Información batidas caza mayor

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por kimubiker, 23 Sep 2018.

  1. kimubiker

    kimubiker Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hacía tiempo que se reclamaba un punto de información sobre las fechas de batidas de caza mayor en los cotos de nuestra geografía. Ahora podemos evitar las zonas donde se van a realizar las batidas.
    Es un buen comienzo para lograr la convivencia entre los diferentes usuarios del monte (Cazadores, senderistas, seteros, ciclistas...) y evitar sustos o situaciones de peligro.

    Como tenemos una administración muy atomizada (Autonomías, Diputaciones, Municipios...) es difícil encontrar toda la información en un único sitio, por lo que abro este hilo para poder centralizar de alguna manera esta información que nos resulta valiosa. Se agradecen aportaciones de los diferentes territorios.

    Batidas de caza Mayor en Araba
    http://www.aranmedioambientales.com/batidas-caza-mayor-araba/


    https://www.araba.eus/cs/Satellite?...ename=DiputacionAlava/Page/DPA_contenidoFinal
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  2. javidulantzi

    javidulantzi Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    entre el llano y el monte
    Aupa Kimu
    excelente ese espíritu tuyo para facilitar y divulgar! milesker

    No menospreciando para nada la iniciativa, pienso que, por parte de la administración, no se está regulando con cabeza el tema. Me explico, los asistentes a una batida siempre me ha parecido que no están nada cómodos con el riesgo de tener, andando por el monte, otras personas ajenas en el momento de la batida, y por otro lado los montañeros, bikers, seteros etc también nos sentimos amenazados y tratamos de evitar meternos en una batida. Sin embargo, no hay una regulación que inequívocamente excluya que coincidan en el tiempo y espacio cazadores y otros usuarios; no se cierra el monte para la batida. Porque, los carteles en algunos (no todos) de los posibles accesos a una zona de batida no son más que meramente informativos, y no es extraño, según cómo andes por el monte, verte metido en un terreno de batida sin haberte dado cuenta previamente.
     

Compartir esta página