ingenieros del foro, una dudilla

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por picotas, 5 Jun 2005.

  1. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    exactamente q es lo q ace un ingeniero tecnico? esq me gustaria estudiar esto xo no estoy seguro al 100% de lo q acen, es una carrera mu ****** de terminar?
    gracias por contestar
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Ingeniero tecnico..en qué? :roll: mi novia etá acabando la tecnica de aeronaútica, por ejemplo.
     
  3. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    en mecanica, q se ma olvidao ponerlo
     
  4. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    picotas, yo estoy haciendo ingenieria industrial en Badajoz y q decirte,pues si es dificil,xo tambien es una carrera bonita. Lo unico que te puedo decir es q animo y que estudies,hazme caso,estudia...
    En mi escuela el primer año de las tecnicas y el de industriales coincide,excepto en algunos matices pero vaamos a groso modo las asignaturas son las siguientes:
    Estas son las asignaturas que se dan en mi escuela en el primer curso
    1Cuatrimestre:
    - Quimica
    - Dibujo Tecnico (geometria plana y sistema diedrico)
    - Fisica
    - Calculo I (derivacion,limites,series,...)
    - Algebra
    2cuatrimestre:
    - Estadistica
    - Mecanica
    - Ampliacion de dibujo (perspectivas,ya sean conicas o axonometricas,acotado y normalizacion)
    - Calculo II (integrales y ecuaciones diferenciales)
    - Informatica (pascal,arcaico como su...)

    Los datos aclarativos esos son muy por encima,para mas informacion... ya sabes.Animo y un saludo,supongo q tndras que hacer ahora selectividad aisq suerte
     
  5. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    To el mundo vamos a estudiar mecanica???? **** komo triunfa
    :mrgreen: :mrgreen:
     

  6. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    Yo soy ingeniero tecnic o en diseño industrail y desde que acabe en el 2002 solo he podido currar de diseñador grafico, algo de imprenta y en una **** fabrica que hace de almacenc logistico para Ford en valencia.....

    de todos modos los I .T. mecanicos tienen mucha salida!

    Suerte y estudia, te hara falta!
     
  7. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Y entere una i.tecnika y un modulo de grado superior ke diferencia hay?
     
  8. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    yo estoy "acabando" la carrera de ingeniero tecnico industrial en la rama de mecanica. Me quedan 4 asignaturas y el proyecto.

    Dificil? depende mucho de donde estudies, porque aqui en sevilla es de los peritajes mas dificiles de españa, en cambio en huelva es mucho mas facil. YO conozco a mucha gente de mi univerisidad que se ha acabado yendo a huelva.
    Con decirt que mi carrera tiene una media de 6.9años ya e lo digo todo, cuando se supone que se hace en 3.

    De todas formas dentro de poco por lo visto por esto de europa va desapercer la mia y la de los superiorees para fundirse en una de 4 años, y despues se hace un master o algo asi.

    Salidas? pues muchisimas, puedes trabajar de perito en compañias de seguros, en oficinas tecnicas de empresas, en el tema de calidad, en temas de seguridad y prevencion,organizacion, en temas de diseño d piezas (no en el aspecto artistico, sino en el diseño para que soporte esfuerzos, que sea economico, que sea factible) en temas de obras (director de obras) yo que se es que hay tantas posibilidades. Otra cosa es que despues haya trabajo de esos puestos.

    Entre una ingenieria tecnica y un grado superior si que hay mucha diferencia, la ingenieria es mas dificil, mientras que el grado superior es como mas practico. El ingeniero esta bastante mas cualificado, se da muchas mas teoria y tiene mas base en temas teoricos.
     
  9. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    otra cosa te iba a decir respecto a la dificultad.

    Si eres de los que te cuesta un monton las matematicas y la fisica, y te cuesta mucho el tema de entender los problemas, casi que te tienes que aprender los problemas de memoria, esta noes tu carrera.

    En cambio si eres de los que coges rapido el hilo a los problemas, sin que te expliquen mucho, y se te dan bien la fisica y las matematicas, seguramente te resulte mas facil la carrera.

    El tema esta, por lo menos en mi universidad, que excepto algunos profesores (muy pocos), los demas son una ******, y no te enteras de nada y explican fatal, vamos que te tienes que buscar la vida, entendiendo tu los problemas, con libros de la biblioteca y esas cosas.

    Pero repito como seas de esos que casi se aprenden los problemas de memoria porque son incapaces de entenderlos, lo llevas muy crudo.


    Auqneu tambien te digo que con voluntad todo se puede hacer.

    PD: otra cosa importante es no estar tanto tiempo en el foro.
     
  10. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Para animar a la peña, yo estudie un ciclo Formativo de Grado superior en desarrollo de proyectos mecanico que luego perfeccione con un master de diseño industrial, ahora trabajo en una empresa con funciones de ingeniero, diseñando mecanismos para maquinaria de la alimentacion, mi compañero si que es ingeniero licenciado y entre los dos llevamos adelante todos los proyectos.

    Que que hacemos, pues de todo, no solo diseño propiamente, hay que buscar que elemntos vamos a usar en amplio mercado industrial, diseñar, hacer calculos, preparar planos, llevarlo a fabricar o coordinar con los proveedores para que hagan exactamente lo que quieres, verificar el montage, corregir errores, docunmentar modificaciones, etc..

