Influencia de la longitud del sillín al calcular distancia del manillar a la punta sillin

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Nomada25, 28 Sep 2016.

  1. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, estoy ajustando mi bici de carretera a mis medidas y me doy cuenta de que a la hora de medir la distancia que tiene que haber de la punta del sillín al centro del manillar, o para el retroceso del sillín respecto al centro del eje pedalier, no es lo mismo en un sillín de 26cm que en uno de 27 o 28 cm. ¿No sería mas lógico que la medida fiera del centro del manillar a centro de sillín? Mi sillin es largo, 1,5cm mas que el que tengo en la mtb y por eso tengo esa duda.
     
  2. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, normalmente lo que se debería hacer es SIEMPRE ajustar altura y retroceso del sillín a las medidas que tu tengas.

    Luego todas las medidas a manillar vendrán condicionadas sabiendo que tu sillín ya está bien ajustado, esto se hace porque muchas veces puedes comprometer la seguridad de tu rodilla, adelantando en exceso este.

    No es adecuado cuando tenemos la sensación de que "vamos largos" acercar el sillín si no acercar el manillar a esa posición.

    En cuanto al correcto ajuste del sillín en retroceso, dependerá de las características de cada sillín, pues puede ser mas largo como el Arione
    mide 30 cm pero la distancia de punta a sillín se mantendría igual.

    [​IMG]
    O medir 29cm como este SMP Drakon que realmente es porque la punta es mas larga y debería ponerse 1 cm aproximadamente mas cerca que un sillín convencional de 27cm

    [​IMG]
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Sep 2016
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, gracias por la ayuda. Eso es lo que hago, ajustar primero la altura, con el sillín totalmente en horizontal y después el retroceso. El tema es que no acabo de entender, que si por ejemplo, tengo que dejar un retroceso del sillín, respecto al centro de eje pedalier, de 7 cm, mido desde la punta del sillín, con una promada, hasta el centro de eje de pedalier y no será lo mismo 7 cm de retraso para un sillín de 26 cm que en uno de 28cm. En el de 26cm la zona donde asienta el culo estará más adelantada para 7cm de retraso que en uno de 28cm por ejemplo.

    No tienen algunos sillines la punta más larga que otros, como el Pro (26cm) que yo tengo si lo comparo con los que has puesto más arriba??

    PRSA0159.jpg
     
  4. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Si si, claro y a eso me refería.

    Que en función del sillín deberás realizar una cosa u otra.

    Compara ambos sillines y valora tratando de comparar cual es la zona de apoyo de los isquiones.

    Si el sillín que vas a poner es 15mm más largo de punta que el actual, deberás reducir el retroceso esos 15mm teniendo en cuenta que el apoyo de los isquiones (los salientes de la cadera que apoyan) van a quedar en el mismo sitio que el sillín original.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    tambien puede ser mas larga la cola del sillin y no la punta con lo que los isquios apoyan igua y tiene quie mantener el mismo retraso aunque sea mas largo, como pasa por ejemplo con el arione que la parte que lo hace largo es el pico del final que no sirve de nada
     


Compartir esta página