Inicio con automáticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pepe_purito, 21 Sep 2014.

  1. pepe_purito

    pepe_purito Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Pues después de un par de años en esto del BTT me he decidido a comprarme unos automáticos para mi bici, ya que creo que son muchas las ventajas (aunque al principio me toque pasar por las típicas caidas tontas xD).

    Teniendo en cuenta que no tengo demasiado presupuesto y que es mi primera vez con automáticos, algo que recomendar? Me he estado informando y sobre los pedales he leido bastante bien de los shimano 520. Que opinais? Pero sobre las zapatillas no he podido sacar nada en claro. Supongo que sería recomendable probarme algunas antes.

    Y para comprarlos online, alguna web de preferencia?

    Gracias de antemano
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.285
    Me Gusta recibidos:
    21.726
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    estas en lo cierto para comenzar lo mejor son los shimano calidad precio.

    sobre las zapatillas lo ideal es que busques unas que no sean demasiado rigidas para que puedas caminar en caso necesario,shimano tienen tambien y salen muy bien de precio practicamente todas las marcas tienen ese tipo de zapatillas de batalla,entorno a los 50€ suficiente.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Lo suyo es que compres unos pedales baratos y que funcionen bien. Cuando te hagas a ellos y les metas muchos kilómetros ya decidirás si quieres unos más ligeros, más regulables, más para barro, con más o menos apoyo... y entonces ya gastarás más. Así que para empezar sí, los Shimano 520 son ideales: son muy baratos, funcionan bien, puedes ajustar la tensión y son indestructibles.

    Las zapatillas, básicamente tienes dos tipos: las rígidas y las blandas. Las rígidas suelen ser con una suela totalmente rígida y taqueado bastante agresivo, digamos que son la gama alta y las que usa todo el mundo que compite. Si eres de los que sale a entrenar y te gusta ir a tope, son las adecuadas. Luego están las blandas, cuya suela es un poco más flexible y no tienen tacos tan marcados, estas se usan más para un uso lúdico o incluso para cicloturismo. Al final es cuestión de gustos, yo tras pasar por varias de cada tipo al final me quedé con las de suela blanda, para lo que yo hago me resultan más cómodas. Para empezar yo te recomiendo unas de suela blanda simplemente porque suelen ser más baratas ya que en suela rígida creo que no existe gama baja. Igual que con los pedales, cuando lleves unos meses o un par de años tú mismo te darás cuenta de si las siguientes zapas deben ser blandas o si el cuerpo te pide rígidas.

    Los automáticos son uno de los mejores inventos del ciclismo desde el neumático. Al principio te sentirás raro, te costará y, por supuesto, te darás alguna que otra piña. Es normal, todos hemos pasado por ello. Las caídas suelen ser en parado o casi parado así que duelen más en el orgullo que en el cuerpo ;) Mi consejo siempre es que montes los pedales y te tires un rato en tu casa o en tu garaje probando: súbete a la bici y apóyate en una pared, columna o bajo una puerta, y pasa un rato enganchando y soltando ambos pies, trata de hacerlo sin mirar los pies, clac-clac-clac, una y otra vez. Luego, vete a algún parque grande y date unos paseos por una zona de césped llana, acelerando y frenando hasta pararte para poner pie a tierra, así si te caes caerás en blando. Verás que en un par de semanas el movimiento de descalar ya lo tienes interiorizado y te sale natural, sin pensarlo. Yo ahora, cuando me subo a una bici con pedales normales, me bajo girando el talón :p

    Para compra online, los 520 tienen un precio tan ajustado que entre unas tiendas y otras la diferencia serán un par de euros. Las zapatillas te recomiendo que las compres en una tienda física, o al menos que vayas a una física a probártelas antes de pedirlas, porque las tallas son cada una de su madre y cada uno tiene un pie diferente. Si las compras en tienda física, compra los pedales también en esa tienda y listos, ya te digo que la diferencia no será ni los gastos de envío por internet.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 2
  4. Lonchoped

    Lonchoped Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Mandril
    Imposible explicarlo mejor :D
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.285
    Me Gusta recibidos:
    21.726
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    buena explicacion,currada currada.
     


  6. pepe_purito

    pepe_purito Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, gracias a todos. Gran explicación txeke, se agradece. Y si alguno más quiere opinar o se anima a recomendarme algún modelo concreto de zapatilla, encantado jaja.

