Indignación Ante La Pasividad Del Periodismo

Tema en 'General' iniciado por manuel herrero, 3 May 2007.

  1. manuel herrero

    manuel herrero Barraquero

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    moncofar
    Estaba leyendo sobre el desenlace de la subida al Naranco donde no se ha hecho ninguna mención en los medios de televisión.
    Un deporte tan noble como el ciclismo dejado de lado ante otros eventos que con todos los respetos me parecen mucho mas elitistas desde el punto de vista de la inversión economica que conllevan (vease copa america de vela).
    Por otra parte quien de vosotros sabia algo de formula uno antes de que nos lo explicara el calvo de telecinco? Ese tio me parece un periodista fantástico que sabe atrapar a la gente para que siga ese deporte, en cambio en las retransmisiones de las carreras ciclistas se limitan a meternos un balium por las orejas con los comentarios que hacen tan lejos de la realidad que cualquier acierto es pura coincidencia.
    El ciclismo es un deporte con muchísimas posibilidades únicamente faltan unos buenos comerciales (periodistas deportivos) que sepan venderlo como lo que es, uno de los deportes mas nobles.
    A quíen de vosotros no os gustaría que nos explicaran los corredores proferionales como funcionan los cuadros que llevan, las ruedas, datos biomecánicos, frecuencias cardiacas,...??? No creeis que atraparía a un mayor número de aficionados??? no creeis que esto fomentaría un sentimiento de respeto a los ciclistas por parte de los conductores??? por que si habeis circulado en bici por francia, sabreis que se respeta mucho mas a los ciclistas alli que en España.
     
  2. julifurtado

    julifurtado Novato

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ETB lo dio en directo
     
  3. manuel herrero

    manuel herrero Barraquero

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    moncofar
    en castellon no la veo....
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿es que no os habeis enterado? el deporte que se lleva ahora es la vela
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.623
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sobre todo en Valencia... La pena es que no sople el viento y que cuando lo hace es muy fuerte y se rompen los 'superbarcos' que llevan... jejeje
    Estoy de acuerdo en que los comentaristas de Eurosport tienen muy poca idea de ciclismo; y eso que está Peio, pero el otro... En TVE suele estar bien pero sí que es verdad que los comentarios técnicos estarían muy bien.
     


  6. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, Alix de ciclismo sabe...otra cosa es que se esté o no de acuerdo con sus opiniones que, acertadas o no, son del todo respetables.
    Por cierto, dónde andaban Alix y Peio el domingo pasado, porque el suplente que "comentó" Lieja si que era para hacérselo mirar...
     
  7. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi enhorabuena a los que veáis ETB. ETB1 supongo.
     
  8. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.623
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo no digo que no sepa pero sus comentarios en las clásicas de este año han dejado mucho que desear. No acertaba una...
     
  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    A mí es que ya hasta me hastía el tema. El periodismo informativo murió, ya solo existe la conveniencia por las audiencias, aunque lo que emitan sean tontunas sin ningún interés deportivo ni trascendencia. Vende mucho más la basura de que Beckham se ha teñido el pelo que una buena noticia de ciclismo por ejemplo. A mí me dan ganas de vomitar, pero es la vida y a veces lo que dan por la tele es un reflejo de la sociedad.
    Cualquier espacio en la tele existe porque tiene audiencia o mercado, así que si sacan lo del pelo del guaperas es mayormente porque a la gente mayoritariamente le interesa más (por alucinante que parezca) que una buena noticia de ciclismo.

    Así nos va.
     
  10. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Por desgracia, hoi en dia vende mas la imagen y la tonteria que el esfuerzo. Si la escasa cancha que se le da al ciclismo, esta pasando cuando tenemos la mejor hornada de ciclistas de la historia, que pasara cuando vengan peores tiempos...

    Personalmente me gusta mas las retransmisiones de Peio y Alix que las del resto de las cadenas. Aparte de que te puedan gustar sus comentarios o sus formas, hacen unas retransmisiones diferentes, aportan informacion de material, entrevistas en directo, tratan temas generales del ciclismo.... Sus retransmisiones ganarian mas en television española.
     
  11. Heavy Metal

    Heavy Metal MORENITO

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hey!
    Yo personalmente estoy hasta la pera de los ***** barquitos, nos los quieren meter como la cosa más apasionante del mundo!!!Ho que maravilla, unos chisme de 100 millones de pesetas...parados por que no hay viento...que remen *******.
     
  12. Supelegor

    Supelegor Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    :meparto :meparto :meparto :meparto

    muy bueno je je je
    De acuerdo con tod@s claro.
     
  13. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Os quejais de puro vicio, si no quereis ver VELA, podeis cambiar de canal y conectar con "la batalla de las superficies" ,el tenis ya no sera lo mismo a partir de este partido, ¿se acabaran los "grand slam"?¿habra que remodelar todas las pistas de tenis?¿jugaran con una zapatilla de pista rapida(pie derecho) y tierra batida(pie izquierdo)?¿no?:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
     
  14. manuel herrero

    manuel herrero Barraquero

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    moncofar
    todo esto no tiene remedio hasta que hagan pagar una tasa de peaje para acceder a las cimas de los puertos en las grandes vueltas. En el momento que se moviera algo de pasta por el ciclismo, ya veriamos a los buitres de las cadenas luchando por las exclusivas en retransmisiones y intentando crear mas espectación...
     
  15. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    vosostros teneis suerte dentro de la mala suerte.. porque nos em Portugal ciclismo nem em directo nem em diferido nada de nada.. ciclismo para la television no existe!! futebol hasta los *****...
    si quieres ver algo te ahoras la tv por cabo a pagar si quieres ver algo..
    que **** ideia.. mas si es para hablar de doping, macho las tienes todas em directo a toda la hora!!!:laserkill
     
  16. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener en cuenta que Alix es daltónico, pero sí es cierto que en algunas retransmisiones estaba un poco atorrijado...
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pobre alix no lo hace tan mal, pero entiende de esto otros no y estan en la primera...
     
  18. tri-urdaniz

    tri-urdaniz Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. EL periodismo informativo murio hace mucho. Los medios solo hacen eco de eventos de donde sacan tajada. Sin ir mas lejos el partido nadal-federer que fue mas publicidad que otra cosa.
    Mientras en los telediarios ni se dignan a poner unas imagenes de la paris-roubaix nos tenemos que tragar el nuevo pelo de torres, o la novia de Ronaldo.En lo unico que se explayan es en la operacion puerto, haciendo creer que todos los ciclistas van metidos, ayudando a que la gente huya del ciclismo pensando que todos somos una panda de yonkies aficionados incluidos. Pero si los unicos culpables del dopping en el ciclismo son los medios. Cada vez buscan mayor espectaculo (etapas mas duras y largas) medias de asustar. el cuerpo tiene unos limites, a partir de hay empiezan a surgir ayudas ergogenicas mas que sopechosas para conseguir metas superiores.
    es de verguenza. Parece que estan socialmente mal vistos los deportes realmente sacrificados como es el ciclismo.
    cualquiera de nosotros entrenamos mas que cualquier futbolista de "elite" y a ver quien cobra un euro.
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Para mí como la pareja Carlos-Perico no hay ninguna. Insuperables para mi gusto.
     
  20. manuel herrero

    manuel herrero Barraquero

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    moncofar
    pues si señores aqui tenemos el actual campeon del tour de francia pero en el telediario de canal 9 este mediodia, me he tragado mas de 15 minutos (de los 30 que dura) la detencion de la pantoja y su puesta a disposicion judicial, eso es lo que hay....
    Y quien sabe quien es Pereiro????
     

Compartir esta página