Infiltraciones en rodilla? - Buenas noticias 3/01/06!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Skycat, 24 Sep 2006.

  1. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos!

    http://foromtb.com/showthread.php?t=104018

    Este es el hilo anterior donde comentaba el problema que tenía con mis rodillas: las rótulas me rozaban con los fémures. Hice fisio y no funcionió, ahora el doctor me mandó a tomar pastillas para regenerar el cartílago durante 2-3 meses y si esto tampoco funciona me hará infiltraciones en las rodillas. En que consisten? He oído que funcionan muy bien pero puede que me den problemas cuando me haga mayor, es verdad?

    Gracias y a ver si consigo solucionar este tema, ya llevo desde Febrero así!
    -Sky
     
  2. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nadie? Siento subir este mensaje pero es que me sería importanto oir vuestras opiniones sobre las infiltraciones.

    Muchas gracias
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    La infiltración es una inyección local de corticoides ( antiinflamatorios ) para disminuir la inflamación y el dolor de la articulación.
    funcionan bien pero a la larga dan problemas porque degeneran el cartílago de la articulación si se hace se forma prolongada.
    Se suele empezar con 3 infiltraciones , una por semana , si con esas 3 no se nota mejoría es mejor no insistir.
     
  4. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Hazte una resonancia magnetica y luego ves a que la vea el medico.Asi sabras lo que tienes de verdad,no entiendo como despues de decirle tantas veces que no mejoras con el fisio,no te ha mandado una resonancia.
    Suerte...
     
  5. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Ante todo muchas gracias por las respuestas! :)
    Drillman: Entiendo, entonces si no funciona entonces mejor no prolongarlo no?
    FERNANDO J: El problema es que ya me hicieron una resonancia a finales de abril y la verdad es que no encontraron nada fuera de lo normal. No sé si desde entonces la situación habrá cambiado tanto como para hacerme otra resonancia pero de todos modos lo consultaré con mi médico.

    Gracias y saludos! :bye
     

  6. matias_grisley

    matias_grisley Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Skycat, permiteme que te cuente mis problemas con las rodillas ya que son similares a los tuyos. Hace un año, pivotando sobre la rodilla sufri un desplazamiento de rotula y me chocó con el femur, con lo que esto supuso... rotura parcial de ligamentos, rompi el cartilago... etc etc Supongo que en fisio te pondrian corrientes para muscular, al menos es lo que me hicieron a mi, ya que me explicaron que la rotula se mantenia fija gracias al aductor interno, y como lo tengo algo debil pues ahi la razon de mi problema. Tras muuuuchas resonancias todo parecia ir bien, y me dijeron que me apuntara a un gimnasio para fortalecer bien las piernas y tb me ofrecieron lo de inyectar los corticoides... pero fui listo y no quise, ya que segun parece eso sólo te alivia el dolor cuando haces deporte pero sigues ****** por dentro (que es donde importa y a la larga te acaba dando problemas).
    Ahora un año despues acabo de romper el menisco (eso me dijeron previamente a las pruebas) en la misma rodilla y sigo a la espera del resultado de la resonancia.
    Antes de dejarte infiltrar prueba con otros metodos alternativos más saludables... aparatos de electroestimulación, ejercicios en gim para muscular sin forzar la articulación, poner frio siempre después de hacer ejercicio... etc y si ves que con el tiempo sigues ****** planteate lo de infiltrarte como último recurso.
     
  7. matias_grisley

    matias_grisley Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo y suerte
     
  8. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Exacto es mejor no prolongar el tratamiento si ves que no te hace efecto pero una primera tanda no causa ningún problema y te puede quitar los problemas ya que además de quitar el dolor si que cura ya que llevas a la zona de la lesión una cantidad de antiinflamatorios que para llevarlo por vía oral ibas a estar meando *********** 2 meses.
    Eso si pas infiltraciones si finalmente te las haces que te las haga el médico , ya se que parece algo lógico pero es que ya lei un post donde alguien se autoinfiltraba por evitarse las pelas del practicante.
    Saludos.
     
  9. jarsoll81

    jarsoll81 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hay problemas en el cartilago no se suele infiltrar corticoides. Supongo que el medico querrá infiltrarte ácido hialuronico que es la sustancia que se usa para tu problema. Yo te lo aconsejo ya que todos los tratamientos anteriores han fracasado. Olvidate de lo que te digan sobre los efectos secundarios porque te repito que no son corticoides lo que suelen infiltrar. El tratamiento completo suelen ser hasta 5 infiltraciones, 1 por semana, y son bastante caras. Minimo se te iran 300 euros.
    Pero insisto en que no es recomendable corticoides sino acido hialuronico.
     
