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incapaz de correr

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por macamen, 13 Nov 2005.

  1. macamen

    macamen Miembro

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    Hola a todos,
    Mi problema es ese, que soy incapaz de correr (a pie), me empieza por doler un musculo que hay por la espinilla (no se como se llama), se me congestiona y es horroroso, y despues me aparecen molestias por las rodillas. Entiendo que me canse y me salgan agujetas, pero el problema no es ese, es que me duelen las piernas por todos los lados... no se si hago algo mal, no se correr o es que tengo la musculatura totalmente adaptada a la bici

    De crio jugué a futbito y que yo recuerde corria como todos, pero despues he estado muchos años haciendo bici. Tambien he hecho natación, treking y algún que otro deporte más, pero lo de correr imposible.

    Saludos
     
  2. sergio.comp

    sergio.comp Novato

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    perdido por la calderona
    tienes que empezar muy poco a poco , pues los musculos que utilizas son diferentes , prueba con este plan de entrenamiento

    www.elatleta .com
     
  3. matt

    matt Miembro

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    Hola:

    Lo que te pasa se llama periostitis y viene dado por correr en superficie dura. Intenta correr por una zona de tierra o hierba. En los entrenos de los atletas el cemento prohibido, el asfalto casi prohibido y las recomendaciones son caminos y la hierba (Se que la hierba es dificil pero intentalo).

    También ir poco a poco en la intensidad.

    Ah tb estira antes y despues y pillate unas zapas con buena amortiguación.

    Un saludo.
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tio eso es normal al principio es el tibial es por que es un musculo que ejercitas poco normalmente pero es buena señal por que indica que corres apollando los talones lo primero tu tranqui y poco a poco se te pasara luego cunado pases esa fase de adaptacion viene la otra que te dolera el bultito que tenemos en la rodilla a la parte de fuera que es la cabeza de la tibia creo eso pasa cuando corres mas de 5k si no estas muy avituado pero tranqui que cuando empieces se te pasara y si no es asi consulta a un especialista o medico para descartar lesiones o cosas raras
     
  5. snow

    snow Miembro

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    trankilo, eso me pasa a mi actualmente, tengo q parar, es como q se te agarrotan las piernas....

    espero q se cumpla lo q dicen, y sea solo al principio

    saludosss
     
  6. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

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    A mi también me pasa, haz caso a lo de correr en zonas de caminos o sitios mas blandos que el asfalto y a mi me ha venido de lujo empezar haciendo "series" muy muy cortas. Te hablo de empezar haciendo 2 minutos de trote y 3 de caminar para recuperar, asi durante 4 o 5 repeticiones diarias. A los 3 o 4 dias de hacer esto, mi cuerpo me pedía correr un poquito mas. y en ello estoy.

    Lo peor, para mi, es un problema de cierto "complejo" de inferioridad al cansarme tan pronto. Pero paciencia.

    Si alguien del foro, tiene otro mejor consejo, soy todo oidos tambien... :comor3
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Paciencia, lenta progresión, zapatillas adecuadas y específicas, terrenos blandos (tierra) y estiramientos obligatorios (no opcionales como algunos en bici).

    Si en unas semanas persisten las molestias, al traumatólogo, porque no es normal.
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    y sobre todo pacienciencia y sin prisas yo he empezado a correr despues de casi dos años y bajar el 5000 a menos de 22 minutos me esta costando un monton claro que solo he salido a correr 5 dias pero lo conseguire poco a poco y tu marcate tus metas lo mas importante es ir a trotar y aguantar lo mas que puedas y a la semana siguiente pues un poquito mas y asi
     
  9. Edu

    Edu Invitado

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    macamen cuánto sueles correr en Km o tiempo para que te empiecen esos dolores.??.

    Dr. yo me he quedado en 23:04 para el 5K y también me cuesta un huevo bajar ese tiempo..
     
  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes

    si lo que pasa que yo peso 89 kilos y si bajo como antiguamente a 74 creo que si que lo consigo . cuanto pesas tu?
     
  11. macamen

    macamen Miembro

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    Me alegra saber que no soy tan raro, veo que es generalizado.

    Nunca he conseguido correr más de 10 o 15 minutos, siempre lo he odiado, así que era mi asignatura pendiente. Quería empezar a correr decentemente con un poco de asiduidad, así que antes de empezar os he pedido consejo.

    Si me prometeis que los dolores se pasan tendré que intentarlo, tomo nota:
    -zapatillas para correr.
    -estiramientos
    -correr por hierba o zonas blandas.
    -empezar por series cortas y poco tiempo, suave

    Muy buena la página elatleta.com, tampco es que pretenda correr una maraton, pero como guía está bien, y vienen todos los estiramientos

    ah! peso unos 56-58 kg, eso no creo que sea problema (no soy alto, que le vamos a hacer)

    Muchas gracias a todos. Sois unos mostruos!!

    una duda: ¿la cinta del gimnasio no vale como terreno blando verdad?
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    La cinta del gimnasio es muy blanda. Vale perfectamente. De hecho, en mi opinión es ideal para principiantes.

    Corre en la cinta 20 minutos. Si necesitas andar, alterna correr y andar. Cuando seas capaz de correr 20 minutos seguidos. Cada día aumenta 1 minuto la duración. Tras 10 días de entrenamiento, serás capaz de correr sin problemas durante los 30 minutos. La velocidad debe oscilar entre 9-12 km/h.

    Cuando aguantes esos 30 minutos a 9-12 km/h (habrán pasado unas cuantas semanas), dédicate a hacer ya dos tipos de entrenamientos diferentes. Unos en cinta manteniendo esos 30 minutos, pero cada vez más rápidos (si aguantas bien a 9.5 km/h, al día siguiente a 9.6 km/h los 30´). Otros por el campo, a intentar hacer cada día un mínuto más partiendo de esos 30. Sólo un minuto. Poco a poco.

    La cinta es buena porque no da pereza con el mal tiempo, es blanda y cuida nuestras articulaciones, los ritmos son constantes, es fácil aumentar las cargas. Lo negativo es que es muy aburrida. Por eso cuando llegues a correr más de 30 minutos, sal a que te dé el aire o te volverás loco si no estás acostumbrado. Otro detalle, si puedes ponerle inclinación, ponle siempre 1% de pendiente. Es para compensar el rozamiento con el aire que existe cuando corremos "de verdad".

    Saludos y no le tengas miedo. Correr es maravilloso cuando uno se acostumbra y nota como va mejorando ;-)
     
  13. erne55

    erne55 Miembro

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    Ese problema lo tuve yo al principio de correr, es periostitis tibial, "la lesion del corredor principiante", pasa por correr en terreno duro y con zapatillas con poca amortiguacion, ademas de por correr demasiado tiempo al principio. A mi se me paso descansando hasta q desaparecio el dolor, y despues correr progresivamente, 1ª semana 10-15 min, 2ª 20-25, 3ª 30. 4ª 35, etc,, hasta q tus musculos se acostumbren a correr. mira yo, antes tenia ese problema y ahora corro 60" sin problemas
     
  14. snow

    snow Miembro

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    hombre, 60 segundos sin problemas tambien los corro yo ejjeejeje :)

    decir q yo tambien tenia esos problemillas y ya se me estan quitando, pero la verdad q el dolor es lo peor, como jode!!!!

    saludosss
     
  15. Edu

    Edu Invitado

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    yo peso 74..!!! a lo mejor con 70kg bajo una par de segundos..:smile:
     

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