incidencias en nuestras bicis de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por escalador de montañas, 16 May 2007.

  1. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    se te desarmo? a que te refieres... se ha soltado, se ha roto, ha pillado holgura...

    a mi se me ha saltado la pintura de unos de los topes delanteros de cambio, en el tubo superior. Dios sabe que no he pasado la huevada por ahi... habra sido la erosion producida por las gotitas que caen del mordedor del camelback?
     

    Adjuntos:

  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Giant Reign 2 2005

    - Pintura que se raya con nada. Los matorrales la rayan :roll:

    - Anclaje inferior del amortiguador muy descubierto aunque de momento no ha salido problemas de ahí.

    - Colocación ineficaz de los cables, exactamente la zona entre el tubo superior y los tirantes del basculante. Al comprimirse, se quedan las fundas curveadas para fuera tocando la pierna. solucionable con un par de bridas.

    - A raíz del punto anterior, los cables de serie van muy justos y me ha "pulido" un lado de una soldadura :alloreto

    - Baile contínuo de los cables por los casquillos, pelandolos con facilidad.

    - Como pilles un poco de barro se te llena rápidamente el hueco entre la rueda trasera y el tubo vertical por falta de sitio de "evacuación".

    - Estructura metálica inferior que hace imposible protegerla cn un cubrebainas y acaba al aluminio vivo por las picaduras de la cadena yendo en plato pequeño, va justo al centímetro.

    A parte de todo eso, el resto de vicio de momento. ;)
     
  3. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    ¿Las vuestras bicis son perfectas? Decirme dónde las compráis que me pillo una ya mismo :rolf
     
  4. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    Scott Ransom 30.... de momento ....


    PERFECTA!
    jejeje
     
  5. atlebeto

    atlebeto Mr Reign

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Triana (Sevilla)
    Giant Reign 3:

    Problemas:
    -Los hayes soles me petaron a los 600km, los repare y estoy a la espera de que me llegen los juicy 7

    -Como bien han dicho antes, los cables se funden la pintura con una facilidad...

    -La cubierta bull dog trasera la large a los 300km, y la delantera lleva ya 1230km y todavia tiene los tacos casi nuevos y sin pinchar (aun asi son una caca)

    -Por ahora los rodamientos han sufrido de lo lindo con planazos, trotes oscuros y demas, y sin problemas.

    El resto de la bici va muy bien.
     
  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Scott Ransom 10

    La pintura de la parte baja del tubo diagonal salta, si esa zona no tuviese refuerzo de aluminio (que lo tiene, no es 100% carbono ni de coña) sería muy propensa a rajas. Se amortigua con unas pegatinas de espuma (que además sirven para que sea más cómodo el llevarla al hombro)

    Amortiguador trasero muy expuesto a suciedad que salta de la rueda trasera, se hace imperativo ponerle un gauardabarros ahí y no hay ninguno (que yo sepa) específico (como los de las Sp enduro) así que toca improvisar algo.

    Tornillería del cuadro y ejes necesitan un par de apriete mucho mayor al indicado.

    Manetas de cambio X9: en la segunda salida se estropeó una enero 07) y sram aún no la ha restaurado....

    Es fácil olvidar desbloquear el amortiguador con la palanquita del maillar, o tocarla sin querer en una bajada, lo que conlleva que esté un par de salidas que no bloquea del todo, aunque enseguida se soluciona

    Por lo demás perfecta, una gozada
    Hasta los neumáticos Scott Stroke han ido mejor de lo esperado, la potencia corta (6 cm creo) thomson un acierto y las llanta DT muy muy resistentes
     
  7. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    garantia de bomba de freno a los 1200 km

    holgura en la llanta trasera= cambio por mavic deore ( en curso, no hay guita)
    holgura en el rodamiento y cuadro deformado dos milimetros por el rodamiento!!!
    ojo!!!

    por el resto la bici va muy bien y aunque sea de 100 mm delanteros y traseros, no puedo estar mas contento.
     
  8. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    algo como esto te solucionaria casi por completo los pproblemas con el barro....
     

    Adjuntos:

  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Gracias, pero ya tengo un invento muy muy parecido que se hizo otro propietario de ransom
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Aro 819 a la ****** de un golpe.
    Cierres que no apretaban lo suficiente (volví a mis XT y 0 problemas)
    Basculante SC Blur hace ruido (aprovecho para preguntaros, le echais aceite para evitarlo? en ltm me lo desaconsejaron porque se gastan antes los casquillos de fricción)
    El resto de lujo.
     
  11. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    COMENÇAL MET 5.5.3
    Lo que si tengo caro que la tija del sillin esuna **** ******. El prier dia del estreno de la bici,la parti en dos, me voy a la tienda, la tia se queda flipando, y cuando llama a commençal los nots le dicen que es la priumera tijaque se rompe.
    Nada, en unos dias tengo otra tija, y lomismo, de camino a sant climent, me da por bajar de la bici y mirar la tija, y doblada, e cagon todo, pero si solo he ido por carretera y una pista de tirra. Definitiva, que las tijas que monta comenmençal parami,son una pita pena.
    En una semana, me traen otra tija, que no se ni que marca es, y de momento aguanta.
    Elotro problema que le vo, es que me prece que el eje del pedialer esta muy cerca del suelo, solo me parece, aun tengo que cojer medidas de otros cuadros y comparar,pero esa es la sensacion que me da, prqu cada vez que cojo una curva y inclino la bici un poc, me dejo medio pedal n el sulo.
    Por todo lo demas es una pasada.
    Esto son males menores.
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    Basculante SC Blur hace ruido (aprovecho para preguntaros, le echais aceite para evitarlo? en ltm me lo desaconsejaron porque se gastan antes los casquillos de fricción)


    yo a los de la reign un chorrito de teflon de vez en cuando
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    las blur si hacen ruidos ,yo tuve dos , asegurate de que los tornillos allen de las bieletas superiores estan bien apretados, para eso tendras que cortar una allen por que no cabe , y yo si los engrasaba .
     

Compartir esta página