Inauguro articulos light bikes (pag 1, 8, 10 , 12,13,14..) + en mi firma

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 5 Oct 2007.

  1. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Si es por una caida en el monte se puede apretar provisionalmente sin problemas, apretando el manillar como dice trekmania , o apretando la potencia con la mano hacia abajo, no queda mal, yo lo hice alguna vez en mi antigua bici.
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    buaj que wapo!! pero sera resistente??
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    lo de la araña , pero no es una locura, sino que es una gilipollez (con perdón)

    si montas poco, por terreno "light", o una par de veces a la semana, y tienes una potencia que al menos tenga 8nm de apriete de tornillos te vale.

    si con una araña gum-gum de tune conozco a dos personas (una de 95kg y otra de 65 kg), ambos con potencia syntace, que esta araña les ha cogido holgura con una mtb, sin ella imaginaros. la persona de 65kg compite, y la otra se hace algún que otro maratón los fines de semana.

    también creo recordar que me dejaron una tapa de dirección en antaño , el forero DON, y a los 3 día me la pedía por favor, ya que le había cogido holgura la dirección.

    yo ni lo he probado ni lo he pensado y es que me voy a quedar con esos 25gramos más de araña (o los que sean), y los 20gr del pop lock y del bloqueo, y otros tantos de otros lados.... ya que para empezar con las holguras terminas cargándote los rodamientos, que el que quiera ahorrase peso y guardar fiabilidad con poco más de 50€ tiene una araña de extralite ligerísima y una tapa con tornillo ultraligera de xclusive.
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre viendolo asi....de todas formas las direcciones tuene por lo visto son un cagao segun he podido oir, pero yo por ejemplo llevo un chris king, y va de lujo!
    ahoro viendo esto no se yo si quitar la araña!!
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    si le pones una potencia de verdad, de las q no cogen holgura, como una thomson por ejemplo, y le quitas la araña, te olvidas de holguras y ahorras 25 gr. q por otro lado los ganas en la potencia más pesada. Y si ya le pones tornillos de titanio con frenatuercas, tienes un conjunto muy resistente y ligero. Así casi nunca tendrás q ajustar la holgura de la dirección, pero el día q la tengas q ajustar te toca andar con inventos por no tener araña.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    NO tengo ni idea de como van de peso las arañas normales en comparación con la extralite, alguien lo sabe?
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    araña.jpg
     
  8. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero una normal cuánto pesa?
     
  10. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    25 gramos segun parece
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Bueno, veo que alguien me ha comprendido por fin...xD
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    thompson tb tiene par de apriete, lo cual...


    trekmania, no era por la dirección tune, era por el gum-gum de dentro (la araña)
     
  13. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Doy fe a lo dicho por Krystian. Un día, después de una ruta, paramos en su casa y saqué la tapa de dirección y el tornillo para pesarlos. Tonto de mí, se me fue la pinza y ahí se quedaron los dos, en la habitación de Krystian a pasar el tiempo, mientras yo volvía camino de mi casa (Villaverde Alto) desde Fuenlabrada.

    Aproximadamente son unos 12-13 kms, un 80% por asfalto atravesando Leganés y el resto por pista compacta (Parque Polvoranca y alrededores), e iba todo el rato notando cómo la dirección cogía holgura (llevo una dirección integrada Cane Creek ZeroStack 2 con una Sid Team y una Syntace F99 con tornillos de acero).

    Para colmo de males, al lado de la Cubierta de Leganés, un frenazo en seco (para aparcar, manda coj***s) de un coche que iba delante del que me precedía me hizo comerme el maletero de éste y arañárselo con uno de mis cuernos. Desde ese momento (ni siquiera se me giró la potencia), la holgura era ya bastante notable, vamos, que de milagro no llegué a mi casa sin rueda delantera...

    Personalmente, por mucho que me gusten las tapas de dirección Schmolke o Tune, no pienso prescindir de los 13 gramos (araña Extralite + tornillo y tapa Soul Kozak) de araña, tornillo y tapa de dirección desde que tuve aquella experiencia.

    Saludos.
     
  14. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Hombre, esque por 9gr de la araña extralite y 4,5 de una ''tapatornillo'' xclusvie, no es plan de jugarsela, que son 13,5gr...
    Si a eso le restas los 2 o 3 gramos de la tapa que le pongas en lugar de la araña, la diferencia es de poco más de 10gr

    De todas formas, luego ahorraras algo más de peso cuando pierdas lo dientes (ojo, que igual no pasa nada, pero porfavor... eso son ya extremismos)
     
  15. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    64
    DON, tienes menos luces..

    krys, a ese manillar unas pegatinas en blanco personalizadas....puff!!

    nos vemos!
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    SI el tema de la araña se " inventó " será por algo...no andemos con tontunas....
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    pelar los cables resultó ser a finales una gilipollez, cuando , como no, antes de una carrera se me partió uno.
    quitar una araña de la horquilla vale para una foto, no para usarlo en un día a día.
     
  18. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    vale me ha quedado claro!! jejeje
    parecia al principio pintar bien...
     
  19. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    y q no tiene par de apriete?? más q por el par de apriete también es por la cantidad de material de la potencia q abraza al tubo de la horquilla, y por la rigidez de esa parte de la potencia. la guapa de verdad es la thomson elite, pesa demasiado, pero esa si q no se mueve. También hay potencias de 130gr. con las q es difícil coger holgura.

    Yo he llevado una potencia decathlon oversize de 156gr. en 90mm. sin araña pq se me paso de rosca, ha pasado 1 año hasta q lo arreglé y no cogió nada de holgura mientras iba bien apretada. sin embargo con la ritchey wcs 4axis en 100mm. y q pesa 110gr. coge holgura si le metes mucha caña en las bajadas, y aunq vaya bien apretada.
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo lo dicho, con su arañita espansora en mi caso, y fuera!!
    eso si me comprare la extralite en cuanto pueda!
     

Compartir esta página