Indiferente por habitual

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ignacio-, 8 May 2007.

  1. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    ignacio-: puede que me haya pasado, no te digo que no, pero cuando tienes que recoger cadáveres de criaturas con tus propias manos, te aseguro que lo recuerdas toda tu vida, lo recuerdas cada vez que miras a tu hijo, lo recuerdas cada vez que tienes una pesadilla. Es una ****** que no te sacas de dentro por mucha terapia y psicólogos que quieras.
    Y personalmente sigo creyendo que muchos hablan por hablar, porque en la vida se les ocurriría coger la vacaciones de verano para ir a trabajar con la gente que se está jugando la vida para "hacer algo" para estos niños. No es necesario ir a Somalia o Eritrea, solo en España hay mas de 3500 criaturas en estado de desamparo y que sobreviven gracias a alguna ong.
    Si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras le pido sinceras disculpas, no era mi intención atacar a nadie, pero me revienta la hipócrisia de quien se queja y no actúa.
     
  2. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    ¡Bufffff!

    Menudo tema más complicado. Muchas caretas nos tendríamos que quitar para poder hablar de esto sin caer en la demagogia y la hipocresía de nuestra sociedad-cultura occidental de estos tiempos que corren.

    Hay que denunciar este tipo de hechos para refrescarnos la memoria, peeeeero siento ser realista pero no se van a solucinar jamás.

    A lo largo de toda la Historia ha habido guerras y las seguirá habiendo; por poder, por dinero por odio y hasta amor. Siento ser pesimista, pero esto es así y no va a cambiar.

    Ahora lo vemos con comodidad a través de la televisión o los periódicos, sentados cómodamente en nuestra "socidad del bienestar", gracias sobre todo a que ellos mueren, sufren y pasan hambre.

    La mayoría de la gente ya ha olvidado la guerra de los Balcanes y es algo que sucedió a poco más de 2000 km. de nuestras casas. Los Yugoslavos eran igual que nosostros y mirad cómo acabaron.

    Es una especie de cadena a la que realmente nadie renuncia: los ciudadanos occidentales quieren "vivir bien" (coche, moto, casa, ropas, cenar en restaurantes......), los políticos tienen que conservar ese estatus occidental y la manera más fácil que se conoce es explotando a los "ilusos" que no tienen ni qué comer; para explotarlos puede ser por "las buenas", a base de multinacionales que los emplean como esclavos modernos o "por las malas", metiéndoles plomo *********** hasta que se doblegan, y esto se hace con soldados a los que pagamos todos con nuestros impuestos.

    En fin.

    Pedro: "María, mira qué bruto el yanqui ese que le ha pegado un tiro al pobre negro que ya agonizaba, imperialistas de ******."
    María: "***** Pedro, cómo está el mundo. Bueno, ¿has llenado el depósito al todoterreno?, que esta tarde voy de compras a ver si me compro 3 ó 4 pares de zapatos de temporada y renovamos los muebles del jardín con unos mueblecitos de madera tropical que me hacen juego con los toldos"
    Pedro:"anda, apaga el plasma que se me va a indigestar la merluza"

    Saludos.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Te sorprenderia las cosas que ha hecho ignacio en vacaciones para ayudar a los demas y mas te sorprenderia su humildad por no presumir de ello.

    Pero esa es otra cuestion, creo que aqui de lo que se habla es de como las guerras provocadas por intereses casi siempre economicos acaban con las vidas de los mas inocentes, los niños, yo por suerte no he tenido que recoger ningun cadaver, pero perdoname si me permito criticar el asesinato de inocentes si haberlo vivido de cerca, otros dicen que la ****** no les gusta y no la han provado.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Respecto al post inicial de Ignacio, y a la respuesta de Ender, no tengo ningun duda.

    Para mí, los gestos y actitudes son importantes.

    Conmoverse por una atrocidad no es hipocresía, es tener humanidad.

    Ser cortés o amable en el trato a los demás, ser cívico, o cuidadoso con nuestro entorno, y sobre todo, intentar ser una persona y tratar como tal al desfavorecido.

    Todos podemos hacer más por los demás de lo que hacemos, seguro. Pero hay gente que se esfuerza más que los demás.

    Yo no he estado en Somalia, ItalianJob.

    He estado en Cuba varias veces por trabajo, y no he dado todo lo que tenía.
    pero te aseguro que mi comportamiento ha sido muy, pero que muy diferente al del turista prepotente y estúpido que suele visitarlos.

    Cuando voy al monte, podría aparcar la bici y dedicarme exclusivamente a limpiarlo. No lo hago.
    Pero si veo un envoltorio de barrita o una cámara, o un desmontable roto, lo recogo.Y por supuesto no tiro nada.

    Es una ****** de gesto, ya lo sé. Pero si lo hiciéramos todos, el monte estaría mejor.
     
