INFoRMaCioN MaViC 721

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por d1RTpRo, 31 Jul 2007.

  1. d1RTpRo

    d1RTpRo Vaneado

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SiberiaGasteiz-
    Buenas gente!

    Igual me mandais a tomar por culo o me decis que mire en el Buscador, pero antes de eso quiero decir que lo tengo muy aprendido y que ya he mirado. Como no hay ninguna referencia a mi pregunta os la hago:

    Estaba pensando en comprar unos aros Mavic 721 por ChainReaction. Tengo varias preguntas:

    1 - Los que tengan o sepan de estas llantas o unas similares de la marca Mavic me podriais decir que tal van.
    2 - No se si hay Mavic 721 en 24". Algunos sabe si estan en 24" o solo hay en 26".
    3 - Las llantas Mavic 721 estan hechas especialmente para Dual, o son de DH o FR.
    4 - Alguien sabe el peso??

    Y ahora una pregunta referida a Chain.
    - Los que hayais comprado en Chain, hay que pagar gastos de envio o el precio que aparece en el producto es el que tengo que pagar, sin ningun gasto adicional?


    Bueno gracias anticipadas y un saludo!!
     
  2. Mr.Clown

    Mr.Clown -->Saltador<--

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.668
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre los pagos de chain me pareze k son antes del envio pero = te lo tiene k poner en chain
     
  3. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    si superas 150&#8364; creo que son de compra, los gastos de envio te salen gratis, sino a españa te salen unos 27&#8364;, no cojas urgente porque al final mas o menos te llega igual, y yo me pillaria la mavic 729 y creo que no hay en 24".
     
  4. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    la 729 para street, es un cepo.
    otra cosa es que haga urban freeride como yo lo llamo, que es empalmar escaleras y tal a lo bestia.
    no hay 24" la 721, pero si vas a coger 26" te la recomiendo de todas todas
    parecida tienes en 24 la spank subrosa
    saludos
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Efectivamente, deberiamos mandarte a tomar por culo, porq no has mirado en el buscador. MENTIRA Y GORDA!
    Yo me he hartado de escribir sobre estas llantas una y mil veces, siempre pensando en compartir algo q yo se y q es bueno para cualquiera.
    Aun y asi, te pongo un resumencillo, ooooooootra vez.....

    Las Mavic EX721, antiguas D521, son las llantas q mas competis tanto de DH como de dualslalom y despues 4x han ganado en la historia. Estamos hablando q desde q salieron las Dee Max y ahroa las DT q estan de moda, todos los q no estaban patrocinados en llantas, utilizaban este modelo.

    No, no las hay en 24", de hecho, mavic creo, casi seguro, q no tiene ninguna llanta de 24" y si la tienes, seguro q queda fuera de nuestro proposito, o sea, q olvidate de mavic en 24".

    Tienen la particularidad de q son (siguen siendo) para freno de llanta (Vbrake, magura hidraulicos, etc...), y es este flanco vertical y mecanizado lo q les da mayor rigidez lateral.
    Unido a la forma con perfil en "D" de geometria perfecta (ni demasiado ancha ni demasiado estrecha, vamos q no te deforma las cubiertas de 2.10" y te permite hasta 2.7"), los refuerzos ("nervios") interiores, la doble capa y los ojales en acero, resultan unas llantas de las mas resistentes en el mercado.
    Pero ahi no acaba la cosa, porq ademas el diseño simple y 'comedido' (sin extras abrsurdos), resulta en una llanta muy muy ligera para su resistencia: 590g
    Para q te hagas una idea, estas llantas pesan igual q unas sun singletrak (la llanta de moda en dirtjump y enduro), pero aguantan igual q unas doubletrack (consideradas de lo mas gordito). Son 200g menos q una llanta de las de DH gordas de ahora y 150g mas q una de rally pro.

    De precio estan muy pero q muy bien y de colores las tienes en aluminio pulido (plata de toda la vida), negro pintado, y 'gris proto' del tratamiento ceramico (CD, q son un poco mas caras y se supone q mas resistentes).

    Una llanta de lo mas recomendable tanto para street y dirt jump, como para DH y freeride y hasta para "enduro hardcore" por el peso.

    Si te interesa una rueda trasera nueva con el buje para casete y esta llanta, la vendo muy barata, mira el link de mi firma. (tb hay mas informacion sobre esta llanta, con fotos y el link a la pagina de mavic)
     

  6. Streetpunk

    Streetpunk Novato

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vinaros city.
    Una pregunta, dices q las paredes que llevan para los v-brakes dan mayor rigidez pero en la foto de la web yo no veo esas paredes, y este aro tiene el "UB Control" q se supone q es lo de la pared de freno, a no ser q komo ya nadie use V-brakes para Extreme mtb ya los hayan kitado, y en kuando a la estetika he mirado la q vendes y no tiene los numeros esos de 721, es el diseño q han sakado para el 2007 o el del 2008???

    http://www.mavic.com/ewb_pages/v/vtt_produit_jante_EX_721.php?gamme=vtt&annee=2007

    Saludos!!
     
  7. El Bandido

    El Bandido Novato

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la llevo y te aseguro k va de p*** madre

    PD:como ya han dicho LIGERA Y RESISTENTE
     
  8. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    ***** pos debes de estar ciego, se ve claramente que tienen banda para v-brake, yo las tengo desde que salieron, especialmente las primeras que llegaron me las quede yo, nada mas decir que no he probado nada igual, son super ligeras, y super resistentes, pese a mis 90 kg ni se han movido, y las tuve en la bici de 4x y ahora en la dh, tienen ya unas cuantas carreras y no se han movido, 721 forever
     
  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Bueno, creo con la respuesta de z.1man esta todo dicho, pero va, aclaro una vez mas, para streetpunk:
    si, efectivamente tienen flanco para freno de llanta, de hecho, el UB control, no es ni mas mas ni mas menos q la mecanizacion de los flancos para q las zapatas agarren mejor. En la foto q sale en la page de mavic, como estan pintadas de negro ni se nota, pero si te fijas te daras cuenta.

    Como he dicho es una llanta muy 'popular', lo ha sido siempre en todo el mundo incluyendo españa y es ahora en el mundillo dirt jump, lleno de novatos (gente q lleva muy poquito tiempo en el mtb), donde no se la conoce y valora como debiera. El caso esq tiene una tirada (produccion) enorme y como es un producto de desgaste (consumible), no se suelen preocupar mucho por si es de temporada o no, porq, como dije, lleva bastantes años siendo igual.
    La llanta q tiene mi rueda, es una 721, y de hecho una de las fotos esta hecha a la etiqueta, es el color aluminio (plata) y no lleva el diseño ese de letras amarillas pintadas directamente sobre la llanta.

    Una pedazo de llanta!
     
  10. d1RTpRo

    d1RTpRo Vaneado

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SiberiaGasteiz-
    Bueno pues muchas gracias a todos los que habeis comentado sobre esta llanta!

    Cuando pueda sin dudarlo me cojere estas ruedas!!
     
  11. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto esta mas ablado que la ***** ya sobre estas llantas porque como bien ha dicho poopoo, ha soltado estos toxos como mil veces en post sobre estas mavic xDD
    un saludo
     
  12. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    La pista de frenado de la 721 también es negra como toda la llanta, o es plateada?
     
  13. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    5.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    No lo has visto en las fotos? Son negras.
     
  14. KONACHO

    KONACHO Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    pepino de llanta!
     

Compartir esta página