Informacion de la ruta TRANSGALAICA Lugo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por club sapoconcho, 13 Feb 2007.

  1. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Estuvo bien, aunque fue una carrera más dura de lo que me pensaba ya que el perfil parecía indicar que era bastante llana pero no, qué cantidad de repechos dios mío... El fuerte viento, la lluvia y sus grandes barrrizales, además de la llovizna, lo hicieron todo más duro. Para otra vez estaría bien hacerla un poco más larga aunque sea pero con más llano, hay muchos senderos por la Terra Chá que estaría genial pasar por ellos.

    Por mejorar... es increíble que no se pongan un par de mangueras para poder lavar las bicis, además de un pincho aunque sea poco pero "algo", que estas pruebas suelen acabarse algo fundidos. TAmbién un toldo o algo para no llegar y quedarse empapado. Y un acceso a los vestuarios más cómodo.

    La ruta bastante bien señalizada menos algún tramillo pero bueno, eso lo de menos. Sí se echó de menos que en algunos tramos no había gente de la organización y si te pasa algo no sé lo que pasa, qué medo...

    Pero me encantó la prueba en líneas generales, es un ciclismo épico, por ahí hay que ir de cara al futuro, además fue estupendo compartir pelotón con los Élite/Sub23 y demás.

    Venga, a ver si nos vemos en la siguiente prueba de esta Transgalaica. Antes estaremos en la Marcha de Arteixo, animaros a participar!!
     
  2. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña

    Completamente de acuerdo.

    Unos pinchos al acabar por favorrrr que fueron 20€ o 28€ si no estabas federado. Creo que se podrían mejorar algunas cosas pero en general la organización me pareció muy buena, es que es realmente complicado marcar una ruta de 60 km¡¡¡¡¡¡.

    Aquí os dejo el track de la paliza de hoy:
     

    Adjuntos:

  3. REPLICANTE

    REPLICANTE Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues que decir, pues que circuito chulo con mucho barro, carcos ,riachuelos y un pelin mal señalizado.
    se hecho en falta una manguera para lavar y las clasificaciones.
    La nota negativa la peña que atajo a que ******* van si no se puede estar con los de alante se hace grupeta y a pasalo bien *****.
    Un saludo a todos y hasta la prosima:lol:
     
  4. Seelgain

    Seelgain Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto!!!. Lo de los atajos que ha hecho algun listillo ha sido patetico
    A mi me ha coincidido verlo en 2 ocasiones. La primera no me entere muy bien de que iba el rollo pero despues alguien lo comento en la carrera y ya llegando a meta al pasar por encima de la autovia un tio que viene de la izquierda a toda pastilla y por carretera y nos pasa como un misil:melopien: ... en fin!!

    Por lo demas a mi me ha parecido un poco dura para lo que esperaba. Supongo que tambien la lluvia y el viento han tenido que ver mucho.

    Saludos
     
  5. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Después de la inscripción y de desayunar en el bar, me acerqué a la salida. Entre todas las bicis destacaría las dos Cannondale Rush que no volvería a ver hasta la meta, pues debieron rodar al ritmo que se merece la bici, y la Trek Fuel de carbono de turo siempre espectacular.
    Por costumbre y obligación por el número de dorsal, el grupo menos competitivo, Turo, dumont, cia y yo (poco a poco aprenderé todos los nombres), ocupamos las últimas posiciones. Los dorsales más bajos ya habían recorrido media marcha, cuando los dorsales >260 salimos, pero no teníamos prisa que un maratón dura un montón. Después de unos tramos por carretera, entramos en los rápidos senderos y pistas con bastantes partes técnicas para ser maratón. El tímido sol nos acompañó durante un par de horas hasta que se escondió detrás de una nube.
    Tras la huída del astral calentador empezó la aventura. La lluvia, el fuerte viento, el frío, los ríos, más ríos, infinidad de repechos, senderos, bajadas cortas pero técnicas para ser maratón, pavimentos rocosos mojados, barro, viento y problemas mecánicos convirtieron el paseo en una dulce tortura. La cadena se llenaba de barro en incontables ocasiones para limpiarse en no menos ocasiones en los continuos ríos, reduciendo el ritmo para cuidar las máquinas y las fuerzas. Después del segundo avituallamiento, nos esperaba una dura subida que algunos nos empeñamos en subir sin desmontar. En la cima, satisfecho y cansado, aproveché para descansar y estirar para prevenir futuros problemas. Empapados, congelados y despacito fuimos llegando a la meta.
    Quisiera felicitar a la organización por el recorrido, la señalización y voluntarios que consiguieron que tortuga no se perdiese. Lo único negativo fué como se quedó el monedero después de la inscripción. Saludos a todos y a mi Santa Heckler que rodó mucho más fina que su dueño de principio a fin.
     
