yo he probado las 36 y por tacto las mz ganan de calle, por rigidez no se, no soy tan bueno como para hechar en falta rigidez en mi z1. las nixon me atraen por peso y seguramente con barras de 32 seran muy suaves, pero tan ligeras? no se si pecaran de falta de rigidez. Me quedo con mz
para mi la mejor es la lyric 2 step air por todas las regulaciones que tiene y por que dicen que siendo de aire es pura mantequilla,ademas es casi igual de ligera que la fox siendo mas sensible que esta..... Yo supongo un entorno ideal en el que todas las horquillas funcionan y no hay fallos(creo que direis entonces q las zoki...no se)
en un entorno ideal lleno de florecillas y mariposas y tias en bolas, la más completa sería la lyric 2step..... pero en la vida real casca con mirarla..... juas...
yo voto manitou super intrinsic(o manipoo que les dicen los yankis) por tener cierres rapidos para sacar la rueda (incluso la elejiria sino tuviera los cierres rapidos porque las roscas de los tornillos no van directamente al magnesio o lo que sea que tengan las botellas, sino a casquillos de acero) y porque el puente por detras dificulta que se te quede la rueda bloqueada en barro pestoso. ademas son relativamente bajas. y del intrinsic se dice q es canela en rama (por lo menos en las travis)
cretino!!!!jaajajajaj me parto En serio tendran que mejorarlas tanto la am sl como la lyric por que es el primer año de las horquillas y las han metido demasiada tecnologia como para que no den problemas en orden de marcha...
Sorry por el error pero el enlace que pusiste aun tiene información de la Maverick del 2006... :sofa http://www.maverickbike.com/productdetails.aspx?pid=102 Si quieres y me pasas los datos de la Maverick de 2007 la añado a la encuesta...
Quizás como ha comentado alguno sea demasiado pronto para esta encuesta pues aún hay horquillas muy desconocidas como las Nixon de 2007... En un mundo de "flores y violas" me quedaría con el peso de las Manitou, el cierre rápido y las regulaciones de las Lyrik (pero sin fallar eh!); las barras, la fiabilidad, robustez y el talas 3X (3 posiciones de cambio de recorrido que puedes elegir antes de salir de casa) de las Fox; Y el recorrido de la 66... :biker Volviendo al mundo real: La Manitou la descarto por desconocimiento y pq tuve una minute q el tacto estaba a años luz de la fox... Las Marzocchis y su ATA mejor esperar a que lo arreglen... (menos mal que no piqué con la 66 jeje). Las Rock Shox casí consiguen el santo grial pero como estan en su primera versión aun les queda ganar en fiabilidad. ¿Qué me queda? Fox. Estan en su tercera revisión. Este 2007 han mejorado barbaridad en comportamiento, son fiables y sus barras de 36 son robustas y supercool (más que las de 32mm de las all-mountain...) ¿Qué no tienen plataforma de pedaleo o bloqueo o cierre rápido...? Pero no fallan y el TALAS con 3 posiciones mola, no como la Lyrik que te pasa de 160 a 115 y pienso que es demasiado.... En este momento mi horquilla preferida es la Fox 36 de 2007. Saludos!
Pues yo voto por la que he comprado, Nixon platinum intrinsic de 160. Por peso, por regulación fácil de verdad de recorrido que permite ajustar la geometria "al vuelo", por rigidez (pesa igual que la am 1 sl y es más baja y más sencilla luego tiene que tener "más aluminio-magnesio"), por que hablan bien del intrinsic (esto habrá que verlo), y por que es sencilla de desarmar/mantener, ah, y también por que es la más fea de todas (esto es en contra, pero es verdad que es la más fea). Creo que con el mio ya lleva dos votos.
Nadie ha pensado en la marzocchi all mountain 2 2007? Pesa 2,5 kilos........ tacto muelle....... no dan problemas............ hacen falta barras de 35mm para hacer enduro?si las boxxer llevan esas barras( de 32) y son de dh.....
a mi lo del cambio de recorrido de las RS, el 2step, me parece un poco una cagada porque baja demasiado... si fuera de 160 a 130 estaría bien, pero a 115.... uffff si os fijais en la totem se baja de 180 a 140, 40mm.. pero en la liryc baja 45mm, un poco más, siendo más corta... no tiene sentido....
Yo la llevo en la nomad, y la he petado dos veces, las dos veces me la han arreglado pronto y por lo visto han sido fallos diferentes, por lo visto ya lo han solucionado ,veremos a ver lo que me dura , si casca por tercera vez se la van a comer con patatas . Ya os contare , por lo demas , pues que va de koña , y si Gary puede que tengas razon , tal vez baja demasiado , cosa que para subir biene bien , pero para ir rapido por senderos ratoneros no iria mal que se quedase en 130 en lugar de 115 , pero vaya que va bien la horquilla ésta.
Bien, primero de todo yo llevo 8 meses con una Nomad y una Marzochi Z1 Light de 150 . Ahora todo el equipo nos pillamos Nomads, y gran dilema la horquilla... Al final os diría que me quedaba con la que llevo ahora. Nadie la ha mencionado. És 1cm menos que las otras, pero crew... he competido en descensos con ella, y os aseguro que és la bomba! el que me conoce un poco ya sabe de que hablo. Prefiero 150 totalmente funcionales que 160 un poco inútiles o ineficientes. Ah! En este caso, Marzochi Z1 Light (que pesa alrededor de 2400gr), el ETA és una absoluta pasada! Pues puedes hundir la horquilla hasta que te quedan 3 o 4 cm!! Os aseguro que ni en la blur de rally que tenía me quedaba mejor posición para subir y llanear, pues parece de contrareloj! Compito en Rally y en enduro con la misma bici y algunos ya sabéis que no me va nada mal... y en parte estoy seguro que es gracias a este sistema del ETA de esta horquilla concreta. La única horquilla de la comparación que creo que se le hacercaría es la nixon platinium intrinsic en la versión 160. Es más ligera, quizà pierda un poco en tacto, y el tema del aire puede dar problemas medio y largo plazo. Però el infinite travell lo he probado y baja todo, dicen que despúes para volver a subir a veces da algun problema... El problema de la Z1 light para 2007 és el color... asqueroso! (naranja-azul..) Mi consejo es que todos los que hagan enduro LT de verdad piensen en el tema de poder hundir bien la horquilla en la subida y en su funcionamiento, pues con según qué bicis y horquilla, puedes ser más rápido y ágil que una DH en muchos sitios y vale la pena. La Nixon en blanco (color de moda) mola, pero las!, Macario solo la importa en negro. Conclusión: 1> Vamos a pedir a team bike si les quedan Z1light del 2006 o pintamos las de 2007. 2> Pillamos Nixon Intrinsic Infinite Travell directamente de USA.