Inconvenientes en mi rodillo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por xavila, 19 Oct 2016.

  1. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos,

    pues hace un tiempo que me noto que en el rodillo noto molestias, concretamente en parte de los isquiones, al ppio. no lo asociaba, pero me he dado cuenta que me salen bultitos en los isquiones cuando uso el rodillo, cuando voy normal no va a mas, si es cierto que tengo cierto bultito siempre pero no molesta en bici normal, pero es ponerme en el rodillo y se hace mas grande, estaba pensando en ponerme un cojin o no sé, he pensado que podría ser la falca en la rueda delantera, que le pongo libros, alguna idea?

    Gracias!
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Entiendo que es un rodillo de "caballete" para la rueda trasera...si es así, y no la tienes calzada en la rueda de delante, es cierto que el reparto de pesos sobre manillar y sillín va a ser diferente a la carretera, pero yo diría que no calzar la rueda delantera hará que se cargue más en brazos y menos en isquiones...aunque no tengo la certeza...

    Por lo general, lo que pasa es que en las sesiones de rodillo estamos todo el rato sentados y no liberamos presión, cosa que sí que hacemos al salir en carretera, que te levantas, cambias de postura, etc...en ocasionres, al empezar la temporada de rodillo me ha pasado...pero básicamente, se trata de paciencia y hacer callo...
     
  3. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente es un rodillo de caballete. El tema es q algo de callo ya tengo, pero se hace mas cuando estoy ahi y es 1 sesion de 50 min x ejemplo, es lo q comentas q no m muevo, y tbn el reparto de pesos que al estar enganchado en el eje pues me da mi q hay mas presion en el culo, la falca no influiria mucho entoces
     
  4. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    A mí también me pasa algo parecido, creo que se debe a que paso sentado todo el entrenamiento. En carretera no me pasa.
     
  5. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Y has hecho algo que notes que no te pase tanto?, estoy x ponerme un cojin xD
     


  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Vamos a ver...tu problema es dolor antes, durante y/o despues? Se te hace también herida/rozadura??

    Como ya te he puesto antes, a mi también me pasa al inicio de la temporada de rodillo...al final todo pasa por "hacer el culo" a la nueva situación...en mi caso, me pongo Assos Chamoix y si me duele me aguanto...si me duelo mucho, me bajo y descanso...y al final, se hace callo...
     
  7. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me duele despues, a veces me siento y me da como 1 pinchazo, y la zona esta como mas roja y abultada, herida tampoco llega

    Normalmente voy con calconcillos, pero he probado sin y lo hace igual, el caso que te pasa al ppio de temporada, a mi siempre
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Eso es que no echas suficientes horas...:p
     
  9. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Me he pillado la crema assos, a ver qué tal :p
     

Compartir esta página