Incompatibilidad entre productos SIGMA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pillul, 8 Sep 2006.

  1. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    Desde hace ya unas semanas estoy saliendo muy temprano en bici porque no tengo tiempo en todo el día.
    El caso es que he encontrado un problema que me ha llevado de cabeza.

    Cada vez se hace tarde más pronto (o amanece más tarde), y claro las luces para mi son indispensables para poder hacer la salida medianamente cómoda y con seguridad.

    Tengo un sistema de luces sigma mirage evo con nipak que va de lujo:alloreto y últimamente sin saber porqué, el cuentakilómetros (inalámbrico) me dejaba de marcar y la verdad es que me gusta tener apuntados los datos de la salida y claro, me mosqueaba mucho.:cursing

    Pensaba yo: "por que va a haber interferencia entre productos de la misma marca??" En dos o tres salidas ya sabia seguro que no era problema de pilas ni nada.

    Hoy ya he podido encontrar un sistema de cable que tenía guardado y se lo he puesto a mi nueva flaca y he salido a montar. "cero" problemas, vale, solucionada una bici.

    Lo malo viene cuando pongo las luces en la mtb. El cable es bastante corto y me llega muy estirado, sabeis si se venden várias medidas de cable??

    Otro problema que tengo es que el emisor y el imán los tengo demasiado separados y no me marca el cuentakm. Hay algún "adaptador" especial? he hecho varias chapuzas pero no me gusta como quedan.

    Bueno, aunque he planteado unas preguntas este tema lo he escrito para que sepais que HAY PROBLEMAS DE TRANSMISIÓN EN EL CUENTAKILÓMETROS SIGMA INALÁMBRICO, SI UTILIZAMOS LUCES SIGMA CON NIPAK, NO CREO QUE CON PILAS OCURRA.

    Os ha pasado esto con otras marcas???

    Un saludo! y a leerlo todo! venga, empezad de nuevo:mrgreen:
     
  2. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso no es incompatibilidad entre productos Sigma, es ruido electromagnético (¿mande?).

    A mi me pasa con el VDO 12.6. Si enciendo las luces el pulsómetro pasa de mi. Pero eso se arregla separando el pulsómetro un poco. Mi consejo, además sencillo, es que separes eal máximo las luces del ciclocomputador. Ya verás como junsiona.
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    los sigma inalambricos fallan mas que las escopetas de feria, es un producto nada recomendable pero aun asi hay gente que se empeña en ahorrarse un cable que mientras no lo rompas no fallara nunca ni se gastara cada 3 meses. un saludo
     
  4. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo yevo 2000km con sistema RDS de sigma y 0 problemas y para todo es mas comodo el inalambrico ;-)
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    SVI: Yo he probado hassta a poner el cuentakilometros en el puente de la horquilla y nada. Luego adjunto foto. Talvez poniendo la bateria en el portabidon se arregle pero no me gusta.

    Walker, si me he pasado al inalambrico es por los problemas que he comentado en el mensaje anterior. Si vieras algun post que hablan de pros y contras de inalambrico verás que siempre he sido incrédulo.
    Me ha funcionado siempre bien y llevo 6 meses sin problemas, he estado contento con el sistema. El fallo ha sido al poner las luces.
    Lo que voy a hacer es intentar conseguir un cable más largo primero, nose si existen. Cable forever!
     


  6. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    si quieres un cable mas largo para un cuentakilometros del sistema antiguo yo se que si lo habia, y estaba indicado para usarlo con rodillo pero la verdad qeu es muy largo. otra cosa que puedes hacer es empalmar un trozo aunque es posible que no te guste la solucion. otro problema de los inalambricos es que no estan diseñados para funcionar bien con bicicletas de montaña porque piden una distancia emisor-receptor de 40 cm como maximo y al ser tan anchas las horquillas actuales, se debe poner el emisor muy cerca del buje para que marque bien mientars que en carretera se puede poner cerca del puente de freno. un saludo
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    De ahí viene el dicho de "echame un cable" jejeje.

    Saludos
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mirad, lo he probado asi y nda, asi que intentaré hacer lo que sea para volver al cable.
     

Compartir esta página