inhibidores de acido lactico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aaron biker, 18 Nov 2006.

  1. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    hola a todos, lo que os queria comentar es sobre los inhibidores de acido lactico, yo a parte del mountain bike, practico natacion, y entreno 3 horas diarias, mi pregunta es la siguiente, hacen algo los inhibidores de acido lactico, habiendo preparado bien la competicion? yo entrenando he hecho sesiones especificas de maxima produccion de lactato en sangre, para alcanzar puntos extremos, y tmbn tolerancia de lactato en sangre,para poder aguantar un tiempo determinado con una determinada cantidad de lactato sin desfallecer.

    la natacion es distina al ciclismo, ya que son pruebas muxo mas cortas, por lo tanto tienes que dar los maximo de ti mismo en menor tiempo, lo que quiero saber es eso, habiendo preparado y entrenado muy muy bien, con un inhibidor de acido lactico conseguire no desfallecer tanto en los ultimos metros de la prueba por falta de oxigeno en ls musculos?

    perdon por el rollo y gracias!
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    ostras, vaya la que tienes liada. Se nota que tienes buenos entrenadores, pero lo ultimo que dices del oxigeno no es asi.

    El mejor inhibidor del acido lactico es el bicarbonato sodico, yo no lo he probado nunca, pero para esfuerzos de menos de 10 minutos dicen que funcionan.
     
  3. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    funciona? y como se toma eso? xD
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hay estudios cientificos que dicen que mejora el rendimiento (Wilks, Bird o Goldfinch) y otros que dicen que retrasa la aparicion de fatiga pero no mejora el rendimiento (Ibañez, Kinderman...)

    Lo mejor es que como es inocuo, lo pruebes tu mismo en una competicion no demasiado importante (en un 200 o 400,,, por ejemplo... ¿qué marcas tienes?)

    La dosis más utilizada en los estudios es de 300 mg de bicarbonato por kg de peso corporal (si pesas 70 kg, pues 21 gramitos de bicarbonato, a ver si eres capaz de bebertelo, porque está asqueroso) Se tma 1,5 horas antes de la prueba

    Ojo si la prueba dura mucho, porque tiene un apreciable efecto laxante.

    Para saber más busca en esta dirección www.ncbi.nlm.nih.gov las siguientes palabras clave: sodium bicarbonate; acid base; ionic; HCO3
     
  5. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    muchisimas gracias tio!! la prochima competicion que tengo son los campeonatos de aragon que me serviran de clasificacion para el campeonato de españa, mis prubas fuertes son los 200 mariposa y el 400 estilos, 2.14 y 4.51 jeje cunado lo pruebe ya te dire algo, gracias!
     

  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo tengo más o menos tus mismas marcas, 2m16 en 200 y 4m56 en 400....

    pero todo a crol :)

    Me muero solo de pensar en un 100 a mariposa y luego seguir otros 300 a bloque, por no hablar del 200 mariposa...

    ¿has pensado en el triatlón? con esas marcas y sabiendote mover en bici te bajarias a correr en el grupo de cabeza en pruebas nacionales. En Aragon hay muchos clubes.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Jejejeje... ¿Intentando propagar el virus Jaime? :mrgreen:
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    estamos en ello
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.050
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    jaime echando el anzuelo... eso esta bien.

    Por aqui hicieron un estudio en el laboratorio de fisiologia y parece que algun efecto tampón si producia..
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.050
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  11. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    bueno, hubo un tiempo que pense en meterme,porque la bici tambien me gusta mucho,loque pasa que soy un poko negao fuera delagua, para correr jaja,ademas este año aspiro a algo "grande" en el campeonato de españa porque la marca de 200 mariposa la tengo desde hace 2años, y con lo que estoy entrenando mi entrenador dice que podre bajar de 2.10...dios le oiga, y espero que con un poko menos que eso pueda meterme en el podio del campeonato de españa jeje con eso me conformo, pero bieno, el tiempo dira.

    un saludo! pececillos XDDDD
     
  12. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!

    la lecheee!!!! hay cosas que no he pillado demasiado, jaja pero esta curradisimo



    pd: vosotros que estais en elmundo del triatlon, no se si conocereis a Angel Santamaria, que ha hecho varias veces la ironman, y esta tremendamente loco, ha sido mi entrenador varios años, es el mejor preparador que he tenido, y muchos decian que era el mejor entrenador que hubo hace unos años (en natacion)
     

Compartir esta página