Incursion en la "CUNA" del mountain bike canario

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por JotaeMe, 21 Ene 2006.

  1. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tras varias visitas a este foro y por lo bien que os la pasan los bikers del foro por las rutas de nuestra isla.
    Pues si, un dia decidimos los tres compañeros de curro Crossl@nder, Montes@ y yo, Jot@eme, aventurarnos en una pequeña ruta por las cercanias de Telde en Mountain Bike.
    El recorrido que hicimos fue de unos 29 kms, tan satisfechos y entusiasmados acabamos que nos hemos animado a salir mañana, Sabado, a explorar el Barranco de las Goteras. A continuación pondre unas fotos de nuestras super "burras", jeje.
     
  2. Nesdraker

    Nesdraker Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y Veran Que Esto Genera Adicción!

    Un Saludo
     
  3. chiky's

    chiky's Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran canaria
    Hola .........¿donde estan esas fotos? que hoy ha hecho un dia precioso.
    saludos.
     
  4. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Crónica del Barranco de Las Goteras

    Hoy quedamos a las 8.45 quedamos en San Antonio (Telde), frente a la casa de Crossl@nder, y ya eran las 8.30 y todavía no había salido de casa (Marpequeña) por problemas mecánicos, al final salimos a las 9.00 horas en dirección a Jinamar. El grupito lo formamos tres glober-bikers: Crossl@nder, Montes@ y yo, Jot@eme. Llegamos al cruce de marzagan y cogimos la pista del barranco de Las Goteras. La pista, para entrar se encuentra a la izquierda del cruce de Marzagan y nos adentramos en el barranco. Poco a poco, a nuestro ritmo suave y paliqueando, que se hace mas entretenido, cuando nos dimos cuenta ya llevabamos unos 4 Kilometros de recorrido. Paramos frente a la casa de un familiar de Crossl@nder donde fuimos invitados a un apetitosísimo café cortesia de su hermana, del cual estamos agradecimos enormemente. Seguimos la ruta pasando por delante de una piconera, había zonas donde cortaba el aire frio del barranco y eso que eran ya casi las 10, pero el esfuerzo de la subida nos calentaba porque la verdad, que el sol no da mucho en esa zona angosta. El barranco esta bastante verde, tuvimos que saltar una cadena para poder proseguir por la pista, pero el haber visto a unos motoristas pasar decidimos saltarla tambien. Y a partir de ahí ya queda poco para coronar la pista saliendo a la carretera que va a la Atalaya de Sta Brigida (ver foto). Ahí tomamos un pequeño avituallamiento y decidimos subir a la Gavia para salir a San Roque (según nos habia indicado la sobrina de Crossl@nder). Según sus indicaciones había que subir un pequeño repecho (ññooooo...., con el repechito) que en bici se hizo durill&%&%&%... Coronamos y ya todo fue bajada por carretera hasta Telde. La verdad, no nos encontrabamos con fuerzas para seguir explorando pistas, las pajaras amenazaban nuestros cuerpos llegando de nuevo a nuestro punto de partida, San Antonio.
    Hemos propuesto subir el Jueves, la Piconera (Telde) saliendo desde el polígono Industrial de El Goro, si el tiempo nos acompaña y la forma física también, jejeje.

    Un saludo a todos los foreros.
     
  5. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mier..., tengo que cortar las fotos. Alguien que pueda ayudar, lo agradeceriamos. Gracias.
     

  6. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Sean vienbenidoss, como dice nes, estoy envicia, así que a disfrutarlo, quiero ver las fotillos.
     
  7. Nesdraker

    Nesdraker Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay un programa que se llama easy graphic converter 1.2 que te puedes bajar con el emule que te permite convertir las fotos a un tamaño aceptado por el foro (te recomiendo 800*600)
     
  8. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias, lo he conseguido descargar en programas-gratis.net tambien gratuitamente. Ahora estoy con la configuracion a ver si doy con ello. Ya me dijo mi madre que estudiara idiomas, %$·%·$%·$, jejejeje
     
  9. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prometemos mejorar.
     
  10. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Globero en bici, globero en el foro, me tendre que cambiar el nick?:pc
    Voy a animarme un poco:aplauso4 . No hay algun gps para manejar lo de las fotos?:cursing
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    primero bienvenidos y 2 .....que tiene que ver un gps con las fotos....
    lo que necesitas es un software editor de fotos que te reduzca el tama;o de las mismas .
     
  12. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que ya me aclaro con el formato de las fotos. Gracias por la ayuda y la paciencia.
     

    Adjuntos:

  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola y bienvenidos al foro.

    Animense a poner sus rutillas por aquí y también dejense ver cuando quedemos!! ;-)
     
  14. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenidos !!! Y esperamos verles pronto en alguna kdd.
    Por cierto Jotaeme, las fotos tambien puedes reducirlas con el microsoft Paint; o mas facil todavia con el Microsoft Picture Manager, eliges modificar imagen, el tamaño y luego le poness 900 y automaticamente te la reduce para poder ponerlas en el foro !!!
    Saludos
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Yo uso el irfanview, te reduce muchas fotos a la vez y tiene muchos botones para jugar con ellos ;-)
     
  16. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4 :aplauso4

    Si, lo repito, gracias a todos por vuestra bienvenida y ayuda.

