una vida media, de un año, en condiciones optimas, si ya la pones al sol olvidate de ella en una semana. Una copia fotografica tiene unos 60 años de vida media.

    Mi opinion, las impresoras aun estando muy avanzadas aun no tienen una duracion aceptable
    Lo mejor es que ajustes tus fotos a los valores que quieras antes de ir a la tienda, solo vayas con las fotos que realmente quieres tener en papel, no todas las que hiciste y el resto las tengas en un archivo fotografico digital, por si algun dia toca sacarlas a papel.
     
  3. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    En la tienda te joden las fotos subiendo el brillo en algunas fotos... lo sabré yo.
    Almenos en Fotoprix y Fotollum si.

    No habia tenido en cuenta eso de la duración, pero la impresora esa tb tiene su cartucho propio para el brillo final y lo haria en papel/cartón fotográfico, casi idéntico al de las tiendas... pero eso de la duración ciertamente es un problema a tener en cuenta.
     
  4. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    te cambian los valores de las fotos porque vas a tiendas que utilizan maquinas de churros , tu ve a tiendas profesionales, y ya veras como te las dejan igual que en tu monitor. y si algo sale mal, te las hacen otra vez.
     
  5. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    yo tengo una epson stylus photo r200
    y bueno lo que me jode un monton es lo que aguantan los cartuchos...
    antes tenia una HP vieja ya pero me aguantaban imprimendo pila aunque las impresionas dejaban mucho de desear...
    ahora solo tengo lleno el negro y me pongo a imprimir una carta que necesito urgentemente en color negro las letras y apenas se ven por que falta pintura del resto y cada cartucho cuesta lo suyo y ves cada vez que imprime lo que uqeda y a cada impresion baja un monton. no se si compraria otra vez una de estas...
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, hay una gran gran diferencia..

    Las impresiones de "calidad fotografica" de las impresoras que comentais no tienen ndad que ver a las de las tiendas.

    Mientras vuestras impersoras son de chorro de tinta, las impresoras con las que se "revelan" o pasa a papel las imagenes digitales en las tiendas son con impresoras por sublimación.

    Por lo menos kodak lo hace así, y así es como lo tenía mi padre en la tienda kodak que tenia (en una de esas maquinas que manejas tu y las imprimes)..

    Para que te hagas una idea, una buena impresora por sublimación cuesta cerca de los 2.000€, asi que calcula la diferencia de calidad con una impresora de 300€
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Quizá sea una burrada lo que voy a poner, pero creo que las impresoras de sublimación, en tiendas, solo se usan para el "revelado rapido" en la misma tienda, pero creo que las que mandan a laboratorio se hacen con proyector y papel químico, como los carretes fotográficos de siempre.
    La pena es que salga tan caro la impresión por sublimación doméstica, sin contar el coste de la impresora, entre la banda de colores y el papel especial, sale cada copia 10x15 por casi el euro. Y encima no puedes imprimir a tamaños mayores.
     
  8. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Mientras no las lleves a los chinos... xD
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    pepegus, toda la razón, es para revelado rapido..

    En formato digital cuando lo llevabas a kodak no se como lo hacian. De hecho ahora kodak no revela en España, han cerrado sus centros de revelado y ahora se hacen en otras empresas del sector...
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Y, perdonadme por la pregunta, como sé si es una tienda "profesional"?
    ¿En un estudio de esos? ¿Y no sangran ahí con ganas?

    Gracias por vuestras respuestas :mrgreen:
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Eso ya es cosa de preguntar y probar, he revelado en muchos sitios, y siempre he preguntado el precio de "revelado", y la calidad, pues eso, ir probando sitios.
    En una ocasión revelé en el barrio unas fotos de mi digital, y al llevarlas, les pregunté que cual era el laboratorio donde hacían el proceso, me dijeron que kodak. Les dejé las fotos, y al recogerlas, menuda decepción, tenían un efecto trama muy acusado, como cuando imprimes con una mala impresora de chorro una fotografía, que salen la imagen toda ella a rayas de 3mm de diferentes tonos. Evidentemente, no volví a revelar allí.
    últimamente imprimo en fotoprix, no es que sea la que mejor calidad de impresión me ha dado, pero para mi es aceptable, y el precio es bueno, voy guardando las fotos a revelar y espero a que salga alguna oferta de esas que sacan a menudo.
     
  12. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    prefiero pagar la diferencia, te lo aseguro, Yo conozco tiendas profesionales por mi trabajo, pero como dice pepegus es cuestion de buscar el sitio adecuado a tus necesidades
     

Compartir esta página