incremento de peso al pasarse a discos? cuanto es?

Tema en 'General' iniciado por peterrr, 7 Mar 2005.

  1. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si alguien sabe cual es el incremento de peso al pasarse a discos ?si le quito las manetas y frenos avid de zapata y le meto unos magura marta a las ruedas cuanto puede incrementarse el peso?
    gracias.peterrr
     
  2. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Mas de medio kilo seguro
     
  3. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde vas Superbarri!!!.... depende del modelo de avid que sea, un modelo medio viene a pesar entre 650 y 700gr todo el conjunto, manetas, puentes y cables. El peso de los magura marta completos... 750 gr aprox. com manetas, cables, pinza y discos.

    mas o menos entre 50 y 100gr. Si ahora tienes el modelo tope de gama de avid, pues sobre 200gr.
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues mira unos puentes XTR 03 pesa cada uno 200gr mas 175 de manetas sale 575gr mas las fundas

    unos hope mono mini en 160mm sale cada uno 375gr x 2 =750gr

    ahora 750gr - 675gr =75gr

    :mrgreen:
     
  5. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    si y la diferencia de ruedas sean para V o para disco ?
     

  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Lo dejamos entonces en unos 200 grs? :wink:
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta que me asalta, oh amantes de lo liviano:

    ¿Es posible que un freno de disco Formula B4 Pro completo pese menos que un V Shimano LX completo también?

    Un saludete :)
     
  8. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y no decimos siempre que donde más se nota el peso en en las ruedas?...
    Como siempre, cada cosa tiene sus pros y contras y depende del uso, más y/o mejor frenada a cambio de más peso y mantenimiento (o al menos este más complicado en el caso de hidraúlicos...)

    Felices rutas
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Exacto, sumar la diferencia de peso entre ruedas de disco y v´s y la diferencia se elevará
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Vaya que si ademas hay que cambiar bujes el cuarto de kilo no te lo quita nadie como no lleves unos V normalitos y te pases a uns discos pata negra ¿no?
     
  11. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues claro que se elevará, como que un sólo buje para disco shimano M475 está alrededor del medio kilito, podéis mirarlo en la web oficial, mientras que un buje normal puede estar en poco más de la mitad, así que multiplica por dos y súmale lo que pesa el conjunto del disco, manetas, camisa,etc.. que seguro que pesa más que cualquier V...y los 6 tornillitos que seguro que en el peso de los discos no vienen incluidos...total que como decía superbarri, más de medio kilo más que seguro... Y después de tanto hablar en contra del disco os diré que yo los llevo y no los cambiaría ni por el mejor V :wink: Vamos que la mayor diferencia está en los bujes
     
  12. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Por cierto, que tanto hablar del mantenimiento de los discos y en realidad éste es prácticamente nulo, yo los he llevado durante muchos años en moto y ahora en la bici y lo único es tener cuidado con aceites y grasas, porque lo de limpiarlos es cuestión de segundos
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La diferencia son unos 200 Gramos en Frenos y 100 Grm en ruedas si las que tienes son para V. Luego dependerá mucho de lo que tengas y lo que pongas pero lo normal es eso un cuarto de Kilo mas...


    Un saludo.
     
  14. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Esto es increible¡¡¡¡¡ :evil: ; estoy de acuerdo en que pensemos en mejorar nuestras maquinas, que si te pones unos frenos de disco que sea por que frenan mejor que los que llevas ahora, que si camibamos unas llantas pues lo mismo,etc,etc,etc,, pero que estemos pensando en que ganaremos o perderemos 500 gramos,,, ESTAMOS LOCOS O QUE¡¡¡¡¡,,,

    No estoy en contrar de ganar 3 0 4 kilos en una bicicleta pero 200 gr, 500 gr,, me parece patetico,, Porque si nos cortamos al limite las uñas de los pies y las manos tambien ganaremos unos gramos, y si nos cortamos el pelo al cero pues mas,,, Y pensandolo mejor:

    Mirar vuestro propio peso, estoy casi seguro que el 80% de los que quereis rebajar 300gr en vuestras maquinas necesitariais rebajar 6 o 7 kilos en vuestras "carnes"...

