Incapaz de detectar la fuga en tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafa16277, 17 Feb 2015.

  1. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    Amén.
     
  2. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.843
    Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Diferencias entre una cubierta tubeless ready y ust?
     
  3. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Si le das aire con un compresor mientras la mantienes sumergida deberia de verse la perdida
     
  4. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    102
    La pérdida es por el obús casi seguro. Por otro lado, hay líquidos que no llevan amoniaco. Por último sobra decir que el tubeless es más recomendable para el que hace un uso regular e intensivo de la mtb. Aceleración, tracción, frenada, amortiguación, mejor agarre en curva, estabilidad... todo eso adquiere un mejor nivel con tubeless, pero claro, el mantenimiento es más específico y delicado, es normal que haya gente a la que no le compensa y que tampoco es capaz de percibir esas mejoras, por tanto no sucede nada por no estar todos de acuerdo en este tema.
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Siendo el caso que todos te sugerimos una cosa diferente, yo en tu caso desmontaría todo y volvería a empezar. Sobre todo el fondo de llanta, que podría haberse despegado a causa del líquido y tener fugas pequeñas.

    Las UST tienen flancos más gruesos y los labios del neumático están preparados para quedar muy ajustados a la llanta, lo cual permite hincharlas con bomba de pié o mano. Las tubeless ready depende mucho de cada marca y modelo. Algunas son muy estancas, otras necesitan bastante líquido para serlo (paredes porosas). Algunas se pueden hinchar con bomba de pié, la gran mayoría requieren compresor. Y los flancos no son tan robustos, por lo que el neumático es más ligero (su única ventaja).
     
  6. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    Estoy totalmente de acuerdo, quita el obus y limpialo bien y mira que las gomitas no estén rotas, hay veces que se queda algo de latex en el obus y éste no ajusta bién.
     
  7. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    limpia bien los talones donde asienta la cubierta
     

Compartir esta página