INCONGRUENTE,es mi opinion.

Tema en 'General' iniciado por Racefacebiker, 29 Ago 2007.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Pues si te informas, o procuras mantenerte informado, en lugar de opinar por opinar, te informo que el periódico "El Mundo" ha dedicado un especial de bastantes páginas al escritor Umbral.

    Un saludo,
     
  2. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Estoy completamente de acuerdo con el forero RACEFACEBIKER.No es normal que den preferencia informativa al fallecimiento de este futbolista, cuando hay noticias mucho más importantes, algunas incluso más trágicas, y que muchas veces no aparecen en los medios informativos.Basta con recordar los ejemplos que habéis mencionado algunos.

    Tengo que decir, que me entristece como al primero la muerte de este futbolista. A partir de aquí pienso que no es normal que se esté tratando de elevar a los altares por el simple hecho de ser futbolista, de dedicarse profesionalmente a este deporte de masas que es el fútbol, y es aquí donde empieza el trato desigual con respecto a otros deportes y personas.

    Estoy seguro de que si en vez de futbolista hubiera sido un ciclista se hubiera dedicado un tiempo informativo mínimo a la noticia, y seguro que con un tratamiento mucho más negativo, y nuevamente poniento en entredicho la "limpieza" del ciclista, seguro como siempre, acusándole o dejando caer cuando menos, la probabilidad de dopaje.

    Esto señores, pese a quien pese ES UN TRATO DESIGUAL, sobre todo cuando su club (el Sevilla) es uno de los tres relacionado con la Operacion Puerto. Se puede decir más alto pero no más claro.

    Puestos a sospechar, y a "pensar mal" ahora podríamos pensar que este futbolista podría haberse dopado, y buscar así una causa sencilla para justificar la muerte, pero claro, es un futbolista, por favor. Ellos no se dopan, solo los ciclistas. (conste que no tengo nada personal en contra del fallecido, todo lo contrario) pero todo este movimiento informativo no es normal. Este señor lo único que hacía era jugar a futbol, pero pienso que no hacía nada tan especial como para ocupar el tiempo informativo de esa manera.

    En fin, siento el ladrillo pero tenía que desahogarme de alguna forma.Repito que no tengo nada en contra del fallecido, todo lo contrario, lo siento como lo sentiría por cualquier otra persona, pero parece que en este puñetero país los únicos héroes son los futbolistas, que al fin y al cabo son los que más cobran y menos trabajan,máxime si los comparamos con otras especialidades deportivas, cuando hay muchas más personas que merecen mayores reconocimientos y están ignorados.

    Saludos y perdón por el ladrillo.
     
  3. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    80
    ¿Porqué no nos paramos a pensar un poco lo que es el negocio de las noticias?
    ¿Qué vende más? ¿La muerte de Umbral, la de Emma o la de Puertas? La de Umbral interesará a un sector minoritario (afcionados a la lectura), la de Emma tanto de lo mismo, (Teatro) pero la de Puertas, como futbolista que era, deporte de masas, interesará a un "mogollón" de gente ..... eso vende. Hay mazo audiencia cuando se habla en las noticias de estos casos, más si lo dramatizan como lo suelen hacer (cuando ya de por sí es bastante drámatico) "morboseándolo" aún más si cabe con lo de que era joven y deportista ... Pero yo lo que tengo muy claro es que la única razón de que le den más o menos importancia a un caso es que venda o no.
    Es,simplemente la lucha por la audiencia. No hay más.
    Saludos.
     
