iniciandome en el DH desde huelva

Tema en 'DownHill' iniciado por Gorrion mojao, 28 Feb 2012.

  1. javitorresmoreno

    javitorresmoreno Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    huelva
    Hola yo soy nuevo en esto del descenso y quiero iniciarme, no soy nuevo en el tema de las 2 ruedas ya que de pequeño hice biketrial y luego montando en motos de campo haciendo competiciones y demas. Hace unos 3 meses deje las motos y me esta picando la curiosidad en esto del descenso.

    He contactado con un chaval que me ha indicado mas o menos las zonas que hay y la verdad que esperaba que hubiera mas zonas de descenso, me ha dicho algo en la sierra y sobre todo portugal, pero no me apetece cada vez que quiera cojer la bici tener que ir a portugal.

    Entonces por ahora estoy viendo mas o menos cuantos sitios disponibles habria buenos en la zona para hacer bajadas, por cierto cuando vea que el tema se anima pues ya me comprare una bici en condiciones, he estado mirando de segunda mano y mas o menos por 600-700€ hay algunas en buen estado.

    Bueno aver si entre todos ponemos un listado con los sitios que conoceis para hacer DH y hacemos una quedada o algo, yo soy de aljaraque pero por aqui es todo plano, no hay nada de montañas.
     
  2. Gorrion mojao

    Gorrion mojao Novato

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,yo ahora mismo lo que toy haciendo es street y tambien voy al parque more para hacer algo d tierra,estoy a la espera d que los d huelva me lleven por ahi a liarla muhahahahaha
     
  3. POLAKO

    POLAKO Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    En Aljaraque no hay montañas, pero te pillas el coche y te encuentras muchas...........yo tambien soy de Aljaraque
     
  4. escardillo

    escardillo Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Nómada
    A todo esto...alguien de Huelva va al DH de Alburquerque'''????la gente con la que salgo parece que no se deciden ninguno...y yo estoy loco por ir a una carrerita, más aún ahora que tengo la nueva máquina casi lista
     
  5. javitorresmoreno

    javitorresmoreno Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    huelva
    Haber por partes, gorrion; como esta el parque moret para meterse con la bici de descenso?? se que hay un bikepark para bmx, pero algunas bajadas y escalones he visto pero como hay seguridad pues nose si diran algo. Bueno cuando te enteres de los sitios por donde hay bajadas wapas por la provincia me avisas.

    Polako por donde montas tu?? por aqui por aljaraque hay bastantes carriles arenosos y con raices pero bajadas buenas pocas pocas.
     
  6. MONDRAKERMAN

    MONDRAKERMAN Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    4
    El polako al igual que yo pillamos coche para ir a bajar.....
    Aljaraque está de **** madre para hacer rally.... pero de bajar olvídate.
    Una cosa ta clara en esto del dh... la bici siempre va acompañada del coche..... jejeje.
    Ojalá tuviéramos un dh cerca de casa.... pero Huelva es muy plana.
    Sierra o Portugal.....
     
  7. javitorresmoreno

    javitorresmoreno Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    huelva
    Eso parece, crei que con la buena sierra que habia desde valverde hacia arriba habria buenas bajadas, bueno alomejor las hay pero no sabemos el sitio. Es como digo 100kms ida y 100 de vuelta para hacer unas bajadas no me termina de convencer.
     
  8. MONDRAKERMAN

    MONDRAKERMAN Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    4
    En la sierra si hay buenas bajadas....
    Esto es como todo.... te tiene que gustar.
    Por eso fundamental el coche, porque hay que desplazarse.
    De todas formas con el presupuesto que comentas, puedes pillarte mejor una endurito basica y hacerte buenas rutas por la sierra con buenas bajadas... por ese precio te vas a pillar una dh muy flojita.
     
  9. javitorresmoreno

    javitorresmoreno Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    huelva
    Si lo se, por 600€ hay poco y las rockraider FR6 no me terminan de convencer, por cierto que tal una bici rigida con una buena horquilla?
     
  10. MONDRAKERMAN

    MONDRAKERMAN Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    4
    ummm rigida no te lo aconsejo. Mejor una endurito de 150 o 160 mm. en ambas ruedas. Es más polivalente para todo. Si te quieres ir a la sierra y te haces una ruta con muy buenas bajadas, o como si te quieres ir ya a circuitos de decenso con ese recorrido también te puedes defender.
    Por 600 pabos no te pilles ninguna de descenso, no te lo aconsejo. Una medio en condiciones 1200...
     
