Indiferente por habitual

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ignacio-, 8 May 2007.

  1. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    es lo que tiene las guerras...y si ya estamos acostumbrados, una pena.
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    De todos es sabido que en las guerras del pasado la población apenas se enteraba. No había pasadas masivas a cuchillo cuando un bando conseguía romper el asedio a la ciudad. Las mujeres no eran sistemáticamente violadas, sus campos quemados o los varones ejecutados. En el pasado las bombas eran tan precisas que había que dejar caer miles de toneladas arbitrariamente repartidas sobre una ciudad del tamaño de Madrid para rendir las tropas allí acantonadas. Lo dicho, qué tiempos los de las guerras antiguas, guerra entre caballeros, y unos ******* como los del caballo de Espartero.

    Dentro de lo malo, en tiempos recientes y en los países modernos no está bien visto masacrar la población civil, y cada vez se invierte más dinero en evitar las víctimas civiles. Estas suceden y seguirán sucediendo, y para empezar la guerra no suele ser una buena solución para muchos problemas, pero en este caso concreto cualquier tiempo pasado NO fue mejor.
     
  3. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Bueno, pero no todos los americanos son estadounidenses...e incluso no todos los estadounidenses son **********.

    América se extiende desde el estrecho de Bering hasta Tierra de fuego.

    Aunque te he entendido a la primera. No es que quiera enmendarte la plana, simplemente es que esa generalización no me gusta mucho.

    Un saludo!!
     
  4. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Para mi la noticia clave son LOS NIÑOS y lo lamentable es el negocio de las guerras, existen porque son rentables, y para ellos las victimas no cuentan.

    Y como a mi me gustan las frases, aquí planto esta.


    La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si hombre, los vikingos violaban a toas las mozas del pueblo que invadian... :mrgreen: pero vamos, las bombas no mataban mucho... hace poco leí que los ingleses estuvieron bombardeando Gibraltar durante tres días porque en esa época había dejar que el cañon se enfriase entre tiro y tiro, porque si no pegaba "el peo"...

    ...pero antes no ocurrían Destrucciones Masivas como las de Dresde o Hiroshima... (adjunto unas fotillos)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Aparentemente, aparentemente :mrgreen:
    Sólo falta que encima cuelguen las cabezas....:laserkill :laserkill
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Bueno, Varsovia en las Segunda Guerra Mundial quedó reducida a escombros en un 95%.
    Lugares como el centro histórico no habia pared que levantara un metro del suelo.
    Y los barrios obreros los arrasaban para a ver si encontraban las imprentas clandestinas de los periódicos de la resistencia....
    Claro que hace siglos pasaba algo parecido, pero no nos enteramos bien por falta de datos, o por falta de información, pero es verdad que antes eran muy muy bestias....mas que ahora, mas....
     
  8. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Tienes toda la razon Ignacio, nos vamos volviendo más insensibles y incluso ajenos a la "realidad", que nos llega en forma de grandes titulares y un continuo"bombardeo" de noticias e impactantes imagenes durante un periodo de tiempo, y asi, tal como empezo, de pronto cesa. Al cabo de unos dias, la mayoria ni pensamos en ello, ni lo recordamos, y la realidad sigue alli. Saludos
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Bueno, algunas guerras serán rentables, supongo que otras no, no se puede generalizar, no creo que nuestra Guerra de la Independencia se declarara por fines económicos...

    Bonita frase, si señor. Aprovecho con tu permiso para poner otra, escrita por Julio César en sus comentarios sobre la Guerra de las Galias.

    si vis pacem, para bellum

    o lo que es lo mismo "si quieres paz, prepara la guerra"
     
  10. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Estoy de viaje en VENEZUELA y el GOBIERNO (Si Chavez... el amiguito de vuestro amigo Zapa) deja que se maten 8.000 personas al año en este pais, y no solo deja, SINO QUE PROMUEVE, de esas 8.000 personas mas del 15% son niños!! Y DE ESO NO HABLA NADIE... a quien le interesa?!?!? Solo interesa lo que pasa en otro lado!! en fin... cuanta ignorancia e hipocresia!!!
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Tranquilo, con eso me quedo, con que lo has entendido a la primera.
    No queria crear polemica con este aspecto, ni mucho menos, esta claro que tenia que haber hablado de los Estadounidenses, en si, y desde luego, no todos son malos, generalizar es malo, por norma general. Pero como ellos elegen ese tipo de Gobierno que les lleva a hacer guerras, sea por el motivo que sea, por las fabricas de armas que tienen, por intereses secundarios, por lo que sea, pero, por lo que a mi respecta, no me gustan las guerras y no las entiendo, sobre todo por lo que ellos denominan "Efectos Colaterales", de pena.
     
  12. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Y que quereis? el hombre no esta preparado para gobernarse a si mismo... ni nunca lo ha estado ni lo estara nunca.
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ktm, no empecemos a hablar de cifras de muertos porque me da la :meparto ("Zapaterum reo est") :meparto
     
  14. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Que nos gobiernen las mujeres...no sé si lo harían mejor, pero dificilmente lo harían peor.

    Aunque hay excepciones, pero no pierdo la "Esperanza".
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ya decían en la chaqueta metálica:

    -¿como puedes matar a mujeres y niños?
    -Solo hay que apuntar un poco mejor.

    En definitiva, lo de matar crios, violar mujeres y demás, es cosa de hacer todo el daño posible al mínimo precio. Y la indiferencia, pues es lo que hay. Lo ves todos los días. Si no puedes hacer nada por evitarlo, la indiferencia es una bendición, un don. Mi madre no se acostumbra, le duelen como propias estas cosas, y a cuenta de eso ya lleva diez o doce ingresos en el hospital. Receta del médico: no veas telediarios o informativos, deja el periódico.
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    pos seria una opcion, aunque luego entre ellas son peores que nosostros...xD
     
  17. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    " y la gente quiere a jhony que defiende a su pais"
     
  18. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Que fácil hablar de lo mala que es la guerra, de lo beneficiados que salen depende que personajillos, del disgusto que nos da ver tales noticias. Pero nadie deja su casita, su currito, sus créditos y sus deudas para hacer algo al respeto.
    Que fácil es echar a la cara el terrorismo a alguien solo porque vive en un determinado lugar...
    Menos palabras y mas hechos que esto parece un corral!
    Muchos de vosotros no tenéis ni p**a idea de lo que estáis hablando, me gustaría haberos visto ahí a mi lado en somalia... NI **** IDEA!
     
  19. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Venga compañeros, los que no hayais estado en Somalia con el compañero a callar, que no teneis ni **** idea y hablar por hablar..........
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    :D
     

Compartir esta página