  4. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Vamos a ver.....estoy leyendo cosas que no comprendo.
    1º, Qué es eso de odiar el fútbol???, como puede un deportista despreciar otro deporte y mucho menos odiarlo???
    Por desgracia se confunde el deporte del fútbol, con la mafia, el derroche y descontrol del futbol profesional.
    Unos niños jugando en un parque, un partido regional o local de infantiles...también es fútbol y más limpio y digno que algunos ciclistas, como vemos últimamente.
    2º Lo de que en las noticias se le da bombo al fallecimiento de Puerta, pues....si, es verdad, pero por desgracia, desde que tengo uso de razón, en todos los noticieros importantes, el 90% de las noticias son malas, como si las buenas noticias no fuesen "noticia", así que yo no me extraño por nada, porque estoy hasta los c...nes de tener que ver todo el día a nacionalistas vascos y catalanes por el telediario, porque no hay día que no salgan en las noticias y nunca por nada positivo.
    Yo soy Asturiano y me la suda lo que les pase a unos tíos que ni son asturianos ni quieren ser españoles.
    Me gustaría saber lo que pasa en Extremadura, Andalucía, Aragón, etc,etc y no sólo en País Vasco y Cataluña, supongo que a mucha gente le pasará lo mismo y hay que tragar.
    No tengo absolutamente nada contra vascos y catalanes, al contrario, son gente escepcional en su mayoría, pero es un ejemplo que pongo para darnos cuenta de que lo que pasa en el mundo no es lo que sale en las noticias; sólo es lo que nos quieren enseñar.
    3º España es un país peculiar, no cabe duda, y hay muchos ejemplos para poner en muchos ámbitos distintos.
    Aún recuerdo en la catástrofe del Prestige, cómo insultaban y empujaban a los dirigentes del PP que gobernaban por aquél entonces y de la que se montó con la plataforma Nunca Mais; pues bien, resulta que en las siguientes elecciones gana el PP por mayoría absoluta en muchos ayuntamientos de la costa de la muerte de Galicia, cuando menos, curioso, no???, igual de curioso se me hace ver cómo los de Nunca Mais no han hecho manifestaciones ni se han echado a la calle con el incidente del barco en la costa Mediterránea, dónde están?
    Igual de chocante me resulta ver a muchos actores y directores de este país rajar de los americanos cuando lo de la guerra de Irak, quemando banderas yankees y criticando duramente la cultura americana y cosas así. Luego resulta que para recoger un Oscar les falta tiempo y si hay que lamerles el culo, se hace.
    O sea que son despreciables y culturalmente unos catetos pero de cine saben la *****, no??, vaya ,vaya. También es curioso.
    En este país hay mucha hipocresía y un extraño complejo de inferioridad que nos hace criticar las cosas buenas que tenemos.
    Viendo por ejemplo a gente decir:"que tonto es Fernando Alonso, que mal me cae, es un niñato", me da la risa porque lo único que hace es correr con un coche y ser el mejor en lo suyo, no intenta caer bien ni ser simpático.
    La mayoría de los alemanes iban a muerte con Schumi, hiciese lo que hiciese, los británicos con Hamilton, haga lo que haga, pero aquí no, hasta he oido decir a gente que odia a Fernando Alonso, increible, que alguien me lo explique.
    Quiero con esto decir que criticar cosas como la repercusión del fallecimiento de un futbolista y aprovechar para criticar un deporte no deja de ser, para mí, una pérdida de tiempo y una equivocación, aunque comparta al 95% los argumentos que se dan.

    Anda que menudo tostón, ya paro, pero bueno, esto es sólo mi opinión


    Saludos a todos
     
  5. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no somos todos iguales. Has visto la cantidad de personas que han estado en esa capilla ardiente, en ese funeral?????(al mio no irian). Si no es noticia que 20.000 personas esten ahi, ya me diras. (y si estan es por algo)
    Si no habeis visto/oido/leido lo de emma penellas, lo de umbral o lo de la hermana de julian muñoz es porque no veis la tele, ni ois la radio ni "mirais" los periodicos. Y han estado mucho rato con cada uno de ellos, pero lo de puerta es diferente ya que ni sobrepasaba los 70, ni estaba enfermo por lo que ha sido totalmente inesperado y muchisimos espectadores vimos como ocurria y hemos estado 72 horas pendientes de el.
    Gracias a el se ha vuelto a abrir el debate de la necesidad de que existan aparatos desfibriladores en lugares publicos que un dia nos pueden salvar la vida a cualquiera.
    Y mal que nos pese el futbol es el deporte rey y mueve mas una noticia de un entrenamiento del madrid que la noticia de que nadal ha ganado un master series, pero creo que ese seria otro debate y no tiene cabida citando a una persona que acaba de fallecer segun mi opinion de forma TRAGICA y si fuera tu hermano, primo, padre veriamos si pensabas que no lo era.
     
  6. Spiel

    Spiel Spiel mit mir

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legazpi,Gipuzkoa
    tienes mas razon que un santo amigo...
     
  7. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    lo mas patetico de todo es que el tio ese la ha palmao por ir hasta las cejas de ******, y eso nunca saldra a la luz, ah eso si, "era un gran deportista".

    que le den al futbol y a todos lo que lo siguen, que hace mucho que no es un deporte sino un circo que mueve millones.
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831

    Hombre, pues no se, pero me parece que lo que haces es hablar un poco a la ligera, quizas sea una lesion de corazon que no le llegaron a detectar a tiempo. Suele pasar a veces en los deporte de elite.

    De todos modos no se si le habran hecho autopsia, supongo que no, pero si estas en lo cierto quizas con el tiempo salga a la luz. Ahora mismo logicamente no, pero con el tiempo...

    Yo la verdad es que del deporte profesional (especialmente del ciclismo, claro) ya me espero cualquier cosa.

