Independent Fabrication ´04 -´08

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por GERMAN, 9 Ene 2008.

  1. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Hola, en primer lugar decir que no sabía muy bien donde poner esto, y que aunque se trate de una bici de carretera me ha parecido que interesaría más a la gente de este subforo que a los de otros. Si está fuera de lugar que lo mueva quien lo tenga que hacer y perdón por adelantado.

    Al tema; para final de verano me agencié por ebay un Independent Fabrication Crown Jewel de titanio de 2004, con muy buena pinta. Me llegó, lo monté y a pedalear. El caso es que en la soldadura de unión entre el tubo vertical y el horizontal vi una rajita en la pintura de unos 3mm en el lacado.

    Al principio no le di importancia, pero me fuí rayando con el tema, así que un día con un poco de lija fina quité la pintura de la zona para ver si era chungo o no. No vi nada, pero al cabo del tiempo se marcó lo mismo que había en la pintura. No se ha movido ni un mm, y francamente no es facil de ver, pero me puse a mandar mails.

    Escribí al tipo que me lo vendió y me aseguró que no lo había visto, y obviamente le creo, ya que si lo hubiese visto no tendría más que haber tirado de garantía. Me puse en contacto con IF, y después de unos cuantos correos, y un par de fotos pestosas, me dicen que aunque la garantía de por vida es para el primer propietario, me van a hacer uno nuevo!

    Así que nada, me mandan los pdfs para rellenar los Custom forms, y para adelante. Y ayer, me llegó el cuadro nuevo, sin tan siquiera tener que pagar los portes!!!!

    Además de quedarme con el viejo, que en Alkón me dijeron que por 35€ quedaría como nuevo.

    Pues esto es todo, y como podeis suponer mi más sincero agradecimiento a la gente de IF, que se han portado de maravilla. Además el nuevo todo naranja mola un rato, eh?

    Al estar todo pintado, mi tendero y yo lo pesamos para asegurarnos que no fuese de acero, aunque tampoco le habría hecho ascos, jeje.

    Si alguien quiere el antiguo, me gustaría cambiarlo por algún otro cuadro de mtb, o unas ruedas guapas de carretera, antes que venderlo. Por ahora no lo voy a mandar a Alkón, esperaré por si hay algún interesado.
     

    Adjuntos:

  2. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    las fotos del nuevo!
     

    Adjuntos:

  3. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    ¡Rediós! Dos por el precio de uno... Algunas marcas (bastantes) deberían aprender de IF. Creo que es pequeño para mí, pero porsiaca ¿qué talla es? ¿54, 55? ¡Qué no sea una 56, que no sea una 56! :mrgreen:

    La nueva te ha quedado de escándalo. :babas

    Enhorabuena.

    :bye
     
  4. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Dime cuanto y me lo quedo, en mi laboratorio colgado quedará de **** Madre.
    He dicho.
    Yo.
     
  5. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Hola Charlie, pues para que te hagas una idea yo mido 1,71, pero me iba un poco grande. Tiene 46 de tubo vertical con algo de slooping, y de tubo horizontal no recuerdo bien, pero el nuevo es 2,5cm más corto.
    Por la noche lo mido y pongo medidas ;)
     

  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Ufff... vale, no me sirve. De hecho, creo incluso que lo seguí cuando se vendió pero lo dejé correr porque no era mi talla, pero no estoy seguro. Aunque con esa medida de tubo de sillín, no sé, no sé... :?

    :bye

    PD: en cualquier caso, mídelo a ver, porque es compact y lo mismo... ¿En el número de serie de los IF no se puede ver la talla como en los Moots?

    EDITO: me contesto yo mismo. Full custom geometry. Mídelo, va. :meparto
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Un maquinón, IF es una marca de bicis seria como debe ser y eso es un servicio postventa como debe ser...

    así se ganan clientes de por vida...
     
  8. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tremenda joya de cuadro y mira que a mí la carretera no me va.

    Me alegro del buen trato por parte de IF (se nota que no son una marca comercial al uso). Algún día espero tener uno......
     
  9. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    A mi las medidas me dan igual, lo quiero para decorar mi laboratorio, quedaría muy mono de hecho ya me lo estoy imaginando.
     
  10. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Tienes un MP StarTREK. La verdad es que decorar, decoraría un rato!
     
  11. patineto

    patineto Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    8
    GERMAN Estas seguro que no tienes que devolver el marco antiguo a la gente de Independent...!?!?

    La verdad me parece lo decente que hacer, especialmente por que te ayudaron tanto.

    Independent Fabrication es de seguro una de las mejores companias en la Industrial como les decia el otro dia, esta conformada por muchos de los ex-empleados de Chris Chance A.K.A. Fat City Cycles A.K.A. Fat chance, una marca tan legendaria como ninguna.

    Bueno creo que es cuestion de conciencia en este momento.
     
  12. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Hombre, si después de preguntarles en cada mail que tenía que hacer con el cuadro viejo, que si querían que se lo mandase y me dijesen que no, me imagino que no lo querran, no?
    Por tanto, como podrás suponer mi conciencia está bien tranquila, así que no te preocupes.
    Si tuviese sitio para guardad 19 bicis no lo largaría, pero tengo 7, y la que me va a largar es mi novia, jaja
    Un saludo
     
  13. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Je, je, esta vez sí has hecho la presentación rápido, no como la Rain Forest.
    Estrellita, vas a hacer una buena compra querido.
     
  14. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    No podías faltar MONTARAZ9 ;)
    Espero estrenarlo mañana, si la rodilla lo permite, que ya va mucho mejor. Si todo sigue así, en un par de meses prepara ruta que yo llevaré el almuerzo!
     
  15. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Y yo me cargo en la Camelbackheineken la IF, y os acompaño
     
  16. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Esta vez llevamos Tupper y mochilón...:eek:la2 cuidadín con la rodilla
     
  17. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Eso, eso, tú también, pero opérate...:burladia:
    Y antes me tienes que hacer una visita, Luigi
     
  18. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Ultimamente coincidimos en gustos y tallas, espero no darnos ningun "susto", porque....tu tambien estabas en lo de la titus, no?, aquella que entrego BH en garantia y el dueño no sabia lo que tenia
     
  19. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    hola, lo veo tarde, pero si va bien para 1,77 y nadie lo quiere...

    No se para que ****, pero llevo un tiempo pensando en montar una de carretera o de ciclocross.
     
  20. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Pero tu no decias que no querias mas carretera?
     

Compartir esta página