Infiltracion del pubis???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rubén8, 27 Sep 2005.

  1. Rubén8

    Rubén8 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me van a infiltrar el pubis ya que llevo cuatro meses con el dolor y el pequeño pinchazo no deja de molestarme del todo, asi que me han dicho en la federacion de futbol que el jueves me infiltraran pero al hablar con un fisioterapeuta me ha dicho que lo mejor es que no me infiltre todavia,QUE HAGO hasta el jueves??Si o No???
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Y crees que aqui vamos a saber mas que un fisio o un medico???:scratch
     
  3. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo he tenido lesiones de rodilla y me aconsejaron la infiltracion para aliviarme el dolor, no como solucion al problema.
    Un fisio me dijo que si era un pro y no tenia mas narices que cumplir con mis obligaciones laborales (jugar un partido, correr un campeonato del mundo, etc....) entonces me infiltraria, pero si eres un aficionado y no tienes compromisos, lo mejor es relajarte y buscar la causa de tu lesion tratar de remediarla con los ejercicios adecuados, tu mismo..................
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Lo que te infiltran es anestesico ¿ tanto te duele? la infiltracion no te quitara la lesion , no se lo que tienes , pero yo no me infiltraria.
     
  5. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los problemas de pubis son bastante puñeteros. La osteopatia de pubis es una lesion propia de los futbolistas. La infiltración debe de ser un de los ultimos recursos, lo primero es acudir a un fisio que te mire como tienes la cadera, ya que esta dolencia suele venir por una descompensación entre los musculos abductores de la pierna con respecto los de la zona abdominal, el dolor que se produce es muy desagradable y duele como si fuera apendicitis, en la ingle. Con un tratamiento de fisio, estiramientos de los musculos abductores y haciendo abdominales a cientos suele solucionarse.

    La infiltración no tiene un efecto principal como analgésico sino como antiinflamatorio. No es nociva por si sola, es perjudicial cuando se realizan sin que haya habiado una buena reacción anteriormente, es decir, si te ponen una y mejora puedes ponerte hasta un maximo de tres. Sino funciona no hay que seguir insistiendo. Quiza la infiltracion disminuya la zona inflamada y deje de dolerte, pero si vuelve a molestarte la solución no será otra infiltracion.

    Espero que te haya aclarado algo.

    Un saludo
     

  6. joaquinsfy

    joaquinsfy Novato

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

    por si sirve de ayuda... yo siempre habia jugado a futbol, no profesional, los miercoles y algun sabado. hace 2 meses empece con la bici, y con bastantes ganas, ahora hago saliditas fuertes y desde que estoy con la bici, casi no puedo jugar a futbol los adductores (abductores) o como se escriba, me mataban tenia que salirme en mitad del entrenamiento, todo el mundo me dijo que hiciera abdominales, las intento hacer unas 50 al dia, (no doy mas) y desde que las hago (2 semanas) estoy "algo" mejor, ahora acabo de llegar y el dolor fuertisimo se ha desplazado de los abductores al pubis justo encima de los cataplines, no se si es por las abdominales o por que... ahora acabo de llegar de entrenar y parezco las muñecas de famosa que se dirigen al portal.....

    En fin... algunos me han dicho que deberia operarme, pero la verdad lo mio no es nada profesional, aunque no me gustaria dejar ni la bici, ni el futbol,,, seguire con las abdominales y si no funciona......pues cualquier ayuda sera buena....

    perdon por el rollo.
     
  7. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Como dice Personal T. la inflitracion se realiza con corticoides q son sustancias antiinflamatorias, y q tb te quitaran el dolor por lo tanto... puede q se solucion con la 1ª infiltracion, yo tuve una tendinitis fuerte y repentina y para poder competir el domingo me infiltre el miercoles antes y todo desaparecio y no volvio en absoluto... Tb te puedo hablar como fisio q soy, y si llevas mucho tiempo entiendo q estes cansado y molesto y quieras una solucion de verdad, y si no puedes o no quieres parar de entrenar no creo q te vaya a ser tan perjudicial una sola inflitracion... si te tuvieras q infiltrar cada semana como le pasaba a Vicente el del Valencia en el tobillo o el señor Manzano del Kelme ( cada dia en la Vuelta ) otra recomendacion t daria... si no puedes guardar reposo decide tu mismo...
    La gente le tiene mucho miedo a lo de infiltrar q en realidad no es mas q pinxar un farmaco de manera local a la lesion... q en una dosis no es mas perjudicial q la pastilla de urbason q te tomas cuando eres alergico y te a picado una avispa...
     
  8. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    nose tio si tienes algo importante ke acer o te duele muxo infiltrate sino no. almenos es lo ke yo pienso
     
  9. Rubén8

    Rubén8 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todo.
    Te voy a contar: yo me lesione en mayo debido al sobreentrenamiento porque ademas de entrenar 3 dias por semana y jugar el domingo yo corria por mi cuenta todos los dias menos el sabado.Entonces a final de temporada(mayo) tenia los aductores muy cargados, un dia uno y otro dia otro y yo seguia sin parar hasta que me lesione en el ultimo partido de liga.
    Desde entonces empece con reposo 2 semanas y a partir de ahi hacer abdominales y muchos estiramientos que me mandaron hacer y un poco de carrera continua siempre y cuando no doliera.Ya empece hasta jugar pachangas de media hora y entrenar casi con normalidad,. despues me ponia hielo pero este pequeño dolor nunca desaparecio aunque no es tan grande como el del primer mes.Un dia despues de acabar de hacer muchos sprints me empezo a doler mucho y desde entonces hace 40 dias que no toco balon solo estiramientos, carrera continua y abdominales y parece que va mejor pero sigo con esa pequeña molestia y encima ultimamente se me carga bastante la espalda y es que me ha dicho el fisio que la espalda esta relacionada co0n los aductores y los abdominales.
    Bueno gracias por todo.Ya te contare que hoy a las 8 me infiltran.
    Gracias
     
  10. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerda, que mas importante que hacer abdominales es estirar. Los primero que tienes que hacer es estirar y bajar el tono muscular de la zona afectada, en este caso tu abductor. Luego cuando ya lo has estirado se hacen las abdominales para que el pubis vuelva a su sitio. Si haces abdominales pero no estirar, los abdominales tirarán del pubis pero tus musculos abductores no le permitiran al pubis y a su sitio. Por esta razon te recomiendo que comiences durante las primeras semanas a estirar un 70% y un 30% hacer abdominales. Luego haz mitad y mitad. Y seguro que puedes hacer mas 50 abdominales al día. Hazlas varias veces al dia y te sladran cientos sin problemas.

    Un saludo
     
  11. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerda, lo primero ESTIRAR!!!!!!
     

Compartir esta página