Influye el centrado llanta con el centrado disco?

Tema en 'Mecánica' iniciado por PlastiKe, 9 Feb 2007.

  1. PlastiKe

    PlastiKe Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el tema esque tengo un freno HOPE MONO MINI de 160mm y bueno el disco rozaba, asi que compre uno SHIMANO (pesa menos que el hope) y bueno lo pongo, no rozaba, toque el freno una vez, solte y volvia a rozar el disco..

    ¿esto a que se debe?

    vamos a ver, el disco va derecho pero ay un momento en que se olgura hacia la izquierda provocando el roze.

    ¿Influye el centrado de la llanta y/o tension de radios, etc... en que vaya derecho ó no el disco?

    Pregunto esto pq hace 3 dias lleve mi llanta delantera a que me la centraran.

    un saludo y gracias
     
  2. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    evidentemente el centrado influye. De todos modos puede ser muchas mas cosas, prueba a darle caña a los frenos a tope en una salida y mira si te siguen rozando.

    Un saludo
     
  3. PlastiKe

    PlastiKe Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias hormigo. entonces llevare al mamon del mecanico a que me centre correctamente la llanta delantera. :S
     
  4. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    el centrado de la llanta no influye al disco,lo que si es posible es que al apretar los tornillos del disco si no se aprietan en ¡estrella! quede el disco con un ligero alaveo prueba de aflojar-lo y volverlo a apretar
     
  5. PlastiKe

    PlastiKe Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos tio acabo d ellamar al mecanico de bicis y me a comentado que no tiene nada que ver el aro de la bici con el buje.

    Me a dicho que lo mismo se va para afuera el disco pq el fresado del asiendo del disco esta uno unos mm de diferencia con el resto y q por eso hace eso.. :S

    ma dixo ke le lleve la bici er lune. xo nose yo
     

  6. PlastiKe

    PlastiKe Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    He kitao el disco y he apretado en estrella los 6 tornillos y vamos. El disco se tambalea como antes mas o menos.

    Por cierto ya no me roza el disco, he puesto una arandela de reglaje arriba y ahora no roza. Pero bueno sige tambaleandose.. :S

    saludos
     
  7. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Puedes probar esto si tienes ganas de descubrir si el disco esta doblado o es la fijacion al buje que esta deformada:
    marcas con rotulador el punto que roza en el disco i la posicion en el buje i despues cambias la posicion del disco al buje,
    si el disco roza en la misma marca el problema es del disco,
    en diferente posicion posiblemente es el buje.
    ¿por cierto el buje no tiene juego?
    ¿la superficie donde fija el disco tiene marcas del disco antiguo o suciedad que no deje asentar bien el disco?
     
  8. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    Esa es una de las ventajas de lo frenos de disco que no se ven afectados por el descentrado de las ruedas. Mi consejo es que ajustes las pinzas respecto a los discos. Sueltas los tornillos de la pinza, aprietas la maneta con una goma o brida y vuelves a apretar los tornillos de la pinza. A mi esto me funciona bastante bien.
     
  9. PlastiKe

    PlastiKe Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    ANDIAMO y para que es eso de soltar los tornillos de la pinza, apretar la maneta y volver a apretar?

    loo que dice AL_575 lo probare mañana... Si en caso de que fuera el asiento del disco osea el buje ¿Que remedio ay?

    un saludo
     
  10. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Para centrar las pinzas con respecto a los discos.
     
  11. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    lo mas problable es que sea el problema en el asiento del disco sobre el buje prueba lo que dice al 575 y nos cuentas
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El centrado de la llanta no tiene nada que ver porque el disco va a tornillado al buje y este esta quieto apretado por el cierre.
     

Compartir esta página