Incongruencias de la UCI

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Carretero, 11 May 2006.

  1. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues sí, incongruencia de la UCI es lo único que me viene a la cabeza cuendo veo que hay 221 inscritos en la CDM de Madrid.

    Me parece cojonudo que salgamos un motón de gente, va a ser espectacular pero yo me pregunto.

    En las pruebas de ruta la UCI puso en su día un límite máximo de 200 corredores en la salida por considerar que cuando se superaba ese número era excesivamente peligroso. Guste o no es una medida clara y contundente.

    Y ahora resulta que en la Casa de Campo podemos salir los que nos salga de los huevos. ¿Acaso aquí no existe el mismo peligro que el la ruta? Ojo, que no estoy diciendo que se deba prohibir salir a la gente, entre otras cosas porque en ese caso quizá me quedaba yo fuera :cunaoo , pero 221 lobos en la parrilla:laserkill :boxing :nunchakus va a ser poco.

    Bueno, solo quería reflejar una más de las cagaditas de la UCI.

    PD: ¿alguien me presta un peto, espinilleras y cosas de esas? es que salgo el 134, :fumao :fumao :fumao
     
  2. asfalto

    asfalto Capitan Trueno

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que no todos los preinscritos van. En caso de haber más de 200 supongo que se hará una clasificatoria como se hizo el año pasado en Spa. Ventura entre otros se quedó fuera. Supongo que cuando se entreguen los dorsales se sabrá si hay clasificatoria.
    Saludos y por allí nos vemos.
     
  3. carroza

    carroza Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es como dice asfalto, me piso la respuesta, el viernes a la tarde ya se tiene que saber si hay clasificatorias, pues se tendrian que celebrar el sabado , yo creo que no habra por que ya hay algunos que no vendran por lesion,etc.
     
  4. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Me parece que en la carrera de madrid se lleva bastantes años sin hacer clasificatoria por la simple razon de que no se llega al maximo numero de participantes permitido. Desconozco si este numero varia segun el tipo de circuito,... etc, y como deciden quien pasa clasificatoria y quien no, aunque probablemente no hara falta por las razones que se mencionan en los mensajes anteriores.
    Lo curioso es la poca participacion española con apenas 30 inscritos lo que nos demuestra que las tristes parrillas de salida en el open de españa no son por razones concretas.
     
  5. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    hombre pues 30 me parece lo normal, en una parrilla del open de españa en pro no hay muchos mas, el año pasado sin embargo en el festibike creo q habia unos 60 o por ahi, pero claro no te metian los 30+20 euros d este año, ya se daran cuenta ya, que los q mantenemos esto somos los no pro que nos lo pagamos nosotros y creo q con 10 euros ya lo llevan bien, y mas cuando piden ya 20.000 y pico mil euros al club por realizar la carrera!!!
     

  6. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Donde se puede ver la lista de inscritos ??
     
  7. dapergar_matts

    dapergar_matts Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    ok, ya lo he visto en la pagina de la uci
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    en la carrera del año 94 me toco correr en promoción al no tener la licencia a punto y salimos unos 800.... yo salí de los últimos al ladito de un tandem y al final llegué de 187 después de pasarme toda la tarde adelantando peña.
    Fué una experiencia "religiosa" con tanta gente y en un circuito tan chungo para adelantar al personal. Recuerdo que al pasar bajo la pancarta de meta en la salida el crono marcaba ya 2´30´´ de carrera...
     
  10. tarsie

    tarsie Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ourense capital del universo
    Ventura se quedó fuera tras romper el cambio.
     
  11. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    sales el 138 segun las listas de la UCI...:fumao
     
  12. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cierto...el 138, era para que nadie hiciera rimas :cunaoo .

    Y sobre las salidas multitudinarias...hay alguna foto que demuestra la poca lógica de estas, sobre todo cuando las cintas están por el suelo. En ciclocross por ejemplo en Puebas de la Copa del Mundo y/o Campeonatos del Mundo se pone doble cinta y cuerda...así no se sale del circuito ni el tato.
     
  13. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco lamentable todo lo sucedido, creo que lo principal es que el circuito no esta a la altura de la prueba, para cualquier prueba regional o nacional seria muy duro ( creo que lo es, tanto cambio de ritmo), pero para una prueba de Copa del Mundo no hay color, aun con la mitad de participantes habria tapones, y luego esta el tema de la dificultad tecnica que no son mas que agujeros tapados por la hierba o regeros en tramos del bajada a 50km/h,hubo mas caidas en la casa de campo que en otros circuitos de los supuestos tecnicos,
    pues eso, saludetes
     
  14. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    te refieres a cosas como estas no???? q parece q estan haciendo cola en el super........
     

    Adjuntos:

  15. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Y en ese punto era imposible salirse del circuito...pero en otros eramos muchos los que atajábamos por fuera de las cintas.
     
  16. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    no creas q era imposible eeh.....yo tngo una foto x ahi q es vergonzosa....todo el mundo saltandose las cintas y haciendose un recto en la subida,en vez de hacer la Z q hacia el camino...la buscare y la pondre aqui
    un saludo!
     
  17. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Vergonzoso el acortar? Vergonzoso es estar parado pie a tierra, lo otro entrá en el espíritu de la competición.

    El Varón de Coubertain murió hace muchos años, y con el su espíritu. En la competición subyace el hacer trampas, eso es así aunque suene raro.

    Eso sí, pon todos los medios a tu alcance para que no se de esto, y si aún así se da...pon jueces. Yo me salté cintas, no lo voy a negar. Se que no está bien pero...yo lo que quería era clasificarme lo mejor posible.

    Y no hagais demagogia fácil; una cosa es salirse del circuito en una circustancia extrema como esta y otra acortar el recorrido cuando vas solito:laserkill .

    De todas formas, sabes a lo que te expones...si te cazan a la calle, pero a 180 pulsaciones...te bajas de la bici y campo a través:badair .
     
  18. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    nono unai,o me he explicado mal,o m has entendido mal....
    digo q es vergonzoso q metan a tantisimas personas en un circuito asi,erais el mismo numero q en cualquier peloton de carretera,y no m parece normal ni muchisimo menos...o meten menos o varian el circuito...
    un saludo
     
  19. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    OK, aclarado queda. Vamos, resumiendo, 200 zumbados en BTT en una CDM y en la Casa de campo va a ser que malamente.

    PD: y a 50€ por inscripición....echad cuentas :alloreto
     
  20. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    sali el 227 y la primera vta pase entre los 150, no me pregunteis como les pase, ni idea, es mas creo que no adelan te a nadie, eso si, yo seguia a la multitud, yo pensaba e incluso boceaba " que verguenza" a la vez que buscaba ir a rueda del mas "listo" que me encontraba.;al final, ni muchiiiisimo menos fui de los mas "listillos". Era cuestion de supervivencia.

    Solucion. el circuito bien marcado y encintado en los sitios claves, tipo encierro de las fiestas de mi pueblo.

    En HAUFFALIZEE, un año me tire 6 minutos en la cola de la trialera, eso si, alli no se saltaba las cintas ni dios, era imposible, por algo es y sera la mejor carrera de la wc, y no del water, de muchos años.

    Un saludo y ya os ire contando.
     

Compartir esta página