  6. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Felicitaros a todos los que pudisteis asistir a esta carrera. Tal y como estubo el día tiene un mérito de narices haber salido. Envidia me dais de haber podido ir.
    A todos los que participásteis (menos a los que atajaron a propósito ja ja ja):aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  7. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Bien Tortuga, como siempre un resumen detallado y fiable. Yo no fui porque de momento, me cago con los 60Km, aún no estoy para esas rodadas. Ya veo que te encontraste con Turo, Dumont, Emilio y Nacho. Aún no tengo noticias de ellos, imagino que acabarían todos(o a lo mejor aún andan por las sierras de Lugo) que Emilio está preparando la Paris-Brest-Paris, así que no me extrañaría que prolongase la ruta, jajaja.

    Por cierto, no sé si has visto nuestra web, www.ccriazor.com, porque Turo se curró las rutas y están publicadas por si algún día te cansas de Montefaro y quiere rular por cercanías de A Coruña. Nos falta subir los tracks, de momento hasta la próxima actualización de la web no se puede hacer pero vé echándoles un vistazo.

    Un saludo y a ver si nos vemos en Arteixo el próximo domingo.

    Enhorabuena a todos los que hicísteis la Transgalaica. Me dáis envidia (de la buena).
     
  8. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola Palmeirán:
    Pronto coincidiremos en otra ruta aunque dejaremos (padre y yo) que se recupere la cartera.
    Vuestra página es guapísima. Las rutas tienen muy buena pinta (felicitaciones turo) y empezaré a ahorrar para un gps.

    Felicitaciones a los riazoreños por sacar tantas fotos de esta dura y preciosa ruta. Felicitaros por el esfuerzo físico que supone parar en cada foto. Veo que también parasteis en los avituallamientos, cosa que también hice. Con el tiempo me enteré que era una carrera, porque la mayoría ni paraban, cogiendo botellas al vuelo, agachando la cabeza y mirando el suelo, cuanto estrés.
    Veo en la foto "Salvando as dificultades" que fuimos unos cuantos en pasarnos el cruce unos metros y por pereza tuvimos que saltar las piedras. Felicitaciones a todos por llegar al final que la ruta era dura. Me perdí las cervecitas del final, pero tenía un poquito de prisa.
     
  9. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Enhorabuena a los que disfrutasteis de Lugo y del puro MTB sin agobios ni atajos (se engañan a ellos mismos, jajaja) a pesar del día que pintaba bastos. Yo no pude ir pero ganas no me faltaron a pesar del importe de la inscripción, que ya parecemos profesionales a la hora de pasar por caja...
    :malaleche

    Venga un saludo y a seguir disfrutando.:eek:la2
     
  10. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Que bien que me lo pasé.
    ¡Estaba como pez en el agua! JAJA

    ¿Quien tubo tiempo para sacar unas fotos? que yo no he visto ninguna
     
  11. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    7
    estuvo muy bien maraton, encuanto a la organizacion hay que darle un diez para ser su primer maraton creo que no hay quejas de casi nada.
    os dejo la clasificaciones para que le hecheis un ojo a vuestro rivalillos, saludos y hasta la proxima

    CLASIFICACION: http://www.esmtb.com/img/news/20070306_clasificaciones.pdf
     
  12. jasecf

    jasecf Wheelie Man

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    yo no pude ir por ser menor...
     

Compartir esta página