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Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 5 Oct 2007.

  1. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Donde mas se nota en las ruedas sin duda.
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    como te lo curras krystian, lo del peso de las ruedas es lo más importante para los anoréxicos bicicleteros.

    como nota crítica a tu articulo, podrías haber entrado algo más en materia y explicar q el peso en las ruedas se nota más por los temas de inercia como bien has indicado, lo q significa q mientras rodamos a velocidad constante no importa q las ruedas pesen más o menos, 1 gr. de la rueda importa igual q 1 gr. de la tija, pero cuando aceleramos o deceleramos es cuando el peso en la parte ciclo importa de verdad.

    Por eso las bicis de contrarreloj suelen llevar ruedas más pesadas, ya q la velocidad q mantienen es muy constante, y lo q realmente importa es la aerodinámica. Sacrifican inercia por aerodinámica.

    Para subir cuestas siempre va a notarse el peso, por mucho q llevemos velocidad constante, pero se va a notar a igualdad de condiciones en la parte ciclo que en el cuadro o cualquier parte inmóvil. Donde realmente notamos de forma práctica q unas ruedas son ligeras es acelerando en llano, cuando te metes un buen sprint, ahí es donde las inercias se tienen q vencer y para eso se usan las fuerzas del ciclista.

    más o menos por esto es por lo q creo q no han triunfado las ruedas de 29' pq el aumente de inercia ya no renta. La inercia va en proporción directa al radio de giro. por eso con 29' pierdes agilidad, pero ganas en capacidad para pasar por encima de obstáculos, es como si los obstáculos fueran más pequeños.
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    si, bueno, la goma más blanda es más ligera (por ejemplo la High roller exception) y a la vez se gasta más.
    Cuando te compras unas cubiertas, en el cartoncito o caja suele venir el compuesto de goma que tienen (por ejemplo 62A).
    Ahora bien, lo que no es si va por densidades de goma para lograr diferentes compuestos, pero , y ya si, respondiendo a tu pregunta, genaralizando a más blanda más ligera y menor duración.
    y para retorcer un poco más el tema, el taqueado influye, a menor tamaño mayor desgaste.

    muy buena aclaración AnguitA, el peso de las ruedas cambia a la hora de darle importancia según que factrores.
    para haceros una idea, para una carrera de Mtb con mucho desnivel corto acumulado, sería más interesante algo más ligero, y no salirnos a 29", en cámbio para una maratón, sería algo así como casi lo contrario.
     
  4. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    pregunta resuelta, entonces... si no se compite resulta idóneo (económicamente hablando) llevar una rueda muy ligera??se notaria mucho??(dentro de unos limites, de menos 600gr a 400gr por ejemplo)
     
  5. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Bueno krys, entonces que es lo proximo en cambiar... las bielas¿? xD

    Enserio, que nos tocará ver próximamente?

    Haber si van llegando mis piezas... :D

    PD: de nuevo, muy buen artículo
     
  6. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

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    no hemos salido de esto y ya quieres mas?? jejejeje
     
  7. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    En casa y alrededores.
    Más que en las bielas se debe de notar en los pedales y en las zapatillas. Las mias pesan 905gr con calas (Scott Team de hace como 4-5 años). En las bielas puedo quitar 80 o 100gr (clavícula aparte), pero en zapatillas unos 250 gr. ¿Estoy en lo cierto?. Saludos
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    100 gramos menos en cubiertas y o camaras o llanta se notan como 800 en el buje.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si y ademas como dije aparte de los pedales, han apuntado que en las zapatillas se nota mucho el peso ya que tambien es una parte que coje inercia y aunque parezca que no al estar ancladas al pedal suman fuerza negativa.
    Yo por ejemplo cuando alguna vez me pongo en invierno lo cubrebotas lo noto mogollon, parece que vas arrastrando lo pedales.
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    eres un crack,
     
  11. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    depende de muchos factores: frecuencia que usas la bici a la semana, terrenos por donde te muevas....

    otra vez bielas? juas juas...
     
  12. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Punto y aparte se escribe, y yo diria que la frase es Light is right, sin el "it" de otro modo estas poniendo el sustantivo y el pronombre juntos. Es como si pusieses "Kristian el es un crack".

    Te esta quedando muy guapa la pagina ;)
     
  14. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Muy buen artículo de nuevo ;)

    PD: yo no llevo bloqueo y no lo echo de menos jeje
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    muy buen reportaje...y como dice hidalgo yo cuando llevaba la sid, la tenia sin bloqueo, ya ahora con la pace rc31...la llevo siempre bloqueada?!?!?! jejejej
     
  16. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    ***** tio sigue asi,y aciendo "tunning" como el del manillar para rebajar peso!! yeah*
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    apropiada e interesante aportación beatnik.
     
  18. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Anda va! Cuéntanos que nos tienes preparado va!

    Trekmania, MP al canto ;)
     
  19. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Pronto te vemos publicando en las revistas!

    Saludos
     
  20. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Lo del peso de las cubiertas es muy dificil para las marcas conseguir un peso homogéneo, inyectar un poco mas de goma, ya incrementa el peso, y no siempre dan con la misma densidad para las gomas por eso los pesos en las cubiertas son tan diferentes aun siendo el mismo modelo.
     

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