    Ahora ya no es necesario saber calcular complejas ecuaciones, los ordenadores lo hacen todo, es basico saber usar programas de solidos 3D, (el autocad ya esta desfasado), pero tambien hay que saber comprender las cosas aunque no sepas hacer los calculos.

    Ademas de estar preparado, hay que tener un buen sentido del espacio, ayuda ser un poco manitas, conocer muchos mecanismos diferentes, y sobre todo tener muchas ganas de estar constantemente aprendiendo cosas por que es en el trabajo donde aprenderas de verdad.
     
  11. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Bueno, pues ahí me han dado. :D

    Yo soy ingeniero técnico electrico, e ingeniero en automática y doy clases en la UMA (univerisdad de Málaga).

    La ingeniería es la carrera técnica con más proyección de futuro. Aquí en Málaga donde el nivel industrial está bajo mínimos el paro es muy bajo. (Otro tema es la calidad laboral), claro que debes descartar si quieres currar en lo tuyo debes descartar alguna especialidad que ya te han hecho referencia.

    En cuanto a ingenierías, puedes comenzar por la técnica,(mecánica o eléctrica) y despues si te apetece realizas el segundo ciclo, el rpoblema es que con la p... covergencia europea no sabemos ni las futuras competencias ni grados o postgrados posteriores que a tí seguramente te pillarán de lleno. :?:

    En cuanto a dificultad, te la puedes imaginar, fácil no es, pero currando la sacas fijo, si es lo que te gusta eso no debe ser un impedimento. Si quieres algo fácil no es lo que buscas. (las cosas claras).

    Saludos y suerte, ya nos contarás
     
  12. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    primero... ni soy ingeniero técnico ni lo estoy estudiando :eh? pero decirte q creo q es una de las carreras con más salidas profesionales y más "bonitas"...

    sobre la dificultad de las carreras... no hay carrera técnica que sea fácil :? depende de los profesores, de tí, de la universidad.... de muchas cosas, pero en toda carrera de este tipo te va a tocar currartelo y mucho... (aunq no esté haciendo IT estoy haciendo otra "técnica" :wink: )
     
  13. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Al sol de la Vall d'Albaida
    Pues yo estoy estudiando ingenieria tecnica industrial en la especialidad de electronica, me kedan 6 asignaturas y este verano voy a hacer las practicas y el proyecto. Al principio despues de selectividad no sabia que carrera pillarme, xo ahora estoy encantado y me encanta sobre todo la autamatizacion, es la pera y encima un trabajo bien pagado. Mi especialidad es bastante chunga, por lo menos la fisica y las matematicas, pues te exigen un nivel bastante alto y eso es comun en todas las tecnicas excepto en diseño me parece. Otro tema es la programacion en C aunque los mecanicos creo que no la estudian tanto me parece, pero bueno, a pesar de todo, con trabajo lo apruebas fijo. De las mas jodidas que tienen los mecanicos creo que es fluidos, pero eso supongo que dependera del profesor tambien. Un consejo esque trabajes pero tampoco te agobies mucho si suspendes, convocatorias tendras de sobra. Recuerda que estaras estudiando para trabajar y te va a servir luego, no como el instituto que estudias y a los 2 dias ya no te acuerdas de nada.

    Animo
     
  14. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Compañeros no nos engañemos ....

    Yo soy ingeniero técnico de telecomunicaciones y ...

    Menos fregar los lavabos (porque la señora de la limpieza madruga mucho) hago absolutamente de todo.

    Saludos
     
  15. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, pues daki na dawini i picotas nos veremos las caras en la competencia porque yo tambien estudiare ingenieria mecanica
     
  16. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Jejejejeje, selectividad aki en madrid es el miercoles, jueves y viernes y no he empezao a estudiar... :cry: Esk la filosofia me agobia. En quimika, ingles y mate no voy mal, pero esk las otras me aburren. Si no konsigo acceder a la carrera me hare un grado superior de automocion, alguien lo ha hecho y sabe de ke va????? :scratch
     
  17. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    ai los estudiantes del foro :mrgreen:
    picotas, tu te metes en un taller y vas k chutas :lol: :mrgreen:
    P.D: es broma, te valllas a enfadar :D
     
  18. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    yo soy de badajoz :D
     
  19. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    en ingenieria mecanica man dixo que la kimica es parecida a la de batx, bastante basica, i que lo demas es tipo 2º..a meterte base todo el primer año. vamos, que si habeis estudiado como yo (el dia antes del examen) durante el curso ireis bien estudiando regularmente.

    yo he exo calculos i pa acceder en la de barna si se pudiera sacar menos de 4 para que medie la sele...con un 2,74 en la sele entraria. asi que contando a lo bajo: un 6 en la sele, sacaria mas de un punto por encima d lo que necesito, por eso no me preocupa la verdad.
     
  20. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    **** pos tienes ke tener wena nota en bax, o ke la nota de corte sea baja jejeje. Yo tengo un 6.5 en bax y kon un 5,4 entro en mecanika en la CIII de lega (6.04) y kon un 4 ya puedo entrar en las demas.
     

Compartir esta página