    Iré a una tienda física a probar algunas
     
  7. rianz

    rianz Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    112
    Yo llevo los shimano spd 530,rollete endureros, simples, fáciles para novatos, ya que puedes regular la dureza, y con plataforma, x si algún día te apetece pillarla sin calas e ir cómodo
     
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Yo vengo de unas Spiuk Sz 11m que me han funcionado bien pero son muy rigidas y ahora acabo de comprar las shimano M88 y la verdad es que me ha sorprendido mucho lo comodas que son. Infinitamente mas comodas que las Spiuk. Decir tambien que aprovechando el cambio de zapatillas he comprardo unas calas Shimano Sh 56 y la combinacion es perfecta, pie ajustado y descalado rapidisimo.
    [​IMG]
    saludos
     
  9. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Yo llevo unas Shimano M077, son baratas pero van perfecto, eso si, son duras para pisar.

    [​IMG]
    Una zapatilla para automáticos de suela blanda es como que se queda a mitad de camino con respecto a un pedal común, y un automático con zapatillas de suela rígida. Si queres sacar el máximo provecho a tus pedales nuevos, compra suela rígida.
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Ehm... NO. La entresuela de una zapatilla blanda es igual de rígida que la de una rígida, la transferencia de energía al pedal es igual. Pero las rígidas además montan una suela rígida desde el talón para evitar cualquier posible pérdida, impidiendo caminar de forma segura con ellas. En una suela blanda hay una ligera flexión de la mitad hacia atrás que permite caminar con más seguridad. Obviamente, una suela blanda NO es como una deportiva de running, se la llama "blanda" simplemente porque no es rígida como una roca, pero la entresuela, que es la que transmite la fuerza del pie al pedal, es rígida en ambos casos (y obviamente una zapatilla de MTB blanda no la puedes doblar con la mano).

    Si me dices que mis Scott Trail Boa no sacan el máximo partido a mis pedales... antes que ellas he tenido algunas rígidas (unas Spiuk ZS11, las últimas) y no he notado para nada "pérdida de provecho"
     
  11. Hansolo1

    Hansolo1 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    21
    Sobre todo pruebatelas antes en alguna tienda si las pides por internet, el tallaje es un poco diferente a lo que suelas llevar y además según marca también cambia

    Por ejemplo en mi caso normalmente uso un 45, y en mis Shimano MT43 llevo un 46
     
  12. dperezvi

    dperezvi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Importante para empezar, calas shimano sh 56. Evitarás las caídas tontas.
     
  13. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    Yo te recomiendo los M424, son los 520 pero con una plataforma rigida alrededor, el plus es que puedes ir descalado en bajadas complicadas y llevar calzado de calle de forma còmoda, ademàs son poco màs caros que los 520
     
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo hace mucho que no piso por una tienda fisica, pero si recuerdo haber visto en mas de una que con la compra de algunas zapatillas te regalaban directamente los pedales mas baratos que tenían.
     
  15. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    MARCA: Sidi
    TIENDA ONLINE: Wiggle
    TALLA: entre un número y medio y dos números más del que usas de calle (en Sidi)
    PEDALES: Look o Shimano
     
  16. Chaleca

    Chaleca Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Palmero en Tenerife, Canarias
    Yo soy pobre y empece con:

    - Pedales Shimano M-520 (Unos 25€)
    - Zapatillas ciclismo MTB 3 B´Twin (Decathlon) (Unos 30€)

    Y para empezar, acostumbrarte a los automaticos y no gastar mucho... pues a mi me parecen perfectos
     
  17. Pisapinchos

    Pisapinchos Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pedales, te recomiendo los shimano 530.
    Y las calas las ShImano multidireccionales sh 56.
    Podrás sacar el pie en cualquier dirección, se acabaron las caídas.
    Y zapatillas, cualquiera que sean un poco rígidas
     
  18. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me cargué (tras una ruta en la que tuve que empujar la de dios la bici entre pedrolos, pizarras y demás) unas M088 como las indicadas arriba. Se me rajó parte de la suela, y ahora la puedo usar pero la voy a ir cambiando por eso mismo.

    Así que me acabo de comprar las mismas pero en negro que me parece algo más chulas.

    Y por qué? porq ue para dar pedales son una gozada y si tienes que empujar bici agarran muy bien! que muchas veces he tenido que empujar entre pedrolos, rocas y tal, y otros iban patinando mientras las shimano me daban más agarre al empujar.

    Además el cierre tipo esqui es cojonudo. No tanto velcro

    Saludos
     
  19. apaygon

    apaygon Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    20
    Da igual lo que lleves,las caídas tontas son irremediables!! Jejeje:D
     
  20. GizmoTgn

    GizmoTgn Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Aprovecho el mensaje para preguntar que tal son las shimano mt 44.

    Valen lo mismo que las 88.

    Son estas concretamente :

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Sep 2014

Compartir esta página