incompatibilidad???

Tema en 'Mecánica' iniciado por victeter, 11 Feb 2007.

  1. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    hola, tengo una pequeña duda, puede ser que exista incompatibilidad entre las manestas xt dual del 2006 y el cambio xt 2007, porque resulta que lo he montado recientemente y no soy capaz de sincronizarlos, me saltan de dos en dos en vez de una en una y se me queda casi la mitad del recorrido de la maneta si usar, es decir de los nueve clicks que tiene que hace hace 6 por ejemplo y ya llega arriba, ¿¿teneis alguna solucion para esto?? ¿¿es posible que no halla enganchado el cable de la maneta en su sito??
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Es posible que hayas tensado el cable del cambio y apretado el tornillo con la maneta en una posicion incorrecta... suelta de nuevo el cable, deja la maneta de piñones en el más pequeño (en posición de reposo para el cambio xt07) y vuelve a tensarlo y apretarlo.

    Suerte!

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Debería ser 100% compatible. A primera vista parece un problema de exceso de tensión.

    Como bien dice Peri, tensa el cable con la cadena en el piñón más pequeño y la maneta en el '9' (si no es invertido).

    Asegúrate, además, que al montar el cambio, las roscas de regulación de tensión del cambio y la maneta están en su posición de 'menos tensión'.

    Comprueba también, los topes del cambio. Aunque supongo que sólo has cambiado las manetas y el cuadro es el mismo, éstos no deberían haber variado, pero echa un vistazo si no estás seguro.
     
  4. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    lo hice todo asi, la maneta en su posicion mas baja, el cable con la tension minima y los topes regulados en su sitio, no se que pasa!!!
     
  5. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Quizá te hayas confundido al enganchar el cable en la maneta. Según leí, los Dual Control llevan un seguro o algo así. Comprueba la instalación punto por punto contrastando con el manual.

    Asegúrate de que las fundas estén bien asentadas en el cuadro. A veces, con tanta instalación y desinstalación, quedan fuera, apoyadas en el tope del cuadro (pero no dentro de él) y el cable queda tensado. Parece obvio, pero a veces se nos pasa.
     

  6. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    desmontare la maneta a ver si es ese el problema porque otra cosa no se me ocurre.
     

Compartir esta página