    Las reduccion de fotos:
    Ya la tenemos controlada:aplauso3 Con el programa de easy graphic convert 1.2, nos permite meter varias fotos a la vez, es rapido y con un par de cambios en la configuración va estupendo (descarga gratuita en programas-gratis.net).

    Nuestras rutas:
    Pos claro que nos animaremos a ponerlas aquí. Esperamos algun día llegar al nivel de algunos y sus artilugios (pech cam de Meloki, los reportajes de los makis, las megakedadas de los aruquenses, etc.. seguro que me olvido a alguno).

    Vuestras kedadas:
    Pos claro, que queremos salir con ustedes por eso nos estamos preparando (física y tecnicamente). Gracias por vuestras invitaciones, pero para disfrutar plenamente de una salida no queremos ir con el cuello estirado. jeje

    Nuestra proxima salida:
    Confirmada por 3-0: Dia, el jueves; Hora, las 15.45 aprox.; Lugar, el Poligono Industrial de El Goro; la ruta, el "colt de la Picone" (la piconera - telde).

    Saludos, Jot@eme, "buena salida a todos".
     
  17. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Entan guapas las fotos, para cambiar el nombre del post, tienes que modificar, el titulo del primer mensaje, la zona de "Terde" está muy guapa pa rutear.
     
  18. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0

    Gracias por la información. Si señor, esta guapa pa rutear, y mas ahora que "Terde" esta muy verde.
     
  19. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, nos ganaste otra batalla, te has buscado muy buenos aliados, el clima, los camiones, el tractor arreglando la pista, los caballos. Ynosotros un enemigo que no podiamos combatir, el horario (que pena que oscurezca tan pronto). Has ganado, si, pero la guerra SERAS NUESTRA.


    Cronica La Piconera 5 – Globers 0

    Algunos os lo tomareis a broma, nos direis que somos unos ñangas, pero para nosotros, es un autentico reto completar el recorrido de la Piconera (culminarla en Cuatro Puertas).
    El día se levantaba despejado, pero a media mañana empezo a nublarse, daba igual eran tantas las ganas que aun asi teniamos animos. Un poco antes de salir Crossl@nder se retiro, pero no lo culpamos, el virus de la gribe le amenazaba, y preferio resguardarse para mejorar, entre nosotros yo, hubiera tomando su misma decisión.
    Al final Montes@ y yo, afrontamos el reto, casi nos echamos atrás porque empezo a llover pero la lluvia acabo convirtiendose en una mínimo chispoteo que nos refrescaba en la subida.
    Ya en los primeros tramos nuestros enemigos se aliaban, el destrozo de la pista echo por la lluvia de hace días, el colega del tractor que ocupaba el ancho de la carretera, los camiones que cumplian con su jornada laboral… Tomamos los repechos a velocidad suave pero con buen ritmo. Los obstáculos nos obligaban poner pie a tierra y algunas veces para hacer par de fotos, jeje… Al final casi llegando a la arboleda, un caballo de nombre “Torco” se encabritaba al notar nuestra presencia, asi que otra vez pie a tierra y arrimarnos, esperando que su jinete lo contralara,y pasara, un poco nervioso a nuestro lado. A montar de nuevo en la burra, pero otro caballo se nos volvia a cruzar, pero este ya estaba acostumbrado a la presencia de bikers, pero por prudencia paramos. Ya alcanzada la arboleda, tomamos la foto de rigor y continuamos. Dislumbrabamos el torreon, unos 500 mts nos separaban, pero los contratiempos daban el partido al bando contrario (el horario, lluvia mas consistente, la falta de conocimiento del rutometro, etc…). Dar la vuelta, la verdad, no hundio nuestra estima, al contrario nos encontramos satisfechos, se podria decir que no subimos la escalera pero avanzamos unos cuantos peldaños, jeje.
    Es increíble que como algo coronado tan lento se puede descender tan rapido, y eso, que casi Montes@ besa el suelo fangoso, pero su pericia y reflejos lo salvaron por poco, logrando poner pie a tierra a tiempo. Nos volvimos a cruzar con nuestros amigos “los caballos”, pero aminoramos para asi poderlos adelantar, sin temor. Descendimos por crta del Goro terminando nuestra salida en el punto del partida, el poligono.
    Alli aprovechamos para darle un manguerazo a las bicis, las secamos, y engrasamos en los puntos clave, se lo merecian y sobre todo lo necesitaban. Nos fuimos a casa un poco cansados,… pero satisfechos… 
    Esto envicia… ganaremos.
    No penseis que lo pasamos mal, al contrario, disfrutamos como enanos con: el chapoteo del barro en las espaldas; los resoplidos al pasar por un tramo difícil; la bajada adrenalitica; la compañía; las vistas; el aire puro… etc. Ya sabeis todo lo que hace de esto una goza.a.a.ddddaaaaaa…

    PD. Lo que todo conoceis como La piconera ahora esta pintado de un verde frondoso.

    Adjuntaremos unas fotillos…
     

    Adjuntos:

  20. Nesdraker

    Nesdraker Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    1
    habra que volver a rutear or aqui antes que se vaya el verdito
     

Compartir esta página