  5. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Pues me quito el sombrero ante el, sin ninguna duda seguro que ha hecho mucho mas que yo, como he dicho no era un ataque al compañero ignacio-, ni a nadie en particular. Por eso he pedido disculpas, al releer me he dado cuenta de como sonaba mi post.
    Pero asesinamos inocentes cada vez que llenamos el deposito del coche, o compramos productos de marcas como "delmonte", "chiquita" etc. Lo que nos parecen intereses de los poderosos, son al fin el bienestar del que gozamos.
    Ojalá hubiera mas gente como ignacio-, ya que al día de hoy es muy complicado vivir sin aprovecharse del 3er mundo (aunque no lo sepamos).
    Por suerte (por mi trabajo) he tenido la oportunidad de estar en Europa del este, en China, en el norte de África, en Turquía (cerca de Kurdistan), y con el UNOSOM II en la mili estuve en Somalia en el 93, y conozco una cuantas realidades que muchos solo ven en la tele o ni eso.
    Hemos llegado a un punto (bueno hace mucho) en que sobran las palabras y faltan los hechos, el que obra no necesita hablar.
     
  6. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Pues te equivocas... no es para nada una ****** de gesto. Todos en nuestro día a día tenemos la posibilidad de hacer algo así, y pocos lo hacen.
    Pero sigo en mis trece, lo veo cada día, se habla mucho y se actúa poco.
    Sin acritud alguna.
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Hombre, no hace falta ser tan radical.
    Aqui cada uno podemos expresar nuestros diferentes puntos de opinión sobre un asunto, libertad de expresión pero, sin faltar al respeto, respeta y serás respetado.
    Entiendo que haya vivido determinadas cosas en tu vida y por eso tengas una opinión sobre un conflicto, un país, la miseria que aturde el mundo, etc, etc, etc...pero con esta contetasción, sinceramnente no es la mas adecuada para darnos a conocer todo lo que has vivido, bueno o malo, a lo largo de tu vida.
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Me llama la atencion lo poco que a la mayoria nos afecta esto, estamos acostumbrados a que la tele nos cuente que han muerto no se cuantas personas en algun pais lejano por una guerra o de ahmbre o por una epidemia, pero si atropellan a una mujer embarazada delante de nuestra casa nos afecta infinitamente mas. Me parece curiosisimo como el hecho de que esos sucesos ocurran lejos hace que apenas le demos importancia, me hace pensar que somos unos egoistas y solo nos preocupa cuando por la cercania vemos que podriamos haber sido nosotros.
    Para el ciudadano el fin no justifica los medios, no puedes pagarle un tiro al que entra en tu casa a robar y a violar a tu mujer, pero los gobiernos si pueden comenzar guerras y masacres por intereses economicos con total impunidad.
    Los paises gastan una pasta en armamento y ejercitos para defenderse de otros paises que gastan otra pasta en armamentos y ejercitos, deberian ponerse de acuerdo, gastar el dinero en algo mas productivo y si quieren que se peleen los gobernantes con piedras y palos.
    La humanidad puede conservar esperanza cuando una madre mata a su hijo y lo deja en un contenedor, pero cuando un gobierno al que se le ha votado inicia una guerra en la que mueren miles de personas para conseguir mas petroleo, me temo que la unica esperanza que se puede tener es la de que cuando todo se vaya a tomar por culo quede alguien para comenzar de nuevo y que lo hagan mejor.
     
  9. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Te dejo solo un momento y mira la que montas!!!
    No, ahora enserio. Tienes mucha suerte “lamentablemente” de haber vivido experiencias así, te hacen mas humano y mejor persona. La realidad de tu mundo cambia.
    Eres una persona impulsiva, que se guía por emociones y sentimientos…y este tema más que ninguno, te ha tocado la fibra sensible. Y si, es cierto, hablamos demasiado y hacemos poco. Somos victimas de una sociedad que va muy deprisa hacia ningún lugar.
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Bueno Ender se ha pasado 3 pueblos y medio, se nota que me quiere. :D

    Italianjob no es fácil ni tampoco es necesario estar en esta sociedad en primera línea de fuego para aportar lo que dentro de ti llevas.

    No tiene porqué ser TODO O NADA, cada uno en la medida de sus posibilidades puede aportar un solo granito o una montaña entera, lo importante es que ese ganito, le pongamos todos......es tan fácil y da tanta satisfacción.

    No pasa nada compa, te has calentado un poco y ya está. El tema lo merece e incita a ello.
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Vivimos en la sociedad de la globalización y aunque creamos o pensemos que esas cosas que ocurren a 15.000 km de distancia no nos afectan, estamos muy equivocados, inciden en nuestras sociedades mucho mas de lo que nos parece.
    Ender enfurecete mas :wall
     
  12. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Hombre mas he pasado yo, Ender se ha quedado corto...
    Gracias por entender mi postura!:ignacio-

    Ya te echaba de menos.:love
     

Compartir esta página