Inflamación Tendón de Aquiles ¡Urgente!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Kilian015, 21 May 2016.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Un par de semanas, que serían dos sesiones? porque si te lo hacen bien...necesitas 4-5 días para poder volver a tocar ahi.

    Imagino que esperabas solución rápida, y lo dejaste porque la verdad que el dolor es criminal, y uno se cansa pronto...
    No sé las sesiones que te darías, pero 4-5 sesiones se notan y mucho. A veces si la tendinitis es algo más reciente y no tan asentada y tan crónica, hasta con dos, solo dos sesiones puede ser suficiente.

    Te lo tiene que hacer alguien con fuerza y decisión, en eso ser blandito y más cómodo significa poco o nada de resultado.
    Espero que te lo haga un tio serio que no le tiemble la mano por el dolor que te produce. Casi hay que ser un sádico para poder hacerlo bien, no todo el mundo es capaz, y no es broma.
    La zona te debería quedar con una inflamación en la superficie como que te hubieras hecho casi un esgince, de esto de poner hielo varias veces al dia un par de días.

    Es lo único capaz de romper el colágeno mal formado y llevar el riego suficiente para limpieza de la zona y regeneración.
    Por cierto, la regeneración para que sea apropiada, que sea con cargas contundentes.
    Ejercicios con el propio peso y demás, en un tendón tan tan fuerte, me parece que van cortisimos. Espero que puedas utilizar una máquina de gemelos donde poner cargas elevadas (entíendase las suficientes para que te sea imposible hacer más de 8-10 repeticiones por serie, o menos si es la 3ª o 4ª serie...)
    Y si no puedes, pues como si te tienes que cargar alguien a hombros!
    Es importante una tensión grande que obligue a las nuevas fibras a formarse en la dirección longitudinal más correcta.
     
  2. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me lo haré yo mismo el masaje con muchísimo fuerza, aunque me duela si así de verdad se soluciona. Aunque he visto vídeos el cuál no aprietan nada.
    P.D: Cada cuando se tiene que repetir el masaje? 2 días? 5?
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Bueno, poder puedes hacertelo tu... pero es que estoy casi seguro al 100% de que apretarás menos de lo que hay que apretar en realidad, por el dolor.

    Cuidado, si vas a un profesional te puede pasar lo mismo porque se retraiga ante el hecho de causarte dolor, o porque directamente no aplica la fuerza suficiente (por no tenerla o no hacer el esfuerzo) y aquí, que me perdonen las chicas, pero es que la gran mayoría no son capaces de hacerlo bien por uno de esos motivos o todos ellos.

    Cuando digo que se te pone como un esgince es porque tienes que estar 15 minutos apretando mucho y frotando con fuerza, con lo cual, la piel por mucha crema que uses se irrita y el tejido subcutáneo se inflama bastante.
    Para hacer esto tu mismo, no es que dude de ti, pero la verdad conozco a muy poca gente.

    Dos opciones:
    Busca un fisio decidido y competente y que te lo haga bien de verdad, en dos sesiones buenas notas clara mejoría, y en no mas de 4-5 recuperación total seguro.
    Otra opción, háztelo tu lo mejor que puedas, que no va a ser igual? seguramente. Pero dado que el precio por sesión es de gratis, vas a tener que hacerte más sesiones.
    Importante: que sea con mucha fuerza, tranquilo que no rompes nada. Segundo, que dure 15 minutos... tranquilo también que los primeros 5 minutos es infernal y luego se reduce a ni la mitad de dolor.
    Si a los 3 días te podrias hacer otro, es que no apretaste o no estuviste el suficiente tiempo... :rolleyes:
    En un TDA (tendón más brutal de tu cuerpo junto con el rotuliano) tienes que apretar hasta espachurrarlo por completo, que lo hundas a la mitad de su espesor, y ahí mantienes apretado fuerte y haces, como que te estás liando un porrillo con mucha fuerza (es la mejor manera de explicarlo) que funciona muy bien, junto con los frotamientos dejando que se escurra cual cuerda de guitarra... y etc, que habrás visto videos supongo.

    Valor y toallas para la sudada...;)
     
  4. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Como llevas el análisis biomecánico, yo tuve esa lesión durante mucho tiempo y era por culpa de la mala colocación de las calas, no te parece mucha coincidencia que te moleste mas cuando vas en bici.
    Puede que el problema este hay.
     
  5. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    No he hecho ningún estudio biomecánico, pero puedo decirte que tengo todos los componentes bien situados, pues he mirado muchas guías en Internet de como colocar calas y sillín y creo que están bien. Aunque tengo intención de hacerme dicho estudio más adelante.
    No sólo me duele al ir en bici, también al andar o simplemente cando estoy en el PC empieza a dolerme.
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Los biomecánicos para mi están más cerca del señor este de la arcilla que escribió antes que de otra cosa.

