Incapaz de detectar la fuga en tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafa16277, 17 Feb 2015.

  1. POULEX

    POULEX Jabalí Gold

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si fuese una pérdida por la cubierta o los flancos, la verías al sumergirla en el agua por muy pequeña q fuese.......
    Si usas válvulas finas desmontables prueba a mirar el obús..., hay veces q sin querer, cuando le damos aire, por ejemplo al quitar el tapòn se van aflojando sin darnos cuenta y acaban perdiendo por ahí...., Yo un día lo saque de golpe al desenroscar el tapòn y me perdiò el aire de golpe, ahora siempre me aseguro de que está bien agarrado.
    En el caso de q sea válvula gorda prueba a revisar tb el obús.
     
  2. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    ¿que marca de líquido sellante usas y cuantos ml has puesto en la delantera?
    como te dicen los compañeros bajar de 2 a 1 bar en 4 horas y no se ve la fuga sumergiendo completamente se me hace muy extraño
    sube a 3,5 bar y vuelve a revisar sumergiendo

    por otro lado hinchar a 2 bar es muy poco, incluso insuficiente... yo no iría a esa presión

    saludos y suerte (rollo callejeros :))
     
  3. carlosmena74

    carlosmena74 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    20
    Me acaba de pasar con una rueda. He quitado la cubierta, limpiado bien los flancos de la llanta de restos, colocado de nuevo la cubierta, echado liquido por ambos bordes de la cubierta, talonar, y ahora perfecto.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Miedo me da a mi el tubeless. Y eso que quiero probarlo...
     
  5. ramaylu

    ramaylu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1.563
    Me Gusta recibidos:
    51
    El tubeless es lo mejor,desde que lo probé estoy encantado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues pruébalo y comprobaras que no es para dar miedo... es para dar trabajo y quebraderos de cabeza. Este mismo hilo (y los cientos similares que hay en este foro) es una prueba de ello.
    Busca hilos de problemas con las cámaras con banda de kevlar... a ver cuantos encuentras.

    Yo lo he probado y lo voy a quitar en cuanto pinche una sola vez y toque abrir.

    Hasta luego.

    PD: Llantas corroídas por el amoniaco de los liquidos, cubiertas con abultamientos por lo mismo, destalonamientos, problemas de estanqueidad, lios para talonar e inflar, liquidos resecos que desequilibran el giro, válvulas taponadas que impiden el inflado o que se mueven y se desinfla la rueda, pinchazos que no se cierran y llenan todo de pegajoso pringue, perdidas de aire que no se encuentran, etc.
    Todo esto sumado a la obligatoriedad de rellenar regularmente de liquido, tener cuidado con no dejar la rueda estatica demasiado tiempo, poner la valvula en tal o cual posición cuando se deja la bicicleta parada, no poder cambian de cubierta fácilmente cada vez que se quiera... en fin un monton de posibles complicaciónes para nada pequeño a cambio de... de no tener que ajustar una banda antipinchazos entre la cámara y la cubierta una vez cada ni se sabe el tiempo o arreglar algún pinchazo de vez en cuando. Yo no lo veia, lo he mirado y sigo sin verlo.
     
    Última edición: 24 Feb 2015
  7. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    :eek::D
     
  8. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Prueba a mirar el obus algunas veces al ponerle el tapon se comprime y pierde por ahi
     
  9. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Montando una llanta ust con cubiertas ust y además poniendo liquido aumentas la fiabilidad a niveles parejos al de cámara más kevlar y el ust te da una comodidad que no te da la cámara.
    La gran mayoría de la gente que hemos tenido problemas ha sido con llantas tubelizadas y cubiertas normales tubelizadas tubeless ready.
    Hay opciones mas o menos arriesgadas tanto si usas cámara , tubeless ready o ust puro.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y cual es esa comodidad?; ¿cargar con 150 gr mas por rueda?, ¿poder bajar la presión de aire porque aunque lo hagas el neumático sigue duro (cosa que también se consigue metiendo mas aire con cámara...)?, ¿poder bajar aun mas la presión hasta pegar llantazos sin pinzar la cámara (aunque doblando la llanta y partiendo radios, pero eso no importa...)?, ¿haber gastado mas dinero en las cubiertas y liquidos?, ¿tener que reponer y vigilar estado de liquidos...?.

    De verdad que no lo entiendo... no lo entiendo en absoluto. Creo que mas de uno si se parase seriamente a sopesar con animo autocritico lo que sacrifica y lo que gana con el tubeless, volvia a las cámaras. No digo todos, pero mas de uno seguro que si.

    Hasta luego.
     
  11. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    Yo solo te puedo decir que desde que uso tubeless (hace como cinco años) jamás he pinchado y eso da mucha tranquilidad, mucha.
     
  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Lo se porque yo me he tirado también años y años sin pinchar con cámara y banda de kevlar.

    Hasta luego.
     
  13. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    A mi me parece mas engorroso llevar cámara y banda de kevlar, pero bueno para gustos los colores ¿no?
     
  14. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Por supuesto... si a ti te parece de esa manera... Me resulta difícil de entender pero no hace falta que yo lo entienda.

    Hasta luego.
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Y yo he vivido varios pinchazos de compañeros de grupo por las bandas. Sí, sí, causados por las propias bandas.

    Yo llevo con tubeless casi dos años y no sé lo que es pinchar. Y el mantenimiento consiste en una vez al año desmontar y limpiar; cada 6 meses echar un poco de líquido. Ya ves, un curro de chinos.

    Lo de las presiones más bajas, neumáticos duros y llantazos no te lo voy a explicar porque me consta que sabes de bicicletas y creo que eso que has escrito no tiene ni pies ni cabeza.
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Las bandas que hacen pi char en ocasiones si se instalan mal o se mueven son las de plastico, no las de kevlar.
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo de los neumáticos que se destalonan o los pinchazos que no se cierran o las pérdidas de aire o el problema para talonar también es por mala instalación o por no utilizar el material adecuado (llantas no preparadas para tubelizar, neumáticos no ideales para tubelizar, kits de tubelizado malos y un largo etcétera). Que es lo que termina quemando a muchos que prueban el sistema, que parece que todo el mundo con cualquier aro y casi cualquier neumático puede tener tubeless gastando cuatro perras. Y muchas veces es así, pero otras no.

    El sistema de llantas UST con neumáticos UST es a prueba de bombas y se hincha en casa. Que luego queremos meter neumáticos ligeritos y tal, pues perfecto, pero ya la cosa se complica y no siempre va tan bien. Depende de lo que uses y cómo. Pero es que no todo el mundo prima la ligereza a la hora de rodar por montaña, esto hay que entenderlo.

    Por tanto, a la hora de sentenciar algo ten la sensatez (y sé que no te pido nada descabellado porque te he leído y eres un tipo sensato) de argumentar con todas las variables; no sólo con las que haces tu ecuación personal y en principio no encuentras razonable (que me parece muy bien, eh, yo entiendo tu razonamiento y respeto tus preferencias, pero no es extensivo a todo el universo ciclista).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    +1
     
  19. velocyraptor

    velocyraptor Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta recibidos:
    23
  20. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    470
    Otro que vendice el santo tubeless
     

Compartir esta página