Info all mountain 1 2006

Tema en 'Enduro' iniciado por Makokiflyer, 12 Jun 2007.

  1. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas alguien tiene esta horquilla, como va?Como funciona el cambio 130-150 con dial superior?
    Gracias compis.:fumao
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre yo la tuve un tiempo y me fue genial, eso si el cambio de recorrido tienen su miga, debes dejar las botella sin aire, darle un taco de vueltas a un dial que tiene abajo y volver a dar aire.

    Si la pillas acuerdate de ponerle fijatornillos en los diales de abajo, que si no se pierden que da gusto
     
  3. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    un tacto increible y va bien
     
  4. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias trons, busco una mas facil de cambiar de recorrido.
     
  5. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Estas horquillas tienen ETA en el dial superior izquierdo, con el cual se puede recortar la horquilla unos 50 mm mas o menos un bloqueo en compresión, pero sigue amortiguando, un poco más duro se pone el tacto pero para subir está muy bien. Yo este sistema lo uso bastante cuando vienen las cuestas con mucho desnivel y se sube mucho mejor ya que quieras o no esta horquilla es muy alta.
     

  6. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo la tengo desde hace poquito y estoy muy contento con ella, lo del cambio de recorrido es un fastidio y no es recomendable para hacerlo en la montaña pero para eso esta el eta, la comprimes y aun te da 25-30mm de juego y te baja muchisimo la posicion del manillar y puedes subir muy bien

    antes usaba una talas con cambio de recorrido en el dial superior, pero nada que ver con marzocchi
     
  7. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Yo la tengo en casita esperando a ver si tengo tiempo de montarla...:mrgreen:
     
  8. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pillate la All Mountain SL que va de lujo. La del 2006 la tienes con un 50% de descuento en Acctionsports.de el cambio de recorrido solo puedes hacerlo modificando las presiones, pero con el cambio de "personalidad" que da el TST no lo vas a necesitar.
     
  9. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    yo la tengo unos 6 meses y va de vicio el unico problema que he tenido es que se em jodio el tst y no me dejaba regular la dureza de la horquilla,pero por lo demas muy bien el eta va muy bien en las subidas esas enpinas,lo del tst va muy bien sobre todo en las bajadas si quieres darle mas sensibilidad a la horquilla,lo unico que la mia no tienen eje de 20 pero las de este año creo que si que lo llevan.
    saludos.
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    A mí no me gusta la SL porque no tiene ETA, y el ETA es un puntazo.
     
  11. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya lo he pillao:por un lado puedo regular el recorrido jugando con las presiones y luego el ETA para jugar un poco cuando estas subido a la bike.Resumiendo es la leche.Gracias compis me la pillo fijo.:platano
     
  12. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    El ETA es un bloqueo, no te equivoques.
     
  13. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    no no no, el tst es el bloqueo, el eta es un cambio de recorrido pensado solo para subidas que te deja un margen de unos 3 cm. Se podria decir que es una combinacion entre cambio de recorrido y bloqueo.
     
  14. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    A ver si hago un buen resumen, que yo hace poco, antes de comprar esta horquilla estaba muy pez en lo de ETA, TST, TAS y tuve que documentarme un poco..

    Esta horquilla tiene las 3 posibilidades de regulación ETA, TST, TAS y rebote.

    ETA (Extension Travel Adjustmen): Cuando lo activas, la horquilla se comprime para no recuperar el total del recorrido dejando unos 30mm para amortiguar un pelín. Para subidas chungas. Situado en la parte superior de la barra izquierda.

    TST (Terrain Selection Tecnology): Te permite variar la sensibilidad de la horquilla mediante 5 posiciones, desde la más sensible a la bloqueada. Se puede combinar junto con el ETA por lo que puedes dejar la horquilla amorrada totalmente y bloqueada. Situado en la parte superior de la barra derecha.

    TAS (Travel Adjustment System): Te permite variar el recorrido de la horquilla como muy bien han explicado por ahí, antes tienes que dejarla completamente sin aire en la barra del TAS, luego mediante un dial situado en la parte inferior de esa barra (no recuerdo si derecha o izquierda) puedes dejarla en cualquier posición intermedia entre 130mm y 150mm.


    Rebote: Mediante un dial situado en la barra inferior puedes modificar el rebote.

    Si me he equivocado en algo que alguien me corrija por favor.
     
  15. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que las bordao.Gracias zhas.
     

Compartir esta página