    Ahora es que parece que todas las lesiones de los ciclistas, son por no haberse hecho el estudio biomecánico con efectos especiales Star Wars y el método no-se-cuantos.

    Mucha moto vendida a cuenta el tema...:rolleyes:

    La mayor parte (por no decir todas) en tendinitis rotulianas, del aquiles o isquitibiales son por sobrecarga, excesos de entrenamiento alcanzados en un momento que no permiten recuperación de estas estructuras, y a menudo con el añadido del uso de desarrollos grandes y pocas cadencias, aunque no necesariamente.
     
  7. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    No te voy a decir que lo has clavado en cuanto a la lesión pero te has acercado muchísimo. La lesión me apareció con una clásica de 6 piñones. 53-22 si no recuerdo mal. Actualmente ya tengo otra, por cierto.
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Tengo el "culo pelao" ya de ver estos temas a lo largo de varias décadas y las causas suelen ser casi siempre esas en ciclistas.
    Predispone que haya unos periodos que se de bastante caña de salidas, se apriete y no se descanse, o sea, sobrecarga por mucho entrenamiento en duraciones, intensidades o ambas cosas... mas poco descanso o nada (4-5 dias semanales o...7)
    Predisponen periodos de estrés, pérdida de peso y dieta severa simultánea, más aún con cierto déficit de proteína...
    Predisponen problemas digestivos de algún tipo que dificulten absorciones de nutrientes o interferencias de algun tipo en absorcion de vitamina C y haya un deficit... y otros muchos factores metabólicos.
    Predispone por supuesto cualquier tipo de problema circulatorio y algunas enfermedades.
    La edad... importa, no es lo mismo tener 20 años que 35, y si ya son 45 ni digamos...
    Un montón de cosas, me puedo tirar toda la tarde... si juntas varias de ellas, ocurre.

    Una vez ocurre, si no se trata adecuadamente se vuelve crónico y se dificulta salir del agujero, aún parando el ejercicio por meses, 6-8 meses, que tampoco se suele hacer... claro.

    Pero básicamente y a nivel muy general, se puede decir que la lesión número 1 consecuencia de sobrecargas es la tendinitis.
    Sobrecarga es el punto que alcanzas cuando a una estructura se le exige más allá de lo que puede aguantar y no se le deja tiempo de recuperación.

    Para aguantar más una estructura hay que haberla adaptado adecuadamente primero, y para recuperar mejor hay que dejar el tiempo que necesite, que varía dependiendo de varias cosas, la primera el nivel de sobrecarga que le metiste (requiere más tiempo a más haya sido) y otra las condiciones, si se da alguna de ellas que mencioné como predisponentes, pues más tiempo para recuperar los "microdaños" del entrenamiento se necesita...
     
  9. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Yo no podía ni ponerme las zapatillas y también andaba cojo y estuve dos meses hasta que me recupere a base de unas cuantas sesiones de fisio ( por cierto unos cuantos de euros bastantes mas de lo que me costo el estudio ) y tres semanas de baja laboral, después vino lo del biomecanico, ya no he vuelto a tener el talón mal y yo también creía que tenia todo bien colocado pues no era así las calas me las retrasaron un centímetro y me pusieron un calce en una cala.
    Tengo una cosa clara si hubiera tenido todo bien colocado esa lesión no la hubiera tenido.
    No te puedes imaginar cuantos compañeros creen que están bien posicionados en la bici y no es así, no quiero decir con esto que este sea tu caso

    Fui al biomecanico Yago Alcalde
     
  10. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Entiendo lo que dices. Pero a mi me apareció la lesión con mi antigua bici, entonces apareció la casualidad que la cambié por otra cuando aún estoy lesionado. Y con la antigua jamás había notado ninguna molestia, y con la nueva no me ha dado tiempo a tenerla, puesto a que la he usado 5 veces contadas por culpa de la lesión.
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo mira que no dudo en absoluto de tu testimonio ni credibilidad.
    Tampoco dudo de la gente que dice que "a mi me funcionan" los productos homeopáticos, o me curan los curanderos y la imposición de manos.
    Ellos están convencidos, por los motivos que sean, porque relacionan ciertas cosas que nada tienen que ver, con el hecho de que sus problemas se hayan arreglado y se lo atribuyen a esas cosas, aunque los motivos sean otros.

    No te haces una tendinitis rotuliana ni de aquiles por una mala posición en la bici, eso seguro.
    Otra cosa es que te fatigues más posturalmente en los lumbares o en trapecios...o lo que sea, por una posición incorrecta, y sufras menos en ruta o puedas entrenar peor el fondo por ese motivo.
    Y otra cosa es que el rendimiento muscular y por tanto como deportista, pueda ser menor en alguien que no va todo lo bien que podría y pueda mejorar mucho con un estudio y optimización de la posición en la bici, insisto, si es que era incorrecta la postura, que si ya era correcta... daría igual.

