Inestabilidad en ajustes del cambio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por BARRANE, 18 Sep 2017.

  1. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    Me refiero a las bicicletas de montaña, en la que creo hacer buenos ajustes pero tambienobservo que al de un numero de salidas hay que volver a tocar los tornillitos de nuevo y/o bien las tuercas de las manetas.
    Con tres bicicletas que tengo y ocurriendolas algo parecido a las tres imagino que no serán mis manos sinó la modelidad en si.
    Como os va a vosotros, el mismo problema o lograis una estavildad cuasi permanente.
    Un saludo
     
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Los topes yo no los tengo que tocar nunca, y la tensión del cable solo cuando pongo cables y fundas nuevos una vez al año, si tienes muchos desajustes o el cable está mal o el cambio es el que no está bien
    Saludos
     
  3. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    En mi caso hablo de bicicletas de doble suspensión
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No es normal salvo en transmisiones de gama baja. También puede ocurrir que si la salida es con mucho barro, se cuele algo en las fundas y haga los cambios imprecisos.
     
  5. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    La mia también es doble, y la anterior también, y nunca he tenido desajustes, revisa lo primero los cables y fundas que son más importantes de lo que muchas veces pensamos
    Que cambio tienes?
    Saludos
     

  6. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    sram 7 y en otra 5, será cuestión de echar laca a los tornillos, aunque creo que al pesar 105 kg. puede ser un factor mas dado que sobre el potro cambia que es una delicia
     
  7. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Si te cambia bien en el potro y cuando te subes está un poco desajustado por lo que se hunde la suspensión es cuestión de jugar con la tensión del cable, será que al hundirse el amortiguador se tensa/destensa un poco y por eso se te desajusta.
    Yo probaría a poner una funda del cable que llegue completa desde la maneta al cambio, así debe ser más estable, y un cable nuevo claro
    Saludos
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tienes que revisar el largo de la funda, de seguro esta un poco corta y con el movimiento de la suspencion mas los giros del manubrio hace que se te muevan los cambios, lo otro a considerar es usar una funda rigida de calidad para que los cambios sean mas precisos en toda condicion.
     

Compartir esta página