iNDIGNADO! -> FINALIZADO, PAG6 (faltan tornillos)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 19 May 2007.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues me he quedado roto tras planear mis pesos en las bielas que pretendía montar , y que montaré sin más remedio con un 29-44 (desarrollo en el cual llevo interesado muchos años).

    -Las bielas en concreto son unas race face next LP de cuadradillo

    -El eje es una race face, de titanio en 110mm

    - y los platos , que acabo de recoger de la tienda son unos FRM pro los cuales me están dando guerra.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    el garnde 44dientes, con un peso de 72gramos incluido el tornillito por si secuela la cadena entre plato y biela, me extrañó al ver que no entraba en las bielas...que pasa, si el original de race face entraba perfectamente?? me di cuenta que las esquinas que apoyansobre el brazo de la biela son las que impiden que entre y roce con la biela misma. al final me ha tocado limar es parte... (lo más seguro ya lime todas las esquinas)...

    [​IMG]

    ahora, es increible cuando leemos que que el de 29dientes pesa 24 gr (25 reales) pero el porqué de ese peso me está dando dolor de cabeza.

    al montar los platos en las bielas me he fijado que los tornillos convencionales me quedaban largos... y he pensado... pues ya que tengo aquí amano los cortitos de xtr los monto a ver si llegan aunque sean por un pelin. Y así es. han llegado por los pelos (al menos para sujetar los platos y ver que pasa).

    En fin ,los dos platos me quedaban superjuntos, cosa que me ha extrañado, y lo primero que he dicho es... "amoavé, esto no va asín". he sacado los platos que me trían las bielas y he medido el grosor.
    -4mm el grande
    -5mm el mediano
    Ahora toca medir Los FRM:
    -4mm el grande
    -3mm el pequeño!! :?

    [​IMG]

    mirar se ven las diferencias a simple vista

    plato race face:
    [​IMG]

    plato de 29 FRM:
    [​IMG]

    ok; la solución es meter arandelas de 2mm en cada brazo, en concreto 5, un bajón ya que incrementará el peso. buff ahora a poner mierdas de arandelas, si al menos las encontrase de alumino, pues mejor, pero sólo tienen en jersey-cycles (ebay) y me salen más caros los portes que las mismas, y ni siquiera se si tienen la medida que necesito (M7)...

    luego viendo el plato mediano "montado" , me he dado cuenta que la cadena apoya igual que en las famosas power-arms sobre el brazo de la biela.... y ya me he terminado de mosquear.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He decidido que limaré un poco la parte esa de la biela para que no haya problemas, y ya que estoy, las bielas están un poco machacadas (sobre la pintura) a si que como no tengo prisa en montarlas, las puliré y las mandaré a pintar en blanco, que es cómo siempre me han gustado...

    uff bueno ale, era para desahogarme... lo que no se si todos los platos medianos deberían tener 3mm de ancho o es cosa de las bielas... vamos de race face, ya que el palto antiguo (un muerto de 32dientes) tiene 5mm...
     
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Bueno, al final te va a salir cara la broma... pero bueno, ya pondras pesos finales y imagenes ;)

    Venga, que no pasa nada, animo!
     
  3. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    te van a quedar unas bielas que te cagas...luego ya sabes, Carbon-Ti grande y Boone Ti mediano...74gr
     
  4. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Pues esto de bielas y platos y pedalier a la carta es un cooooñazo. Yo me decidí por unas tune fastfoot mas pedalier tune ti y platos ta specialites. Despues de volverme loco buscando la medida del pedalier, que al final concreté en 68/113 espero las tres semaanitas para que me llegue y me doy cuenta que necesito nuna llave especial para montar el pedalier. Vale que sea un pardillo y no lo sepa, pero despues de 2000 email para concretar el pedalier me podrían haber comentado lo de la llave. Lo he pesado todo con platos pedalier bielas y tornillos y me ha dado 710gr. No se si es mucho pero creo que mejor me hubiera ido montar el xtr que lo encuentras en cualquier sitio y no da problemas. Saludos y suerte.
     
  5. Benitín_susi

    Benitín_susi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    64
    vaya movidas tio...****!! a ver silo arreglas eso tio ejejej. tengo ganas de ver esa manualidad

    pd: un dia le quitas el puesto al presentador de Art Attacc
    nos vemos, fiera!
     

  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ***** que putada..... menuda rabia....
     
  7. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo tenia por ahí unas Tarantula con el desarrollo que querias.No se exactamente su peso pero eran muy ligeras.Las usaba cuando me ponia "fino", con el 29 y un 34 me subia por las paredes, llegaba a meter el 44, cosa que ahora no hago.
    Espero que soluciones esos "problemillas" y dejes las bielas perfectas.
    Un saludo
     
  8. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    lo que no encajen los platos en las next LP parece que es "normal" ya que yo tuve que limar el mediano para encajarlo.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    A mi los Boone me costaron meterlos pero entraron, y lo del grosor se nota, yo tengo que mirar de poner unas arandelas ya que los Boone son más finos.
    Saludos.
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    tampoco van finos, no?? a este paso tendré que contactar con ellos a que me hagan uno a la carta jejeje que se puede eh??, claro que imaginate igula que vale 150€ el grande por la página, uno mediano a la carta otros 150... 300€ en dos platos... jummmm
     
  11. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    **** krys, ese precio me parece una uténtica barbaridad por dos p** platos. Apoyo la moción de vielas completas y punto.
    Suerte con tu bricolage...lo tuyo es pasión tio
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues si, los 150 Euros del plato grande no te los quita nadie y si quieres el mediano especial...
    Saludos.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La calidad de todos los productos FRM es mas que discutible, sean sus Vs sus frenos de carretera etc, no valen lo que cuestan
     
  14. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    no se como te quedaran la bielas al final pero te van a dar bastante curro.
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Ufff.....
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    A mi no me convence eso de limar las extremidades de los brazos eh... pulirlas y pintarlas si, pero comerle me parece un poco arriesgado.
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    tarde :mrgreen:
     
  18. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    las bielas las has pillado en chain? son las que tenian carbono¿¿ ponos fotos anda!!
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.575
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    eso es tuning y lo demas son tonterias, si te sirve de consuelo, los de shimanin han hecho tambien algo raro para el plato pequeño, ya que el xtr bien, pero el TA me ha tocado montarlo del reves ya que sino quedava demasiado pegado al 2o y no entrava bien la cadena, salu2!!!
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    he conseguido arandelas, pero para mi decepción son de M10 de las cuales hay que jartarse a lijar, pesan unso 2 gr cada una, un incremento de 10gr en las bielas (como llevar un plato de 35gr en total) pero bueno, es un curro y es cosa que ya está casi conseguida... además son de 2mm de ancho y quedan perfectas, pero a parte voy a rebejar algo más de los platos y otros sitios sin perjudicar nada.

    ahora mismo ni se yo el peso que va a quedar en total jeje, pero de 700 para abajo va a ser dificil!
    lo que no se es si hay spary de pintura con imprimacion incluída... he pregiuntado y me han dicho que no... aun así me ha parecido oir alguna vez que si, a si que seguiré buscando.

    las bielas las piyé de segunda pata oriol, un coleguilla que no las quería y las cambió por unas agilis, una ganga vamos, y de cuadradillos, las next lp...
     

Compartir esta página