  11. javitorresmoreno

    javitorresmoreno Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    huelva
    Bueno buscare algo de enduro aver que encuentro, gracias por los consejos
     
  12. JRJ1994

    JRJ1994 Novato

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola estoy buscando gente que este en el dh ya que quiero iniciarme y veo q estas puesto en el tema, espero conoceros y poder aprender un saludo!!
     
  13. LostRider213

    LostRider213 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Huelva
    Hola JRJ1994, muy puesto no es que esté la verdad, de hecho tengo la dh cogiendo polvo en el garaje del tiempo que llevo sin tocarla, pero a ver que podemos hacer... Aquí en Huelva poco o nada hay para dh (ni circuitos, ni tiendas que entiendan de nada que pase de 120mm, en Valverde me consta que si, y si no saben algo lo buscan, pero en Huelva capital nothing at all), toca o hacer enduro, y hartarse de acumular metros de subida, o irse a tierras más propicias para el descenso, como Portugal, Granada o Málaga. En el Algarve hay unos pocos de circuitos muy muy buenos y bastante cerca, en mi grupo tienen el número de teléfono de varios remontes de allí.

    En Huelva somos unos cuantos los que hacemos descenso, aunque si te soy sincero, no conozco a la mitad, son los colegas de mi grupo quienes se mueven más. Habla con un forero que se llama aquí "escardillo" (puso un post buscando remontes para la Zubia hace poco) No obstante, aquí me tienes para cualquier duda que te surja ;) Por cierto, ya tienes bike??

    Un saludo!

    Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
     
  14. JRJ1994

    JRJ1994 Novato

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias por su interés,claro ya me imagino que por está zona poca cosa y si ya tengo mi bike y por eso que aunque la utilice para trail me gustaria probar rl descenso o intertarlo jeje es una canndole Jekill carbon 2, muchas gracias y un saludo
     
  15. XuckyDark

    XuckyDark Novato

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Strava:
    Yo también estoy buscando algo para practicar Descenso por Huelva o sus alrededores, o un Bike Park dónde se pueda pegar algún que otro salto...
    ¡Un saludo!
     
  16. escardillo

    escardillo Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Nómada
    Como bien decía por aquí el colega mondrakerman, lo mejor para practicar DH son bicis de 200 mm de recorrido, (Lo que vienen siendo bicis de descenso).
    Con una enduro de 160 o similar también se le puede pegar bien...Con menos hay que estar fuerte como el vinagre para echar el día bajando, al menos en Portugal ...Pero bueno aquí somos todos de Huelva, podíamos quedar a echar el día haciendo un poco de free y compartir impresiones....Lost Rider se sabe todos los rincones por aquí, y así de camino le quitas el polvo a la demo mamona.
     
  17. XuckyDark

    XuckyDark Novato

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Strava:
    En breve me haré con una buenecilla de DH, con una horquilla RockShox de 200mm y suspensión trasera igual, de 200mm de recorrido, por eso me gustaría saber dónde se podría practicar, o algún BikePark por los alrededores.
    También tengo pensado ir un día a la zona de la Sierra (por Galaroza y demás), que allí hay muy buenos caminos...
     
  18. escardillo

    escardillo Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Nómada
    Bike park, lo que se llama un bike park, lo más cerca Sierra Nevada y hasta junio no abre.
    Cerca de faro hay un montón de circuitos que son la leche, eso si, hay que andarse con ojo porque son bastante técnicos y duros. Por allí es relativamente fácil conseguir remonte, y habemos gente de Huelva y Sevilla que vamos con cierta frecuencia.Aparte de la bici de DH es aconsejable un buen seguro médico porque allí los hospitales funcionan a base de pasta.
    Por la Sierra hay buenas bajadas, pero circuitos de DH como tal ninguno, y para remontar allí hay que buscarse la vida...Lo ideal en esa zona es subir a pedal con la bici de enduro.
     
  19. XuckyDark

    XuckyDark Novato

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Strava:
    Pues muchas gracias por la respuesta.
    Definitivamente habrá que desplazarse...
    ¡Un saludo! ;)
     
  20. javitorresmoreno

    javitorresmoreno Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    huelva
    Hola uno que vuelve por aquí después de mucho sin montar?? Que tal todo?

    Bueno viendo que el tema del descenso por aquí esta difícil ya que tenemos o Portugal o alguna bajada en la sierra pero que casi nadie conoce ni donde esta ni como es.

    Que OS parece que hablemos sobre enduro? No se si abrir un nuevo tema, si hay gente a la que le interesara el tema de buscar una ruta y que tenga alguna bajada interesante y que de enlace pues sea ciclable para ir tranquilo.
     

Compartir esta página