    Los biomecánicos aprovechan el miedo de la gente a las lesiones para vender un servicio que de otro modo casi sólo necesitaría alguien que compita y podría sacar mejor rendimiento puliendo la posición...
    Y el hecho de que yo y mucha gente dudemos tanto de ellos, es que cada uno te dice una cosa diferente para un mismo sujeto y te coloca de formas que tienen tanta variación entre ellas, como la que pueda tener la postura que tu elijas "porque si".
     
  12. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
  13. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Yo tengo un problema parecido,hasta hace un par de semanas no me había dolido nunca haciendo rutas,pero hice la vía verde de ojos negros-sagunto en un día con algunas paradas y los últimos 40km fueron imposibles prácticamente,me dolía el tendón derecho una burrada.di por hecho que sería la falta d costumbre a esa burrada de km,estuve 2 semanas de reposo sin bici porque andando y haciéndo vida normal no me duele nada,no lo noto vamos,pero el sábado volví a salir una rutina sencilla pero d km y a partir del 30 empezó a molestarme...casi doy por hecho que es problema de la cala porque me descalo y pedaleo con el pie fuera de la cala y no me molesta...antes de llegar a una lesión sería que me recomendáis?voy a ir a un biomecánico a ver qué me dice pero cualquier ayuda externa es buena,y repito llevo un año casi con las zapatillas y las calas crank brothers y hasta la vía verde no me había dolido nunca,por si sirve de ayuda...gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Brancucho

    Brancucho Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola:
    Hace unos años mis síntomas eran parecidos, sobre todo al correr. Había pasado por varias sesiones de fisioterapia, tanto de las que te "meten los dedos" y hacen mucho daño, como de los que te dan "calambritos" y masajes con geles, y la cosa no mejoraba.
    Tras hacerme radiografía, ecografía y resonancia magnética, a finales de 2011 me diagnosticaron una "Tendinopatía crónica" en el Aquiles derecho, recomendándome la intervención quirúrgica.
    Por aquellas fechas yo tenía recién cumplidos 55 años (lo cito porque la edad puede ser referente) y en enero de 2012 me operaron.
    La recuperación fue fácil e indolora, respeté los tiempos que me recomendaron y tardé dos meses en volver a realizar ejercicio físico con intensidad, pero desde entonces no he vuelto a tener problemas en el tendón.
    Yo tengo seguro privado, lo que seguramente haya facilitado las pruebas y los tiempos de realización de las mismas, pero me gustaría significar que a veces hay lesiones en las que la medicina natural o la fisioterapia no son suficientes. Ojalá que no sea tu caso
    Mis disculpas por el "rollo" y un saludo.
     
  15. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo poco te puedo ayuda pues estoy peor que tú desde hace 7 meses y estoy igual, ninguna novedad por el momento.
     
  16. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si te digo que si con la operación se soluciona no dudaría en hacérmela, aunque tenga que esperarme X mese mas, total, con lo que llevo ya...
    También me he hecho ecografía y resonáncia magnética, pero los médicos me dicen que no hay nada raro, así que como recomendación de ellos me dijeron que me hiciera unas plantillas de descargar, bien pues llevo casi 1 mes diría con ellas y de momento estoy prácticamente igual o igual. En fin, yo no se que hacer ya...
     
  17. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas Kilian015.

    Por mi experiencia, cuando vemos molestias de ese tipo, muchas veces pueden estar asociadas a problemas mecánicos.

    No voy a ir de Gurú ni nada por el estilo, pero si ya has probado todo y no te da resultado, deberias valorar el tema de la posición.

    Por lo menos prueba lo siguiente.

    1º Has probado a salir sin calas? es decir solo con la plataforma?

    2ºHas probado a retrasar las calas todo lo posible? Aunque no sea su posición ideal al reducir el momento de fuerza, es decir la palanca, atrasar la cala lleva al tendón a trabajar menos.

    3º Una altura excesiva del sillín, provoca que en el punto muerto inferior (pedal a las 6 o 180º) exista un punteo crónico, lo cual implica de forma excesiva y en cada pedalada el gemelo, soleo y el tendón.

    4º Una altura escasa, lleva muchas veces a que, en la fase propulsiva cuando el pedal esta a 90-100º el talón baje de la horizontal, lo cual también aplica demasiada tensión en este.

    Te lo digo de manera constructiva y tratando de valorar alternativas.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    valencia
    Yo voy a probar a retrasar las calas además d cambiar los pedales(esto yo creo que ya por manía) a un sistema shimano,llevo ahora crank brothers...pero me da que mi problema es cala adelantada..yo si no voy calado no le duele nada...gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    De nada!

    el problema de crankbrothers es la poca superficie de apoyo.

    Un saludo
     
  20. Kilian015

    Kilian015 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por probar no perderé nada, cuando sepa sensaciones te digo. Gracias por el comentario!
     

Compartir esta página