Iniciarse con una decathlon rockrider xc5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Trevize, 5 Nov 2006.

  1. Trevize

    Trevize Foundation and Bike

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - Catalunya
    Buenas...

    Pues tras un montón de años sin subirme a una bicicleta regularmente (cuando era chico hacía mucho el loco con las bicis hasta que la cosa acabó mal) decidí volver a las andadas a mis 31 años y aprovechando aquello de que "ir en bicicleta no se olvida". Hace un par de meses me compré una Decathlon Rockrider xc5 que vale, es muy sencillita, pero la relación calidad de sus componentes / precio creo que es buena (unos 400 euros) y la bici va muy bien en condiciones no muy exigentes. Bien, la intención, en principio, es utilizarla para volver a coger la confianza de antaño, quemarla, petarla y cuando se rompa subir de nivel y adquirir algo con cara y ojos tipo Specialized o Cannondale. Y todo esto, en parte, gracias a los consejos de un amigo mío que domina holgadamente del tema, que me dijo repetidamente: "no te gastes ni un duro en esta bici que no vale la pena"...pero claro pienso: "y si le pillo cariño y decido meterle componentes buenos, tipo una horquilla solvente, unos frenos de disco, unas llantas nuevas, gomas maxxis, etc?". Me gustaría conocer las capacidades de upgrade de esta bici, es decir, si puedo ir renovándole todo hasta dejar solamente el cuadro original, valga o no valga la pena económicamente, aunque sea por puro capricho.

    Un saludo.
     
  2. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    no. Cuando cojas confianza, bici nueva
     
  3. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    no. Cuando cojas confianza, bici nueva
     
  4. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    no. Cuando cojas confianza, bici nueva
     
  5. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    no. Cuando cojas confianza, bici nueva
     


  6. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    illo tampoco es pa tanto.esa bici tiene buenos cambios y el cuadro medianamente bueno, si tu pones los dicos la llantas cubiertas y una horquilla buena y ya tienes un bicicleton. si quieres mejo, o lo vendes o le compras un cuadro
     
  7. Trevize

    Trevize Foundation and Bike

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - Catalunya
    Pues eso es lo que estaba pensando, además en el post del censo Decathlon hay incluso alguien que empezó con una simple RR 5.2 y ahora solo conserva de ella el cuadro...todos los componentes se los ha puesto de pro.
     

Compartir esta página