Inauguro articulos light bikes (pag 1, 8, 10 , 12,13,14..) + en mi firma

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 5 Oct 2007.

  1. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    un buen truco para el que le guste los manilleres estrechos y le quiera quitar unos gramejos pero yo no soy de esos,a mi me gusta el manillar ancho.
     
  2. nacholore

    nacholore Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues yo lo noto, y no soy ningun profesional sobre todo en la carretera cuando te agarras a las manetas.

    De todas formas esta muy guapo el tunnig.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    te creo,
    muchas gracias por el comentario en la página, tengo 3 artículos más preparados, que iré soltando poco a poco.

    un saludo :wink:
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿llevas araña de direccion Krys? ...porque yo NO, mi dirección y/o potencia se quedan perfectamente fijas sin necesidad de ese artilugio que pesa 25 gramos!!! ...sustituidos por un simple tapón de plástico de 2 gr. [pero no temáis que no voy a plublicar ningún artículo sobre ello..] :mrgreen:
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    pues olé tus huevos!!!

    y eso es seguro?!?!? no se yo.....
     
  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Semejante locura palmix...
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a ver, un poquito de cuidado con esos apelativos como "locura" ...a ver si me voy a mosquear y os va a decir los truquillos de una persona que hace más de 20 años que monta en bicicleta "el Tato" ¿estamos o no estamos...?
     
  8. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Por tema de seguridad no será, ya que la araña solo sirve para apretar la dirección con la potencia suelta (ligeramente apretada), una vez tenemos la direccion con la dureza requerida, apretamos la potencia a la horquilla, y la funcion de la araña deja de necesitarse (asi lo entiendo yo).

    La araña no debe soportar presión una vez apretada la potencia, por lo que se puede quitar, el problema es quitarla y ponerla para apretar de nuevo la dirección,aunque se puede hacer con un una varilla roscada (a traves del tubo) y dos arandelas y tuercas en los extremos. Con esto nos ahorramos la araña, el tornillo (que es bastante largo) y la tapa de aluminio, como dice palmix.

    Yo no lo tengo hecho por la vagancia de tener que apretar con el artilugio, pero es una buena opción.

    ¿hay tapones de plástico bonitos para el agujero? tengo uno de mi antigua direccion sin araña (de la cannondale) , a ver si lo recupero, aunque creo que no era muy bonito.
     
  9. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    hay muchos q van sin araña, sobre todo los q "arañan" un poco de peso mas o menos 20-25 gr
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    A ver palmix, según lo has puesto parece una locura, porque se entiende que aprietas la dirección "a mano" apretando la potencia.

    Si por otro lado dices que después de ajustarla le quitas la araña es otra cosa.
     
  11. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ey palmix compadre!! yo tampoco llevo araña ni tornillo ni siquiera la tapita de plastico! jejej esque me gusta ver la carretera por el agujero..los embellecedores pa las harleys que buena falta le hacen, esto son light bikes hombre! saca ya esa tapa que son 2 gramos! jejej

    respecto del manillar el acabado mate nunca pense que pudiese quedar tan fino, es decir tan pulido, muy profesional, me gusta mucho, eso si lo de cortarle los extremos y dejarlo en 54cm para mi ya no me va pero esta bien...joe esque flipo con algunos de vosotros como podeis ir comodos con manillares tan estrechos? yo esque lo he intentado varias veces pero un manillar de menos de 600 se me hace insufrible, y ya lo encuentro bastante justo, que si no llega a pesar mas llevaria uno mas ancho...increible los que llevas 54, no doy credito..
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Un ejemplo....

    Por que os creeis que en carretera los manillares se fabrican en varias longitudes, asi como en formas de curva..( vease anatomica, normal..)
    Para adaptar la anchura de hombros...

    El tunning..lo cierto es que no me gusta...NADA, pero sobre gustos...

    Ese manillar para alguien de espalda estrecha le vale...( mi nuevo Deda Newton es de 44 en la flaca..)...

    Saludos.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tambien conozco a alguno que va asi. teoricamente al estar aajustada la direccion y apretada la potencia se puede quitar la araña.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo lo estuve barajando pero al final opté por no complicarme la vida o simplicarla demasiado.
     
  15. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Pero para realizar el tuning de "la araña" como se quita esta ya que si tengo una ya puesta....

    UN SALUDO
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Martillazo hacia abajo... El problema está si en una caída se te gira la potencia, puede coger algo de holgura al enderezarla.
     
  17. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estais locos!

    Saludos
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    ****!! si es asi que no se pierde seguridad, lo hare...ya que las horquillas de carbono la puedes poner y luego quitar facilmente una vez ajustadas...
     
  19. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Pues si eso no merece la pena ademas como dice Edu al girarse y enderezarla puede coger algo de holgura.

    Saludos
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre yo he llegado a ajustar bien la direccion antes de apretar con la araña, el truco esta en apoñarse bien en el manillar y apretar hacia abajo y queda sin holguras, por lo menos asi, lugo apreto la tapa.
     

Compartir esta página