Pues eso mismo me gustaria que alguno me pudiera aclarar cuales son las diferencias claras entre hacer carretera con una mtb o una flaca,,y de que forma se nota en un entrenamiento.. gracias de antemano y saludos..
La diferencia básica entre montar en una bici de carretera y una mtb es que la de carretera te permite ir mucho más rápido que la de montaña gracias los desarrollos más grandes, ligereza de la bici, ruedas más finas etc. Respecto al entrenamiento, pienso que si se puede entrenar por carretera con una mtb, pero eso si, para seguir la rueda de posibles compañeros carreteros en terrenos planos y sobre todo en bajadas lo tendrás más dificil por culpa del desarrollo. Te recomiendo comprarte unos slicks para montarselos a la mtb, ya que rodarás mucho más cómodo y no desgastarás tontamente las cubiertas de campo. 1 saludo!
La verdad es que con una bici de montaña con 'slicks', por carretera, no puedes seguir a alguien de un nivel similar al tuyo que le aprete un poquillo. Como entrenamiento está bien, e incluso te podrás apuntar a alguna marcha multitudinaria de carretera, en la que te podrás acoplar a algún grupo que vaya más o menos de tranquis (y tú ni irás tan de tranquis). La posición que llevas en la flaca es sobretodo mucho más aerodinámica y lleva unas ruedas que a penas ofrecen resistencia a la rodadura, además de que es más ligera y llevas desarrollos más largos. En una subida, en igualdad de condiciones, tal vez no habría mucha diferencia entre ir en una de montaña o una de carretera...y si hay mucha pendiente, pues en la de montaña puedes acortar el desarrollo lo que haga falta y ahorrar un poco de fuerza en las piernas, pero en llano y bajada tienes todas las de perder. Yo no hace mucho me monté los slicks en la de montaña e hice 110km a una media de 27km/h pero mis colegas que tienen flaca y están a un nivel similar al mío ese recorrido lo hacen a 30 o más. Yo sólo he probado una flaca que me prestó un amigo durante un ratito para ver que tal iba, pero los que hacen btt y entrenan de vez en cuando con la flaca dicen que ganan mucha fuerza en las piernas debido a que cuando suben lo hacen por narices con un desarrollo largo (comparado con los de la burra). También viene bien hacer carretera para coger fondo...
Yo prefiero hacer carretera con la flaca. Básicamente lo que dice Edumuncio es lo correcto. Haciendo algo de carretera con una flaca, se rueda mejor en la montaña. Un saludo.
No tiene nada que ver la MTB con una flaca en carretera, por muchos slicks. Pero como entrenamiento está muy bien. Aunque yo recomiendo una flaca.
Yo veo dos inconvenientes. El primero son los coches, y de esos no te libras ni con una flaca. Y el segundo es que te pasan los carreteros como aviones y te hundes en la mas profunda de las miserias...
yo le suelo poner slicks a mi mtb de vez en cuando...en especial la puse para un triatlón en pista...era corto pero pude ir a una media de casi 31Km/h....con las llantas normales según entrenamientos anteriores hubiera podido ir máximo a 28.5...es decir te ayuda en algo y si pones una horquilla rígida liviana mejor todavía...pero aunque nunca haya manejado una flaca veo que hay mucha diferencia entre una y otra...como dicen para entrenar y cambiar de aire está bien...
Yo tengo una bike que aun no ha pisado monte, con sus neumáticos de 2.10 incluidos, solo la uso para carretera cuando quiero desconectar un poco de monte, lo que no puedo es desconectar de bike, las flacas no me gustan nada nada. que razon tienes amigo
Yo tengo de las dos, y lo correcto es usar cada una donde le corresponde, o visto de otra forma, piensalo al reves, ¿a que no se te ocurriria hacer mountain con una de carretera? :cunaoo
Llevo dos semanas con slick pues subí el Puerto de Las Palomas (Sierra de Cádiz) y luego las he dejado para entrenar un poco por carretera. Bién, pues estoy muy harto ya, estoy deseando cambiarlas. Quiero mis "caminas", las hecho de menos, ayer no salí porque no tenía mas ganas de que me pasaran los coches a dos palmos. Viva el campo!! Esta tarde las cambio...
pues,cada una está desarrollada para un uso distinto,otra cosa es q la quieras adaptar,pero no t irá igual,pero si solo quieres entrenar y hacer + kms x carretera,le montas los slick y a correr. Lo suyo es tener una flaca y una burra :mrgreen: si t gusta la carrtera q a mí no me mola