inicio con el pulsómetro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por barril, 28 Oct 2005.

  1. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    epaaaa!:pc3

    bueno, que esto es porque hoy es el primer día que uso un pulsómetro ......
    acabo de cumplir los 43 (el pulso es un regalo de cumple). Llevo con una burra adecuada y dándole dos o tres días a la semana desde hace unos 3 meses. Yo pensaba que iba bién, subiendo de kilometraje cada 4 salidas, etc., .........
    Pero ete aquí que me pongo hoy el pulso y: me costaba bajar de las 165 pulsaciones (la rutilla es en subida por pistas), y eso esforzándome en subir de piñón más de la cuenta ir suave, etc.....:scratch en esto se ha levantado el viento y ha empezado a llover de forma copiosa,..... osea que me he puesto a pedalear como lo venía haciedo normalmente y me ponía entre 180 y 200 (osea que incluso por encima de mi frec.máxima 220-43=177)......

    ¿Qué opinais? ¿Me estaba pasando? ¿Tengo que hacer algún de preparación?, o es normal.... :bye
     
  2. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    No te preocupes amigo,es normal que subas de pulsaciones si vas cuesta arriba,y mas si hay viento en contra y lluvia,pues eso te frena y tienes que hacer un desgaste fisico mayor para poder abanzar,que se traduce en una subida de pulsaciones.

    Por lo que dices llevas poco tiempo montando en bici,por lo tanto tu cuerpo no se a acostumbrado al esfuerzo que eso supone,con el tiempo tu corazon se acostumbrara y latira mas despacio para llevar la misma cantidad que necesitas ahora a los musculos.

    sobre todo empieza suave,sube poco a poco los kilometros y los kilometros a subir,y no te fies de la resta de edad sobre los 220,pues es muy poco fiable,si vas a utilizar pulsometro regularmente para tu entrenamiento,realizate una prueba de esfuerzo,asi sabras hasta donde puedes llegar de pulsaciones y evitaras una lesion prematura.
     
  3. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Comparto la idea de la importancia de una prueba de esfuerzo, supongo que será lo mas seguro. Aunque yo no me hecho ninguna.

    Que subas a 180-200, puede que sea normal, sobretodo si hace poco tiempo que vas en bici, pero no es lo mas recomendable, ya que, teniendo en cuenta la edad que tienes, te interesa bajar las pulsaciones para aumentar el fondo aeróbico y conseguir estar mas horas encima de la bici, al mayor ritmo posible, que es de lo que se trata¿¿no??

    Para ello tendrás que entrenar en llano sin subir de pulsaciones(en las instrucciones del pulsómetro seguro que te marca cómo medir tu umbral aeróbico)
    Seguro que te aburres como una ostra, porque al principio, con la bici de montaña, ir a 150 pulsaciones es, como mucho, carril bici llano llaneo que me mareo....
    ¿¿Se me ha entendido algo???
     
  4. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Saludos y gracias por las respuestas.

    Bueno para empezar depués de leeros me planteo hacer la prueba, estoy empezando a indagar por los sitios adecuados.

    Por supuesto mantener a 150 tiene que ser de lo más aburrido (salvo que seas capaz de andar y leer el periódico a la vez) ¿No se podrá combinar de alguna manera para hacerlo menos tedioso? ¿alternando 2 días de calma con 1 de caña por ejemplo?
     
  5. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    A 180-200??? Compañero eso es perjudicial para tu salud y más si llevas poco tiempo en bici. Mira, si te interesa, existe la fórmula de Karvonen(creo que se llama asi), que es la más precisa para sacar tus porcentajes. 220-edad es muy básica. En teoría, el 92% de tu fcmax, 177, es lo máximo que deberías alcanzar, pasarte de ahí dejalo a los profesionales, porque no es saludable para tu corazón.
     

  6. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Siempre es bueno combinar el entrenamiento, sobretodo porque aunque de lo que se trata es de rentabilizar el tiempo de entrenamiento, lo importante es divertirse encima de la bici, para seguir teniendo ganas de pedalear.
    Combina las sesiones y si no tienes muchas ganas, sal a muerte, por que sino te darás la vuelta a casa :evil:
    Un saludo.
     
  7. barril

    barril bamboleitor

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Güeno! ya estoy intentando hacerlo mas suave.

    Hoy, como seguía lloviendo y no aguantaba más, me he ido al Decartón, me he comprado un chubasquero amarillo (pa que se me vea bien), y he salido con el "Pulsometro" puesto.

    Efectivamente me he tenido que ceñir a una ruta muy suave por las inmediaciones de mi ciudad y usar hasta la catalina pequeña, ya que me he puesto el límite entre 110 y 135 pulsaciones (vamos de paseo...pi..pì....pi), pero bueno he conseguido estar hora y tres cuartos, intentaré mantener un par de salidas a la semana así, de momento. No obstante el domingo le daré más libertad al tema.

    Salu2.
     

Compartir esta página