    En resumen mejorar nuestras maquinas si, pero no os fijeis en unos gramos que podais rebajar POR DIOS¡¡¡¡¡ :evil: , Al fin al cabo eso no lo notaras cuando tengas que carle pedales y apretar los dientes...
     
  15. guilson en clase

    guilson en clase Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en clase
    pero al estar los bujes practicamente en el centro de giro tampoco se nota tanto( mas bien nada), el disco quizas, si es un poco grande alguien llegara a notarlo
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    desde el poco tiempo q llevo leyendo/escribiendo en el foro, uno de los temas mas debatidos es el peso, no intentes entenderlo, solo acepta q algunos "locos" ( sin rencor, eh:mrgreen: :mrgreen: ) gasten xxx € en quitar xxx gr --> algún día habría que echar cuentas pare ver a cuantos € esta el gramo, a ojo casi diría q a euro el gramo :scratch

    el tema de los discos deberia depender sólo del presupuesto y del uso, creo yo.

    un saludo.
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Puestos a ser quisquillosos hay que descontar unos 25 gramos de menos que pesa unas llantas de disco con respecto a unas para V-brake.
    Así que a la diferencia de peso por llevar bujes de disco hay que restarle los gramos de las llantas.
    Pero pensandolo bien y siendo un lunatico pues hay que tener en cuenta que para montar discos no son aconsejables radios ultraligeros y tambien pesarán más.

    Saludos.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo lo calcule y me salia en torno a los 400 gr creo recordar entre unos avid sl y unos hope,por no contar la pasta,y ruedas nuevas,y por mucho q diga la gente los vs frenana de sobras a no ser q hagas free. :wink:

    Avid Single Digit SL 2005 164g x 2 = 328 gr
    Manetas avid sl 150 gr
    bujes 240s ----------------------------> 90+240= 330gr
    ----------------------------------------------------------------

    total ---------------------------------> 808 gr



    ahora unos de disco.

    hope mono mini---- segun weeigth weenies entre 380-400 cada uno= 800gr
    bujes 240 disc---------= 166+266 = 432 gr

    ----------------------------
    total= 1232 gr

    1232 - 808 = 424 gr de diferencia.

    y ahora el otro aspecto el economico. :wink:


    el pack de v´s = 49,00 €+ 45x2 + 349,--=488€

    lso discos = € 369,-- + 2x 160 = 689 €

    -----------------------------------------------------

    Estadisticas totales.

    V´s : Peso 808 gr Preco:488€

    Discos: Peso 1232 gr Precio : 689 €


    Ahora sacar las conclusiones.

    Pd: No he contabilizado lso radios,peusto q para discos hay q llevar mas y a mas cruces,por l oq aun supone otro incremento de peso. :wink:
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso no es cierto del todo,pq depende d q lanta uses,por ejemplo stans sa la misma apra discos q para v´s, y dt con su 4.1 tb. y la diferecnia entre una mavic 717 disc y v´s es de 26 gr aproximadamente.

    pero aun asi sigue sin contar mucho als llantas contando con todo lo demas,por no contar q tp he contado lo de los radios. :wink:
     
  20. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    pos eso señores... q no acabo de entender muy bien la pelea q teneis todos con el peso... la mayoria de la gente q anda con nosotros tambien tiene sus grandes problemas con el peso... yo sinceramente creo q asta q la persona q no monta la bici esta al 100 %, no se da cuenta de esos 200, 300 o incluo 500 gramos...
    el otro dia me quede sorprendido: llevo una "bolsita" con una camara y una "navaja" de herramientas, pesa medio kilo... el botellin de agua lleno, pues pesara bastante mas de medio kilo... (y yo no noto la diferencia de llevar botellin de agua a no llevarle).

    yo soi de la teoria de q hay q montar material bueno (si te lo puedes permitir), xq si montas material bueno, posiblemente sea ligero y ademas, de calidad, eso del peso... es cosa de los "pros" de alta competicion :wink:
     

Compartir esta página