Inagua Paraiso Natural (gran Canaria)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Borja28, 10 Dic 2005.

  1. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    Buenos días a todos:
    ahora que hace frio, llueve, voy a compartir con vosotros la ruta que hicimos tres colegas a principios de Noviembre, por Inagua. Una ruta de 52 Km sin pasar por ningún sitio habitado en uno de los paraisos naturales de las Islas, y que tan mal intetan proteger excluyendo de su uso y disfrute a todo el mundo. En vez de excluir , mejor les/nos iría educando e intentando inculcar los valores de este área natural. Dicen que lo hacen porque los excursionistas producen contaminación acústica y eso "molesta" a las aves en peligro de extinción como el pinzón azul, el picapinos, etc... (?¿?¿?) Pues en mitad de la ruta que os paso a relatar nos encontramos a dos tractores de esos de obra arreglando la pista forestal con el motor metiendo ruido y el preseptivo pitido molesto que emiten estas máquinas para avisar de su presencia... o sea ... pasandose la contaminación acústica por el forro de donde vosotros imaginais...

    Salimos de la Presa de las Niñas, cogimos la pista de Ñameritas hasta arriba, hasta el cruce y allí cogimos el sendero que va por todo el pinar subiendo hasta volver a conectar con la pista. Una vez allí y dado que no queríamos dejarnos ir mucho con el tiempo y la luz del día, bajamos por la pista hasta la degollada de las brujas. En esta época del año hay muchas piñas caidas en la pista casi virgen y en los tramos rectos de bajada rápida era casi un acto de fé bajar a tumba abierta evitando en la medida de lo posible las piñas... Adrenalítico...

    En la degollada de las Brujas cogimos la pista que a la derecha baja al caserío de Inagua, en otra bajada preciosa con una pista en perfecto estado, que alterna tramos rectos muy rápidos con tramos de paellas donde poder tirar de derrapaje trasero sin peligro... Una vez abajo en el caserío de Inagua y tras las pertinentes fotos, subimos hasta el Lomo del Viso y fuimos por por todo el lomo hasta el final, donde hay un punto Geodésico con unas de las mejores vistas de la Isla (365º precioso...fotos). Bocatas de lujo ( de pata del Yasmina( EL Calero) y despues de media hora de bocata y extasiarnos con las vistas a La Aldea, a la degollada Tasartico, montaña de Inagua , Barranco de Tejeda, y Tenerife... nos volvimos por donde habíamos venido hasta la degollada las brujas....subidita maja sin descanso para casi echar el bocata... y ya arriba repusimos los bidones en la fuente.

    Bajamos hacia el Aula en la Naturaleza de Inagua y continuamos hacia la presa de las niñas con pique en la última subida para que la rutilla nos dejara con buen sabor,je,je,je...

    Rutaza tremenda con un tiempo perfecto, soleado pero fresco, paisajes vírgenes, senderos divertidos , pistas con largas bajadas, y largas subidas, buena compañía ( gracias Raúl y Antonio ), y esa sensación de que todavía hay sitios que todavía el hombre no ha estropeado... y que podemos disfrutar. Espero os gusten las fotos y perdonad esta chapa que os acabo de meter. Un saludo y nos vemos ahí afuera...

    PD las fotos las pongo ahora....
     
  2. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    saliendo de las niñas, subiendo por Ñameritas y cogiendo el sendero que atraviesa Inagua (sendero precioso y por momentos goloson,soloson...)
     

    Adjuntos:

  3. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    continua el sendero, cogemos pista y bajamos para el caserio de Inagua (preciosa zona bastante desconcida)
     

    Adjuntos:

  4. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Impresionante, los paisajes y que fuerais de corto por esas fechas.
    Agur.
     
  5. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonitas fotos Borja, nosotros la hicimos este jueves pasado, y la verdad que para mi es el mejor de los paisajes de Gran Canaria.
    Echale un vistazo al post de Er Maki´s Team, para que veas las fotos. Saludos desde Gran Canaria, y a ver si nos conocemos ahora cuando vengas por Navidad. Por cierto hoy estuve con Ibon en las 24 hrs, y su equipo estaba animado, el fue el primero que empezó, ya mañana te dirá el como terminó....
     

  6. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    Raúl se puso pudoroso para las aguas menores...
     

    Adjuntos:

  7. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para la proxima tendré en cuenta bajar a la derecha por el llano de las brujas, se ve una buena pista, y las vistas por lo que veo tambien, aunque en Inagua es raro que haya algo que no valga la pena....
     
  8. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    entrando al final del lomo del Viso .las vistas ya vereis más adelante que son impresionantes...
     

    Adjuntos:

  9. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    las nubes empezaban a amenazar, pero sin dejar ni una gota...
     

    Adjuntos:

  10. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    jode que envidia que me dais si aqui estamos a 0ºc, ya sabeis ni frio ni calor
     
  11. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    Peassso sitio para echarse un bocata de pata con quesito tierno Valsequillo....Uaaauuu !!!

    viejas casas de pastores de piedra por el Viso, y un bonito rincón en el camino...
     

    Adjuntos:

  12. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    el sol de otoño a media tarde era un lujazo...
    ya cansaditos nos dejabamos ir para prepararnos al pique en la última subida
    algunas risas por la pista y todavía quedaba algun sitio de lujo...

    el feo de la última foto soy yo...
     

    Adjuntos:

  13. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    Raúl con los "azulejos" de Mogán de fondo (foto para la novia,ja,ja,ja...)
    los paredones de Ayacata de vuelta en coche...
    y un anochecer chulo, chulo...

    espero os hayan gustado !!!
     

    Adjuntos:

  14. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas fotos la del anochecer Borja...
     
  15. ZetaMaki

    ZetaMaki Er Maki´s Team

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maspalomas South Europe
  16. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    Ja,ja,ja... No, Zeta Maki !

    Ese soy yo..ja,ja,ja, y creo que sé a qué Willy te refieres.
    Pero no!, el tipejo de la foto soy yo... ja,ja,ja...
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    guapas las fotos..
     
  18. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Borja, siempre es un lujazo poder rodar por allí. La verdad es que El Viso si que tiene un buen par de bocatas ;-)

    Abrígate bien por ahí arriba...y cuando quieras ruteamos lo que quieras siempre que cuadren los horarios, no como la otra vez que no pudimos coincidir.
     
  19. Borja28

    Borja28 Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hondarribia
    mal se tiene que dar, para que ahora en Navidades que voy 15 días no coincidamos algún día. Será un placer verte de nuevo y compartir rutilla y risas.

    estoy frito por hacer los Altos de Tauro, y cruzar la Isla desde el Faro de maspalomas hasta el Auditorio en Las Canteras... a ver si entre fiesta y fiesta cuadran...
     
  20. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya sabes Borja, empieza a hacer el calendario para que pongas fechas y quedar con el Melo, que yo tambien quiero hacer la de los altos de Tauro, Llanos del Guirre, y bajar por donde fuimos el otro día.....
    Por cierto que Willy es el que tu conoces ????
     

Compartir esta página