Inconvenientes o "no"¿? de hacer carretera con una

Tema en 'General' iniciado por J.V, 18 May 2005.

  1. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Pues eso mismo me gustaria que alguno me pudiera aclarar cuales son las diferencias claras entre hacer carretera con una mtb o una flaca,,y de que forma se nota en un entrenamiento.. gracias de antemano y saludos..
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Pues con la flaca llevaras menos lastre en ruedas y peso en general. Las ruedas son de mas diametro por lo que la velocidad es mayor a igualdad de desarroyo con una mtb. La posicion es mas de ataque, mas tumbado.
    Con una MTB puedes salir por carretera si pones unas cubiertas lisas, yo lo considero una buena opcion para entrenar. Eso si, no te puedes picar nunca con una flaca ya que sales perdiendo seguro... a no ser que seas superman. :mrgreen:
     
  3. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo salido de vez en cuando con la de montaña por la carretera y hombre como valer puede valer pero nada que ver con una flaca.
    Yo tengo una flaca que aun siendo muy antigua (en torno a los 18 o 20 años ) rueda mucho mejor por carretera que la mejor de las bicicletas de montaña y eso se nota porque haciendo la misma cantidad de km con una y otra llegas mas descansado con la de carretera.

    Saludos.
     
  4. alfa3

    alfa3 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENDRELL
    Pues yo la verdad es q tengo un cacao mental con esto q flipo , me pillo la mtb y me curro mis km x la carretera , y cuando pillo la flaca creo q me cuesta mas no se , si q la mtb lastra mas x las ruedas y el peso , pero creo q la inercias q pilla la mtb hacen q se mantenga la velocidad sin tanto esfuerzo , en bajada para correr con la flaca tengo q pedalear no pesa no se lanza y en carretera llaneando en cuanto quito de pedalear se empieza a frenar , si es para salir en grupo y llevar un ritmo alto te recomiendo la flaca pero para salir de vez en cuando como entreno para después meterte en el monte con la mtb , pues eso la mtb con ruedas lisas es perfecta
     

Compartir esta página