Indentificar caminos

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Nomada25, 25 Ene 2008.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues tiene que ponerlo!! pincha en la parcela correspondiente al camino, si es público dirá "Vía de comunicación de uso público", y si no pues a joderse!!!

    Hace poco pusieron una valla de 3 kms. en una zona que frecuento, pero en los caminos (públicos) han dejado puertas.
     
  2. jolumara

    jolumara Novato

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    La mejor opción, comprobada e infalibe para saber si un camino es privado es:

    1º/ Te adentras en el camino como si no fuese la cosa contigo.
    Ahora viene la parte mas arriesgada y en la que seguro sentirás la adrenalina salirse por todos los poros de la piel.
    2º/ Si de repente ves un pedrusco volar cerca de tu cabeza (recemos para que no acierte), tambien valen perdigones, palos o cualquier objeto arrojadizo (a veces en vez de lanzar objetos saludaran amablemente a toda tu familia, no respetaran si estan muertos o vivos), entonces ten seguro que el camino es privado, SAL HECHANDO ****** DE AHI.

    jejeje, veis como en 2 sencillos pasos se averigua y no hace falta tanto internet ni comprobaciones.....

    PD: No me hago responsable de los resultados obtenidos al realizar este esperimento.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pedrás y garrotazos NO, pero a mi me persiguieron en un Todo Terreno, porque me metí por un camino PRIVADO, eso sí: de forma totalmente educada y amable, pero me hicieron ver que debía darme la vuelta :(
     
  4. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Siento no estar nada de acuerdo...
    Cuando ursurpan un camino y lo cierran, vallan, labran, etc... luego si te metes te persiguen igual y te amenazan diciendo que el camino es privado. Claro, si no lo sabes, pues piensas que tendrán razón, te disculpas y te vas. El problema es cuando sabes que ES PÚBLICO, entonces es cuando se puede liar parda... :laserkill

    Ruben

     
  5. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Puedes saberlo si es público o no, en la primera página están las explicaciones

    Un saludo
     
  6. rotecan

    rotecan Novato

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    gracias, te subo el post porque es interesante......
     
  8. Quijoteastur

    Quijoteastur Martindaroda

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Subo este post que me parece muy util!
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
  10. Suzuka

    Suzuka Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Hoy me ha dedicado unas bonitas palabras un amable cazador por la zona de Cotorredondo (Arroyomolinos) y amenazando con que un día nos iban a pegar un tiro....
    Es el camino que sale desde el cementerio de Batres hasta la Urbanización de Cotorredondo, que va paralelo a otro camino mucho mejor acondicionado pero vallado y tal....vamos, yo por ahí he ido unas cuantas veces y la verdad, está muy bien, técnico y bonito.

    Creo que las coordenadas según el GoogleMaps son:

    Cementerio Batres: 40.220814,-3.917896
    Cotorredondo: 40.242888,-3.924127


    Voy a ver si consigo localizar el camino y cerciorarme que es de uso público, para el próximo día que pase explicarle de muy buenos modos como son las cosas legalmente en el caso de volver a encontrarme a otro "amigo con escopeta y perros".
     
  11. Suzuka

    Suzuka Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Por cierto, muchas gracias por ponerlo tan sumamente bien explicado!!!!!

    Facilita mucho a los torpes de la informática, como yo.
     
  12. elcapidani

    elcapidani Baneado

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al Sur
    yo estoy utlizando el garmin 705 con el ultimo topoespaña y me a fenomenal para identificar practicamente todas las carreteras y pistas forestales.

    muy recomendable
     
  13. javier lopez garcia

    javier lopez garcia Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas Gracias!!!!! me ha venido fenomenal.
     
  14. Guascast

    Guascast Sir Troll

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ibiza
  15. orwell2

    orwell2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Navarra
    Última edición: 26 Jul 2013
  16. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    buen aporte gracias.
     
  17. fercape

    fercape Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Si esas personas de tan buenos modales y simpatía con los ciclistas/senderistas te dedican unas palabras tan cariñosas como que 'un día te van a pegar un tiro', yo creo que la respuesta adecuada es llamar de inmediato al SEPRONA, para denunciar una caceria ilegal y que procedan a solicitar toda la documentación necesaria para realizar esa actividad de salir a pegar tiros por el campo. A saber: licencia de armas, permiso para realizar a ese día y a esa hora una montería, seguro de responsabilidad civil en regla, etc ...
    Después de explicarles esto, siguen con tontería (insultos o amenazas), recomiendo además solicitar a la benemérita la identificación de los interfectos, explicándoles que quieres interponer contra ellos una denuncia por insultos y amenazas con arma de fuego. Insisto en remarcar lo de acercarse al cuartelillo para formalizar la denuncia por escrito.
    Después de esto (si te amenazan delante de testigos y les denuncias por escrito), creo que muchos 'valientes' por llevar un arma en la mano se pensarían dos veces en volver a repetir una actitud tan impresentable.

    Yo tb he sufrido en mis carnes circunstancias parecidas a la de este forero. He hablado personalmente con integrantes Guardia Civil de esta problemática (así como con otros colectivos como ecologistas), y coinciden en un punto: si una montería no está debidamente autorizada (y para eso hace falta una autorización de la administración competente por escrito), NADIE puede reclamarte que abandones un camino publico a menos que te lo pidan los agentes de la autoridad, como seria la propia Guardia Civil o los Agentes Forestales.

    Insisto, a mi los cazadores o monteros NUNCA me han enseñado la autorización administrativa necesaria para la práctica de una montería por el campo, y al mismo tiempo me han conminado multitud de veces para que no continúe circulando por caminos publicos mientras ellos cazan. Actitud a todas luces incomprensible en pleno siglo XXI. Algunos parece que todavía viven en la España del siglo XIX, no parecen querer abandonar su mentalidad propia de señoritos y neocaciques :mad:

    Saludos.
     

Compartir esta página