La pérdida es por el obús casi seguro. Por otro lado, hay líquidos que no llevan amoniaco. Por último sobra decir que el tubeless es más recomendable para el que hace un uso regular e intensivo de la mtb. Aceleración, tracción, frenada, amortiguación, mejor agarre en curva, estabilidad... todo eso adquiere un mejor nivel con tubeless, pero claro, el mantenimiento es más específico y delicado, es normal que haya gente a la que no le compensa y que tampoco es capaz de percibir esas mejoras, por tanto no sucede nada por no estar todos de acuerdo en este tema.
Siendo el caso que todos te sugerimos una cosa diferente, yo en tu caso desmontaría todo y volvería a empezar. Sobre todo el fondo de llanta, que podría haberse despegado a causa del líquido y tener fugas pequeñas. Las UST tienen flancos más gruesos y los labios del neumático están preparados para quedar muy ajustados a la llanta, lo cual permite hincharlas con bomba de pié o mano. Las tubeless ready depende mucho de cada marca y modelo. Algunas son muy estancas, otras necesitan bastante líquido para serlo (paredes porosas). Algunas se pueden hinchar con bomba de pié, la gran mayoría requieren compresor. Y los flancos no son tan robustos, por lo que el neumático es más ligero (su única ventaja).
Estoy totalmente de acuerdo, quita el obus y limpialo bien y mira que las gomitas no estén rotas, hay veces que se queda algo de latex en el obus y éste no ajusta bién.