Inflamación Tendón de Aquiles ¡Urgente!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Kilian015, 21 May 2016.

  1. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas a todos! Os cuento un poco de que va esto por que no se que hacer y tengo mono de flaca...
    Bueno pues ya hace 3 meses que dejé de entrar por completo debido a un dolor en el tendón de aquiles, no le di mucha importancia, pero al ver que no se me iba a la semana fui al médico y me dijo que se me pasaría tomando anti-inflamatorios y reposo, bien pues así estuve durante 1 mes y nada.
    Luego volví a ir y me citó con el Traumatólogo, y este me envió a hacerme una ecografia, otro mes entre fecha de la prueba y resultados. Bien pues resulta que todo está bien y que no hay nada por el que preocuparse pero lo raro es que me sigue doliendo.
    A partir de ahí decidí ir a un fisio el cual estuve 1 mes que en resumen, no noté apenas mejoria.
    Durante estos 3 meses no he vuelto a tocar la bici, he probado a salir pero a los 20 minutos me empieza a doler, al igual que si hago estática... Y ahora estoy a la espera de hacerme una resonancia magnética para comprobar que no hay "nada".
    Llevo taloneras para no forzar tanto en tendón, me he puesto hielo y he hecho ejercicios (a lo mejor no durante mucho tiempo) y sigo igual... No se que hacer ya, me apunté a 2 marchas y veo que no podé ir...
    Alguien puede ayudarme? Gracias.
     
  2. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Nadie nada? Se que está el Giro pero... :p
     
  3. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la ayuda, el mejor foro sin lugar a dudas.
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Prueba a ir a un fisio y que le eche un ojo al gemelo, no sea que lo tengas contracturado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya fui a un fisio. Me descargó todas las piernas y nada, no noté muchas mejoría que digamos.
     

  6. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    No si lo de la bici ya se que no la puedo coger... Y ya van 3 meses por culpa de la lesión. No hago más que reposo.
    P.D: Mejórate .
     
  7. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    hay que tratarlo desde el gemelo como bien dicen mas arriba, mira si tienes dolor en la insercion con el gemelo y si tienes un abultamiento a la altura del tobillo,masaje y estiramiento ayuda pero si es bursitis armate de paciencia
     
  8. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    El gemelo no me duele, siempre ha sido el mismo tendón de aquiles. Cuando fui al traumatólogo me dijo que tenia tendinitis aquilea.
     
  9. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    sin hacer propaganda ninguna pero yo uso una crema llamada traumel y me va muy bien
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A mi me pasó lo mismo hace un año. Empecé a notar una tensión fuerte y dolor en el tendón de Aquiles. No me dolía nada más, sólo el tendón. Me fui al fisio, me examinó la pierna y me dijo... macho, tienes contracturado el gemelo y el sóleo, lo que hace que tense el tendón. Tenía tal contractura que me tuvo que hacer una punción seca para descontracturarlo. Al día siguiente no tenía ni el más mínimo dolor en el tendón.

    Lo que me extrañe es que en tu caso, si fuese esto, te lo habrían visto sí o sí, y más en tres meses... pero a veces aunque no nos duela nada más, el motivo está en todo lo que interacciona con el punto de dolor.
     
  11. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que hago entonces? Si es que no se me ocurren ideas a parte de esperar fecha y hora para la resonancia.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lo que se me hace raro es que si ese tendón te duele por algún tipo de contractura en otro músculo, en 3 meses ningún profesional te lo haya detectado. 3 meses es mucho tiempo!
     
  13. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Fui al fisio como he comentado, me descargaron los gemelos y soleo pero no noté nada de mejoría, y según el traumatólogo, después de la ecografia todo estaba correcto.
     
  14. Clinicallerfisio

    Clinicallerfisio Novato

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Puede ser una encapsulación de líquido dentro del tendón (un resto de la tendinitis original), o incluso que la tendinitis haya derivado en una periostitis del calcáneo.
    Ambas cosas son muuuuy pesadas de eliminar como se pongan "tontas" y no tienen por qué verse en las pruebas diagnósticas.
     
  15. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando fui a hacerme la ecografia, me dijeron que no había nada raro, incluido ningún líquido. Si lo que tengo no se puede ver en pruebas diagnósticas, que hago? Actualmente hará 4-5 días he empezado a hacer ejercicios, concretamente el de estar en unas escaleras, subir con el pie bueno y bajar con el malo (3x15).
     
  16. Daniel Riera

    Daniel Riera Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    platja d'aro
  17. Daniel Riera

    Daniel Riera Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    platja d'aro
    Unos con la rodilla estirada 3x15 y otros con flexion de rodilla, para subir apoya el otro pie.
     
  18. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si, esos ejercicios estoy haciendo yo des de hace 1 semana aproximadamente, hoy he vuelta a ir en bici suave durante 1h y las sensaciones son han sido malas, esperaba que hubiera sido mucho peor.
    P.D: Durante cuanto tiempo hiciste los ejercicios? Un saludo y gracias.
     
  19. Daniel Riera

    Daniel Riera Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    platja d'aro
    Mucho tiempo, mientras duro el dolor. Es importante que los hagas cada día, si cumples la tendinitis pasa a la historia. Si en algún momento recaes después de dejar los ejercicios, hazlos unos días y se va el dolor. Soy monitor de gimnasio, lo tengo comprobado con varias personas.
     
  20. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Alterno los ejercicios con la bici (de momento 1h suave sin subidas), y hielo 3-5 veces al dia. Como lo ves? Los ejercicios 3x15.
     

Compartir esta página