INFLAMACION EN EL PERINEO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FRANJU1974, 31 Mar 2017.

  1. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    Hola buenas pues resulta que de un tiempo hacia aquí tengo un problema, cuando hago una salida en bici la zona del perineo se me inflama y no poco, he estado meses sin coger la bicicleta y el bulto persiste, nose duele es solo la incomodidad de que esta inflamado y si quiero salir en bici me es incómodo, he ido al médico de cabecera y me ha dicho que deje la bicicleta así de radical, me he hecho una prueba biomecanica para ver si era por mala postura y sigo igual. La inflamación la bajo poniendo hielo pero aún así siempre queda algo. ¿Alguien le pasa o le ha pasado esta lesión?
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A veces es por la posición del sillin que esta la punta mas elevada y produce roces y presión en la zona, molestias e inflamación en la zona perineal... yo lo llevo 5° con la punta mas baja para que asi solo apoyarme en los isquiones y evitar ese problema que tenia antes, aunque no tanto como tu lo cuentas..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Abr 2017
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Prueba esto. Al principio es una sensacion muy extraña el llevar los huevos colganderos, pero es de los pocos sillines que realmente funcionan para estos problemas. Duopower.

    [​IMG]
     
  4. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    yo he comprado un sillin smp, lo probare cuando tenga la bici, por los compañeros que lo tienen te lo recomiendo sin duda, no se basa en el acolchado sino en la reparticion de presiones, al quitar la parte central(toda) la presion va toda a los isquiones lo cual no es siempre aconsejable, en el smp se reparte entre isquiones y gluteos..... y el perineo libre
     
  5. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    y sin llevar un sofa!! cosa que tampoco es aconsejable
     

  6. crisprocol

    crisprocol Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    jaen
    Menos mal que no has ido al medico por un problema de estomago, sino igual te dice que dejes de comer.
    Los sillines smp van muy bien en la mayoría de los casos, prueba en una tienda que los tenga y puedas probarlos con uno.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  7. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me pasa pero sobre todo por el malliot de verano, con el de invierno no. Corregir la postura e intentar apoyar más con el ojete a mí me ayuda. Pero tengo presente que es algo con lo que conviviré para siempre.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Una vez por llevar la punta del sillín más levantada de la cuenta me provoco una prostatitis que me duró unos días luego ya corregir la posición del sillín y vuelta a la normalidad

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  9. migueltula

    migueltula Novato

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tenía el mismo problema, aparte de que se me dormía toda la zona, y hace años probe el ISM ADAMO PEAK para MTB, y ahora después de tener la flaca dos años y siempre incomodidades me e
    He comprado el ISM ADAMO ROAD para esta, y se acabó el problema

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  10. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    Ok muchas gracias a todos. Demomento lo bajaré de la punta un poco y haber y si no me va bien me cambio el sillín.
     
  11. jtrepatt

    jtrepatt Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sillin a nivel con la punta un poco mas baja, adelantarlo , anchura adecuada a tu morfologia de caderas-isquiones y evitar posiciones muy racing.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  12. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    723
    Hola FRANJU1974

    Por lo que comentas, sospecho que eso podría ser lo que llaman "nódulo del ciclista" o "tercer testículo". Yo también lo tengo desde hace bastante tiempo. Lo descubrí por casualidad leyendo un apartado sobre lesiones ciclistas en la página de los sillines SMP, busqué información en internet y fui al dermatólogo a comentárselo porque al ser algo que solo afecta a ciclistas él ni lo conocía. El caso es que después de hacerme una ecografía me confirmó que sí, que era un nódulo y que no había cura salvo operar (cosa que no me recomendó) o dejar de andar en bici. Probé un SMP una temporada porque parece ser que en esos sillines apoyas algo menos el perineo y algo más los isquiones pero seguía inflamándose. Así que seguí buscando opciones y encontré el Duopower que alguien comenta más arriba. No las tenía todas conmigo, pero te puedo decir que si quieres seguir andando en bici sin sufrir por el puñetero nódulo es la mejor solución (no apoyas el perineo en ningún momento, solo los isquiones). Desde que lo tengo no he vuelto a tener ni el más mínimo problema, aparte de que es comodísimo.

    Espero que te sirva de algo mi experiencia.
     
    • Útil Útil x 1
  13. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
     
  14. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    Piedragomez es exactamente como lo comentas, de momento me he comprado el ism es cómodo pero el otro día hice una ruta más larga y termino inflamandose, si sigo así ya probaría el que me has dicho, muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    723
    De nada, hombre. Ahora por lo menos ya sabes que si no te va bien con el ISM por lo menos tienes otra opción para poder seguir dándole a la bici.
    Saludos.
     
  16. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Despues de 4 salidas con un smp yano cambio, perfecto
     
  17. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Una pregunta en esas rampas cortas y extremadamente duras en las que habitualmente se sienta uno en la punta del sllin como lo resolveis?
     
  18. carlos.87

    carlos.87 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    107
    Muy buenas, llevo sufriendo este problema que comentáis un tiempo. Alguien se ha intervenido quirúrgicamente para solucionarlo y que pueda decir si ha quedado bien?? Ya estoy cansado de probar sillones y me temo q no queda otra solución
    Gracias
     
  19. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    Yo iba a operarme pero al final entre unas cosas y otras no he podido, ya hablé con un segundo cirujano y sin problema, cosa que el primer cirujano al que acudí me puso muchas pegas y hasta de dejar de ir en bici. También es verdad que se me ha desinflamado bastante y no tengo esa incomodidad. Si te operas ya contarás como te ha ido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta recibidos:
    584
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    A mí me operan en breve. Lo cuento en este hilo:

    https://www.foromtb.com/threads/induraciÓn-nodular-perineal-del-ciclista.923779/

    Pasado mañana me hacen la resonancia y el 9 me ve el cirujano.

    Saludos
     

Compartir esta página