    Saludos
     
  9. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    www.turactiv.es

    Con todos mis respetos y condolencia a sus familiares y amigos.Creo que los medios de comunicación lo que han montado ha sido una fiesta en lugar de informar,pero bueno es solo mi opinión,
     
  10. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    correcto
     
  11. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    VAMOS A VER SI TENEMOS UN POCO DE RESPETO, POR QUE LA VERDAD ES QUE MUERE UNA PERSONA Y SI EL FUTBOL ES EL DEPORTE NUMERO 1 POR ALGO SERA PERO LO QUE NO HAY ES QUE COMPARAR ES UNA PERSONA QUE MUERE POR UNA ENFERMEDAD DE CORAZON, HAY QUE TENER UN POCO DE RESPETO NO SE QUIEN SERA LA PERSONA QUE REALIZO ESTE MENSAJE, PERO MANDA HUEVOS :laserkill :laserkill :laserkill :laserkill
    SI EL CICLISMO NO SALE COMO DEPORTE PREFERIDO, DILE ATODOS LOS CICLISTA QUE SE DEJEN DE DOPAR Y QUE SE REVELEN POR QUE SIN ELLOS NO HAY UCI Y NADA ASI QUE HABER SI TENEMOS UN POCO DE RESPETO.
     
  12. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Incongruente, también, es que el mismo día muera un polémico genio de las letras (Premio Cervantes, entre otros muchos galardones y reconocimientos) y que en los informativos se dedique tres veces más tiempo al futbolista, con duelos exagerados de plañideros (pobre, desde luego, es una putada morir con 22 años) y que lo que más se recuerde de Umbral es lo de "mi libro".

    Y dicho todo esto, con el respeto que merece este chaval y su familia. No es un ataque a él, sino a la cultura social en la que estamos inmersos, que es capaces de quemar una ciudad porque su equipo baje a segunda o porque gane la copa de europa, pero que no mueve un dedo cuando le recortan poder adquisitivo, le recortan libertades, o les ponen una bomba... pero claro, el futbol es el "Deporte número 1". Y somos capaces de usar un :laserkill a quien se atreva a tocarlo.
     
  13. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Hombre, Verdugo, estaría bueno ;) . Además, coniciendo el mundillo como lo conozco, me atrevería a apostar que ese especial El Mundo lo tenía preparado desde hace tiempo.
     
  14. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    periodismo carroñero así lo llamo yo....
     
  15. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Spain is pain, **** futbol...
     
  16. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Me referia a la TV, mas paginas han dedicado en los periodicos a Puerta que a Umbral.
     
  17. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Ademas que Umbral creo recordar que trabajaba en el Mundo....
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo sólo digo que lamento mucho el fallecimiento de Antonio Puerta, ha sido una tragedia y es una noticia que me ha entristecido mucho. Me da igual que sea futbolista, albañil, escritor ó periodista....pero aprovechar este momento, el de su fallecimiento, para especular con todo lo que se quiera especular, la verdad, no me parece lo más oportuno ni lo más correcto. Un joven de 22 años ha perdido la vida de una manera trágica y eso es lo realmente triste, pensar en la vida que nos ha dejado y en como estará toda su familia. dep.
     
  19. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    La reflexión con que se abre este post es (en mi opinión) cierta, aunque tambien desafortunada (tambien en mi opinión) por el momento en que se vierte.
    No hay más que ver el gran número de respuestas de condolencias que tiene otro post mencionando la muerte del futbolista.
     
  20. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Hombre, Vicente's, es que es cuando se arrojan estas polémicas. Siempre que ocurre una cosa así, saltan estos polémicos temas: 1. Doping (por desgracia es lo primero que se sospecha), 2. Sobreesfuerzos insanos en el deporte de élite, 3. el agravio informativo hacia otros temas objetivamente más importantes (ojo, que hablo objetivamente).

    Sintiendo la muerte de un chaval de 22 años (¿cómo no?), no puedo evitar que la lejanía emocional hacia una persona que no he conocido ni tratado, me permita tener una perspectiva más amplia del asunto y de su repercusión real en la sociedad... Sí, es un futbolista de de primera división, la élite, cuya muerte es informativamente interesante, pero de ahí a montar un espectáculo (que es lo que a mí me ha parecido el velatorio retrasmitido en directo, con cobertura de telediarios, magazines, y demás soportes... sinceramente, me parece excesivo. ¿La medalla al mérito deportivo? a Puerta? ¿por qué? qué ha hecho él que no haya hecho otro chaval de 22 años, que también juege en primera y que de momento pasa sin pena ni gloria ¿morir? Pobre mensaje se lanza. No soy muy aficionado al futbol, tampoco lo demonizo es un deporte que tiene sus exigencias, pero Hasta que ha muerto yo no sabía quién era Antonio Puerta.

    P.D.: cuando termino de escribir esto en el telediario dan la noticia de que otro jugador ha muerto en Israel de la misma forma.
     

Compartir esta página