info sobre direcciones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por braojos, 6 Dic 2006.

  1. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    wnas,

    estoy pensando cambiar la direccion y me gustaria saber varias cosas.:comor3 (he buscado algo sobre el tema pero no he encontrado nada que me aclare)

    a cualquier bici se le puede poner cualquier direccion, de rosca, semi-integrada o integrada¿?¿?

    que diferencias hay sobre todo entre estas dos ultimas¿?¿?

    cual elevaria lo menos posible la potencia¿?¿?

    ventajas y desventajas entre unas y otras¿?¿?¿

    es muy dificil cambiarlas¿?¿?

    te vienen con la base que siempre cuesta tanto sacar de la horquilla que quitas y que te da tanto miedo romper a golpes¿?¿?

    puf, valla rollo que he soltado, bueno espero que alguien me pueda echar una mano para aclararme el tema, principalmente quiero cambiarla por bajar lo mas posible la altura ya que la horquilla esta cortada muy a ras. si sabeis de paso cual es la mejor en ese aspecto pues perfecto.

    saludos y gracias
     
  2. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans

    Hola braojos, sin duda te interesará este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=78066&highlight=direccion+integrada



    Después de leerlo, yo creo que es fácil dar respuesta a tus preguntas:


    1.- Sólo puedes instalar un tipo de dirección en tu cuadro (aquel tipo para el cual está diseñado).

    2.- Ahora ya lo sabes ¿no? :grin:.

    3.- La dirección integrada (por muy poca diferencia respecto a la semiintegrada). Pero vuelvo a repetir que si el tubo de dirección de tu cuadro está diseñado para montar dirección convencional o semiintegrada no podrás montar una dirección integrada. Lo entiendes, ¿verdad? :|.

    4.- Ahora también lo sabes :).

    5.- Eso depende de lo mañoso que seas. Si utilizas el buscador encontrarás posts que explican el procedimiento que, por lo visto, no parece muy complicado (que conste que yo nunca he cambiado una :oops:).

    6.- Sí.


    Espero haberte ayudado.



    Saludos :wink:.
     
  3. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    gracias tio, no habia visto el otro post, queda todo bastante explicado.

    yo tengo una cannondale del 99, era rigida asi que la pipa es la normal.

    habia pensado en comprar la zero stack,zs cane creek, pero por lo que veo es semiintegrada y no me valdra. asi que posiblemente me quede con la s-2.


    otra pregunta, si yo tengo una bici vieja con direcion de rosca, tendria primero que encontrar una horquilla con el tubo largo, poner una direccion convencional y potencia y ya estaria no¿? o no se puede¿?¿?
     
  4. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    MRIO, gracias otra vez, pero tambien me tienes que decir cual es el antidoto para el antidoto del avatar....jejeje
     
  5. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Exacto. Pero ojo con la medida de la dirección ya que, siendo una bici antigua como comentas, es muy probable que sea de 1" y no de 1-1/8" como las que comúnmente montan las bicis actuales. Si se da el caso, creo que BBB, Cane Creek, Kuips, Massi, OnOff, Stronglight, Woodman, FSA y Ritchey tienen direcciones de 1".



    No tiene... ¡ni falta que hace! :mrgreen:



    Saludos :wink:.
     


  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    cambiarla no es dificil pero eso si debes hacerlo con cuidado sobre todo al quitar la viejas cazoletas y la pista de la hoquilla.
    ahi herramientas especiales para hacerlo pero con un martillo de nylon, un taco de madera y un tubo de acero macizo de unos 5mm de grosor valdra.
     
  7. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    uhmm, claro, yo es que le doy con un taco de madera y voy dandole en un lado y otro, pero lo suyo seria con un tubo para hacerlo bien. pero bueno espero no tener que mandar la sid en garantia nunca mas y asi no andar desmontando tanto.

    de todas formas con una direccion nueva te vendran instrucciones no¿? pero parece que es quitar y poner.

    eso si, con cuidado,

    gracias
     
  8. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    si, por que no quiero direcciones de rosca que he tenido problemas con una y es un coñazo. estoy buscando una bici vieja para un proyecto y espero encontrarla de 1-1.8, aunque sea de rosca y luego cambiarla para poder aprovechar los restos de otra bici.
     
  9. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:

    umumum:fumao
     

Compartir esta página