  10. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    matías, Drilman, jarsoll:
    Muchíssimas gracias por la ayuda! En el fisio me pusieron las corrientes y tuve que reforzar la parte interior de mis cuadriceps porque se creía que ese era el problema. Me parecía un diagnóstico razonable, y hize más de 80 horas de fisio (10 en la clinica, el resto en casa) sin mejora alguna así que dimos por culo esa idea. ;) Por ahora he dejado los ejercicios del fisio ya que con el colegio y todo no me llega tiempo para hacer esos 50 minutos diarios e igualmente las ultimas veces que los hice me causaron bastantes molestias. Por ahora seguiré en adelante con las pastillas que, en teoría, son muy buenas para el cartílago y los tendones aunque por ahora sin resultados.
    Lo de las infiltraciones: pues procuraré hablarle al doctor sobre esto, puede que probamos 2-3 infiltraciones y si no ayuda paramos y pruebo con otro fisio y doctor (algo habrá que hacer). No sabía que se iban tanto de precio las infiltraciones! :alloreto No me comentó nada el doctor sobre eso.

    Otra vez quisiera agredeceros la ayuda y ya os iré diciendo como me van las cosas ;)
    -Sky
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Suerte.
     
  12. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias. :)
     
  13. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Te comento yo también tengo los cartílagos desgastados después de hacerme una resonancia también me hicieron una ganmagrafia para ver como estaba el fémur por el roce hay se ve si tienes algo de artrosis como es mi caso.
    El traumatólogo no me aconsejo las infiltraciones, y si que fortaleciera el cuadriceps además de mandarme condrosan 400 y xicil durante un añito para empezar.
    Saludos
     
  14. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo. Que dijeron sobre los resultados de la resonancia?
    Me quedé haciendo más de 70 horas de fortalezimiento de cuadriceps y creo que eso ya no es razonable que no mejore en absoluto en ese tiempo no? Aunque ahora que tanta gente me dice que hay que fortalecer los cuadriceps... crees que las técnicas cambian mucho de un fisioterapista a otro? A lo mejor se tendría que intentar de nuevo...

    Gracias por el post
     
  15. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    La resonancia decía que todo estaba perfecto claro después de haberme operado del menisco, pero yo tenia molestias y como te he comentado me hicieron una ganmografia.
    Yo no e ido a ningún fisio solo hago ejercicios isométricos piscina con aletas y solo el estilo mariposa y por supuesto bici con el sillín un poco alto.
     
  16. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale, gracias por la información! Creo que empezaré otra vez con la natación varias veces a la semana, dicen por ahí que va bien para fortalezer los cuadriceps.
     
  17. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos! Siento subir este tema pero quiero deciros buenas noticias:

    Dejé al fisio que tenía antes (eso sí, los costes me los cubría la mutua) y me fui a un fisio bueníssimo, eso sí, caríssimo. xD La diferencia es brutal, el nuevo es mucho mejor y sé que me puede curar. Dice que 6 semanas y notaré una mejoría muy, muy grande y que en 8-10 semanas estaré cerca del 100%. Me diagnosticó condropatía femoropatelar bilateral crónica (lo que me dijo el otro fisio) pero también notó que tenía una leve tendonitis en mi tendón rotuliano izquierdo y tendonitis fuerte en mi derecha así que iré haciendo ejercicios de reforzamiento de cuadriceps sin cargar el tendón rotuliano.

    Las sesiones son mucho más largas que con el otro fisio y hago muchas más cosas: masaje gel+ultrasonido, parches con corrientes sobre vasto interno, me clava 5 agujas en cada tendón rotuliano y mete corriente (duele un huevo pero ayuda), uso dos máquinas para reforzar cuádriceps, me mete hiele, ayuda a hacer estiramientos fuertes y mucho más.

    Pues eso, que estoy contentíssimo y creo que en febrero/marzo, después de 12-13 meses con esta ****** de condropatía podré montar otra vez en bici.

    Quiero agradecer la ayuda, los consejos y los animos de todos los foreros, me habeis ayudado mucho. ;)

    Un saludo
     
  18. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Me alegro de que por fin se te solucionen los problemas de rodilla. Nos mantienes informado de como evoluciona tu rodilla.
     
  19. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    :bye Puedes estar seguro de ello, cada 2-3 sesiones de fisio os iré contando como va. ;)

    Gracias
     
  20. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo. ;) La cosa va bastante bien, por lo visto hacia finales de marzo ya debería de notar una mejoría muy grande aunque por ahora nada. Hoy me ponen la cuarta y ultima injección de ácido hialurónico en la derecha y las próximas cuatro semanas toca la izquierda (tengo el cartílago y la zona muy mal, al parecer, y casi que necesitaba las injecciones).

    Así que ahora toca fisio y esperar: me ponen agujas con electricidad (10-30 mA), parches con electricidad (10-30 mA), injecciones, ejercicios de reforzamiento de cuádriceps (pero sin forzar la rodilla por la tendinitis).

    Vamos, que por ahora va bastante bien, ya postearé otra vez dentro de un tiempo para deciros que tal va.

    Un saludo :bye
     

Compartir esta página